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Luz del airbag leyenda urbana
MensajePublicado:12 Abr 2005, 20:53
por wildchild
Bueno os preguntareis a que viene este titulo jejeje,es muy simple.Siempre se ha dicho que si pones un volante desplazado y no poner la resistencia para simular que el airbag esta conectado se te enciende la luz,cierto hasta aqui.Para ello habia que ponerla antes de dar el contacto por que si no supuestamente luego se quedaria la luz permanentemente encendida y tendrias que pasar por la citri a que te borren el fallo (falso).
El tema es que yo hacia tiempo habia puesto el volante desplazado y yo no sabia lo de simular el airbag con la resistencia,asi que por ello tenia la luz encendida permanentemente y no me funcionaban los sistemas pirotecnicos de los cinturones ya que desactiva todo al detectar un fallo.Cuando me entere de lo de la resistencia no l ohice simplemente por que teoricamente no se apagaria la luz de todas formas y tendria que pasar por la citri a que me lo borraran,cosa que me daba mucha pereza.Despues de pensar llegue a la conclusion de que no tendria que pasar por la citri por que el fallo se borraria el solo,ya que el coche al dar el contacto siempre chequea todo el sistema de airbag y pirotecnicos para comprobar que todo esta bien(al no haber airbag queda encendida la luz) asi que si ponia la resistencia y chequeaba pensaria que el airbag esta en su sitio y no dejaria la luz encendida.Siempre estube convencido de tal teoria pero por vagancia (nuevamente) no ponia la resistencia.Ayer callo una resistencia aprovechando que le puse el volante a un amigo en un saxo y compramos 2 resistencias. (2,7 Ohmnios) Le instale el airbag tras el periodo de desconexion de bateria y todo el proceso posterior y no di el contacto hasta estar la resistencia montada,logicamente fue perfecto la luz se apaga.
Pues hoy puse la resistencia en mi coche y sorpresa despues de andar casi un año con la luz del airbag encendida...... Se apago tras el pertinente chequeo,ahora ya me funcionan los pirotecnicos y la luz no se enciende.
Asi que resumiendo todo aquel que tenga la luz encendida que no desespere con poner la resistencia solucionado(2,7),como si lo hubieras echo al principio, no hace falta pasar por la citri a que te borren el fallo (cosa que tampoco pueden el ordenador no da esa informacion,solo electricidad de motor)
MensajePublicado:12 Abr 2005, 22:52
por JAS_Reinosa
Yo tambien me lo imaginaba, que no pasaba nada, pero como nadie lo habia provado hasta hoy tu
Ale a poner resistencias to dios!
MensajePublicado:13 Abr 2005, 16:41
por JordiR
Vale, la luz se apaga, todo lo demas funciona, pero el fallo queda registrado en la centralita o donde se guarde, y hasta que no pases por la citri a que te lo borren, ahi seguira hasta el resto de sus dias
MensajePublicado:13 Abr 2005, 20:20
por wildchild
No por que cuando fuy hace un mes a la citri a enchufar el carro al ordenata por que se me encendio la del motorcito le pregunte si se podia borrar lo del airbag y me dijo que no,que eso no salia en el ordenador no queda registrado ni guardado,simplemente si hay algo mal se enciende y al arreglarlo se apaga pero no queda constancia de ello.Eso por lo menos me dijo en el ordenata solo salen cosas del "motor"
MensajePublicado:14 Abr 2005, 17:12
por JordiR
Pues yo una vez tube problemas con los "enchufes" que hay debajo de los asientos y se me encendio la luz, los toketee un poco y se me apago la luz, pero por si acaso lo lleve a la citroen, y me dijeron que habia almacenado un error de los pretensores, y que me lo habian borrao... :?
MensajePublicado:14 Abr 2005, 19:11
por EVO
Vamos a ver , yo tb tengo la luz encendida ( llevo un sparco safari ) y sobre la dichoza resistencia donde la puedo pillar un electricicsta por ejemplo ??? el m la podria montar no ??? es facil d hacer ??? a donde hay k enchufarla ??? cuanto cuesta ??? k forma tiene la resistencia dichoza ? salu2
MensajePublicado:14 Abr 2005, 20:37
por wildchild
EVO escribió:Vamos a ver , yo tb tengo la luz encendida ( llevo un sparco safari ) y sobre la dichoza resistencia donde la puedo pillar un electricicsta por ejemplo ??? el m la podria montar no ??? es facil d hacer ??? a donde hay k enchufarla ??? cuanto cuesta ??? k forma tiene la resistencia dichoza ? salu2
Evo en cuanto pueda saco una foto de donde la puse es muy muy facil con una simple foto ya que te ponga ya esta,la resistencia la puedes pillar en cualquier tienda de electronica o electricidad,en cuanto pueda le saco una foto
MensajePublicado:14 Abr 2005, 20:42
por EVO
Si por favor , hazlo cuanto antes k estoy muy interesado colega .
