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m recomendais la caja del 16 v en el 8v?
MensajePublicado:09 Nov 2007, 00:32
por alberto_8v_90
buenas...pues eos mismo...hace ya k tengo la caja del 16 v en mi taller...y todavia no e tenido tiempo pa ponerla...y ahor ak dentro d poko m llegan colectores 4-2-1 en inox y supresor d cata...pues aprovexaria pa ponerla...eso si...kn la 5º relacion de mi caja del 8v xa k en autopista tenga una velocidad d crucero normal...sin k tenga k gastar excesivamente...mmm...m la recomendais??
MensajePublicado:09 Nov 2007, 00:47
por alejandrocas
tienes todo lo relacionado con cajs de cambios en temas destacados, ya que ese tema se hablo en numerosas ocasiones, si te resuelve las dudas veo que este tema esta de mas aqui
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... pic&t=9632
MensajePublicado:09 Nov 2007, 01:25
por Astur
buenas... aunq igual se cierre el hilo, yo te doy mi opinion.
la caja del 8v es mas corta q la del 16v, por lo q perdereias salida, el cambio bueno seria montar la del 8v valvulas en un 16v ya q montarias un cambio mas corto; lo q ganarias posiblemente seria velocidad punta supongo.
saludos.
MensajePublicado:09 Nov 2007, 01:47
por TU5JP
Astur escribió:
la caja del 8v es mas corta q la del 16v,
La caja del 16V es mas corta que la de los 1.6 8v en todas sus marchas.
Por ejemplo en le 16v en 5ªcada 1000 RPM tienes 30km/h y en el 1.6 8v cada 1000 RPM tienes 35 km/h.
MensajePublicado:09 Nov 2007, 02:17
por Astur
yo por revoluciones lo veo muy relativo... sobre todo entre un 8v y un 16v. creo... porq ya digo q yo de mecanica tengo lo justo de conocimientos. pero lo q escribi antes se lo oi a unos mecanicos. pero oye to el mundo se puede equivocar, pero yo veria logico q fuera mas corta la del 8v q la del 16v
saludos
MensajePublicado:09 Nov 2007, 05:16
por Rocha
Leeros el post de el enlace que puso Alejandro y saldreis de dudas

MensajePublicado:09 Nov 2007, 09:52
por ruligp
yo la llevo en mi VTR y si q te la recomiendo,es un pelin mas corta y la verdad q si q se nota,sobre todo seria mas aprobechable si te suben el corte ,como he hecho yo,y en 1ª y 2ª puedes estirarla bastante
un saludo
MensajePublicado:09 Nov 2007, 10:17
por alberto_8v_90
ruli...m recomiendas poner la 5º del 8v en la del 16 v...o le meto la caja entera?contestame...k ske ty un poko dudoso
MensajePublicado:09 Nov 2007, 14:10
por alejandrocas
lo logico seria meter la quinta relacion de la caja del 8v en la del 16v para desahogarlo en autopista, ya que la quinta relacion es una marcha inutil en tramos revirados..tendrias un salto un poco grande de la 4 a la quinta, y el coche caeria ligeramente de vueltas, pero seria excepcional para viajes en autopista.
Lo de subir el corte a 8v no lo veo, ya que a las 300 vueltas mas que le podrias sacar a ese motor, el par habria caido tantisimo que la quinta no te la moveria en llano mas aya de lo que lo puede hacer de serie
MensajePublicado:09 Nov 2007, 22:06
por JordiR
Lo suyo es la caja del 8v con el grupo del 16v, con la caja del 16v te van a quedar muy cortas las marchas!
MensajePublicado:12 Nov 2007, 15:07
por pixidixie76
alberto_8v_90 escribió:ruli...m recomiendas poner la 5º del 8v en la del 16 v...o le meto la caja entera?contestame...k ske ty un poko dudoso
yo te lo recomiendo de todas todas, no te arrepentiras, es el mejor equilibrio para un 8v e incluso para un 16v.
MensajePublicado:12 Nov 2007, 17:47
por Rocha
Para mi es una opcion a tener muy encuenta.
MensajePublicado:12 Nov 2007, 18:17
por alberto_8v_90
entonces m aconsejais poner la 5º marxa del 8v en la caja del 16v no?