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operacion trapecio

MensajePublicado:05 Nov 2007, 23:50
por takuma
pues el problema es el siguiente resulta que mirando en el taller el porque de la vibracion al frenar resulta que una de las sujecciones del trapecio la que esta anclada a la carroceria esta suelta y no lleva tornillos.

alguien sabe como va eso esque creo que con eso solucionaria los problemas de vibraciones.

saludos

RE: operacion trapecio

MensajePublicado:06 Nov 2007, 00:35
por kako-VTR
Me parece recordar que el trapecio,la sujeccion esta en los pies...osea que tienes que quitar la moqueta y veras una tapa negra,la levantas y veras 2 tuercas...esas son las que sujetan el trapecio al chasis.

RE: operacion trapecio

MensajePublicado:06 Nov 2007, 00:45
por Stinkfist
Joder, eso mismo me pasa a mi, me he dado cuenta esta tarde: al frenar me vibra muchísimo el volante. Ya me dijeron en la ITV que tenía una rótula con holgura... ¿tocará cambiar todo?

RE: operacion trapecio

MensajePublicado:06 Nov 2007, 08:37
por takuma
muchas gracias kako.

miguel si solo es la rotula que va anclada a la mangueta no tienes porque ya que va a presion, pero mira por si acaso el trapecio completo.

RE: operacion trapecio

MensajePublicado:06 Nov 2007, 09:11
por davish
La rotula de direccion vale 20 euros , este finde me pondre yo a cambiar las mias a ver si me marco un brico.

RE: operacion trapecio

MensajePublicado:06 Nov 2007, 16:44
por tote
La rotula de direccion vale 20 euros , este finde me pondre yo a cambiar las mias a ver si me marco un brico.
Te va a hacer falta una prensa para sacarla.por que entran a presion.

RE: operacion trapecio

MensajePublicado:06 Nov 2007, 18:46
por Stinkfist
Me dijeron que para cambiarlas luego es casi imprescindible hacer un paralelo ¿es verdad?

RE: operacion trapecio

MensajePublicado:06 Nov 2007, 19:58
por tote
Imprescindible no es,pero mejor si lo haces por que sino es facil que pise mal el coche y te gaste las gomas de forma irregular

RE: operacion trapecio

MensajePublicado:07 Nov 2007, 01:47
por kako-VTR
Si vas a cambira las rotulas de direccion cuenta las estria o vueltas de cuando las quitas y luego las que pongas ponlas con las mismas vueltas y asi no tienes que hacer paralelo...

MensajePublicado:07 Nov 2007, 18:52
por hrj
una prensapara cambiar una rotula??? con una barra te vale haciendo palanca, yo creo que es recomendable que lo alinies si la cambias, o mide bien la distancia antes y prueba,si va bien espera a cambiar neumaticos

MensajePublicado:07 Nov 2007, 21:07
por luis_cup
ese trapecio lo e cambiado yo hace nada, me costo 130 euros, y si, al chasis va encajado por debajo de los pies del conductor o del copi claro, solo tienes que soltar la moketa y veras como una especia de tapadera de espuma, levantas y ahi estan los dos tornillos, luego kitas los otros que se ven, y lo sacas. Ten cuidado no se te mueva la transmision y se te caiga toda la valvulina, sujeta el freno con un gato para que no suceda eso. Esas piezas se doblan con mucha facilidad, es lo primero que se cambia en un golpe contra un bordillo, y cuando lo montes, notaras que va mal, tienes que hacerle la direccion y el coche ya te ira bien. Asi solucione yo ese problema. Un saludo

MensajePublicado:07 Nov 2007, 22:38
por jit_velez
Como te han dicho por ahí, mirate las dos por si acaso.
Llevan una tuerca con autoflipante y una arandela, apretalos bien y prueba.
Para la rotula de direccion me comentaron cuando me lo estaban alineando que contara las vueltas completas no las estrias y asi no necesitaria alinear.