MensajePublicado:14 Abr 2005, 21:31
por JAS_Reinosa
Tenia yo todas las fotos en el brico de como cambiar el volante... preo las han quitao los de wanadoo o no se que pasa. Las he vueltoa subir, mira el post:
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... =5710#5710
Paso a paso
MensajePublicado:18 Abr 2005, 16:52
por djnesio
JordiR escribió:Vale, la luz se apaga, todo lo demas funciona, pero el fallo queda registrado en la centralita o donde se guarde, y hasta que no pases por la citri a que te lo borren, ahi seguira hasta el resto de sus dias
despues de 40 arranques, el fallo quedaria borrado
Un saludo
MensajePublicado:18 Abr 2005, 22:44
por vts_16vlp
wild yo tengo la resistencia montada y no se me ha apagado pero creo q la mia era de 1.7 no me acuerdo muy bien. la soldaste con estaño no? porfa pon la foto tio pa ver. y q proceso tendria q hacer??
1º desconectar bateria
2º quitar la resistencia vieja
3º poner resistencia nueva
4º conectar bateria
y listo?? o tendria q montar 1º el airbag pa q borre el fallo?? no me entero
saludos
MensajePublicado:18 Abr 2005, 23:11
por wildchild
Lo siento no saque la foto,yo la verdad no desconecte la bateria ni nada,no hay airbag asi que no hay riesgo de que salte ejjeje.
Te voy a decir como lo hice yo,en cuanto pueda pondre la foto:
Quite la tapa de debajo del volante,dodne van los mandos de luces y demas todo ese bloque va en dos partes,pues solte al de debajo donde le pegan las rodillas a la gente alta jejeje,solo son dos tornillos los sacas y tiras de ella para bajar la parte esa,ahi tienes un cable naranja que va al airbag,seguramente lo tendras revestido de negro como con tela,pues a la mitad del cable hay como un empalme con un conector,el cable seguiria hasta el quitavueltas del volante(que ya no estara si tienes quitado el de serie por otro).asi que con el conector al aire libre veras que tiene dos agujeritos es tan facil como meter cada extremo de la resistencia en cada uno,puenteandolo asi de simple.Metes la llave arrancas y no se tendria que quedar encendida.
De todas formas procurare ponor foto,se desmonta en 30seg si no que te lo diga maite jeje que se lo enseñe.
MensajePublicado:18 Abr 2005, 23:53
por JAS_Reinosa
JAS_Reinosa escribió:Tenia yo todas las fotos en el brico de como cambiar el volante... preo las han quitao los de wanadoo o no se que pasa. Las he vueltoa subir, mira el post:
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... =5710#5710
Paso a paso
BIS
MensajePublicado:20 Abr 2005, 10:58
por vts_16vlp
ya vi las fotos tuyas jas y la resistencia esa no tiene nada que ver con la que yo puse , ademas la clavija naranja esa yo la tengo quitada tengo el cable que le sigue q es de color naranja y llega a una cavlija marron(dentro del cable naranja van dos negros finitos)
a ver esto es la resistencia no?? para que le has soldado todas esas cosas?? yo directamente las solde con estaño haciendo un puente entre los dos cables negros, pero la resistencia mia es muchisimo mas pequeña
y esto q es??
MensajePublicado:20 Abr 2005, 11:14
por vts_16vlp
A ver si me explico yo lo tengo quitado desde aqui, y dentro de ese cable naranja hay 2 negros finitos que se supone q van a la clavija naranja no? Pues yo la resistencia la puntee entre esos 2 cables negros, pero mi resistencia es mucho mas chica, es una bolita chica y el alambre ese por los lados...
MensajePublicado:20 Abr 2005, 12:22
por JAS_Reinosa
Pues en teoria esos cables son entre los que hay que meter la resistencia.
lo que pasa que no desmonte nada de lo de debajo del volante para cambiarle, pero son los mismos cables en otro sitio.
Lo rosa es un fusible por si acaso... no creo que pase nunca nada, pero bueno. Le solde eso para el enganche al fusible, y el cable para meterle por los agujeritos de la clavija naranja.
Has puesto la resistencia de 2.7 ?? Puede que la que pusiste sea de otro valor, y por eso no te funcione. Fijate en los colores que tiene.
Compra otra que no valen ni un duro y pruebas a ver. Ya nos diras
MensajePublicado:20 Abr 2005, 13:18
por vts_16vlp
oks a ver si esta tarde puedo localizar a mi amigo q es el q tiene el soldador... graciass sres.
MensajePublicado:22 Abr 2005, 20:07
por vts_16vlp
ya lo acabo de probar y no me sirve deve ser q la ruedita esa cambia el valor o algo? para q sirve la ruedita esa ? donde esta la clavija naranja? yo es q todo eso lo quite
saludos
MensajePublicado:25 Abr 2005, 00:41
por JAS_Reinosa
Pues ni idea, no se que puede ser
MensajePublicado:26 Abr 2005, 12:15
por djnesio
la resistencia debe ser de esos valores y de 12v, sino quizas no valga....