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cambio caja cambios

MensajePublicado:09 Nov 2007, 15:52
por javy_vts
buenos..como algunos ya sabreis mi caja de cambias estaba para petar...i peto, en la citroen me pedian por poner una caja de cambios nueva 2800¤, que evidentemente no me iva a gastar...bueno ya he comprado aqui una caja de cambios a kako i la tngo ya en el taller i ya he llevado el coche alli, mañana me metere a cambiarla, la tengo que cambiar en una mañana por hue...s, espero no encontrarme con ninguna dificultas añadida y que me de tiempo i salga todo bien, alguien ha cambiado alguna? para que me explique si ha alguna complicacion adicional i tal, sino una mega-briko jeje

bnga muchas gracias!

MensajePublicado:09 Nov 2007, 16:26
por alejandrocas
esperamos ese brico, que, seguro, sera muy bien recibido

MensajePublicado:09 Nov 2007, 21:52
por kako-VTR
Haber yo la quite esa y la del 16...
Bueno lo primero que tienes que hacer es soltar los palieres....Para ello los tienes que soltar de las manguetas....
Se pirara toda la valvulina y a empezar.
Primero quita la bateria y el soporte que la sujeta,ya que estas al lado suelta el cable del embrague, luego quita todas las varillas del cambio,al loro por que salen bastante mal y las puedes doblar o que se quite el sinemblock de goma que llevan.
Como ya estas metido debajo quitale el motor de arranque y suelta el escape para que no te moleste.
Cuando allas echo eso yo quitaria todos los tornillos que rodean la caja de cambios y tambien tendras que soltar la bomba de la direccion para que no te moleste.
Cuando este todo suelto y todos los cables tambien,lo digo por el del cuenta kilometros que si no se te puede joder,lo que tienes que hacer es soltar los soportes el que va donde la bateria y el que va donde la varilla del cambio y si todo esta quitado sacaras el cambio por el lado derecho segun miras el coche de morro,lo mismo te estorba el platico interior de paso de ruedas pero eso son dos tornillos,luego nada si esta todo quitado es volver a montar,pero yo que tu aprobecharia para cambiar el embrague si lo tienes tocado o esta marcado por el collarin y asi evitas el abrir mas adelante.
Bueno hagas lo que hagas luego vuelve a poner la caja de cambios y todo en su sitio como estaba y nada a echar valvulina,la que llevaba yo en la caja es sintetica y es cojonuda si no la tienes igual sacala toda antes de meter otra para no mezclarlas y los retenes de los palieres los puse nuevos lo unico que con casi un año parado no se como andaran,pero vamos valen 5 ¤ cada uno y te curas en salud,como tu lo veas.
Creo que no se me olvida nada,espero que se te de bien y si alguien de aqui sabe sacarla si quitar tanta ostia que te lo diga por que yo al fin y alcabo no soy mecanico y seguro que alguno la saca de otra manera mejor,y mas rapido por que si te soy sincero tendras que darte caña si lo quieres hacer en una mañana,siendo la primera vez.

Suerte y ya me contaras. :wink:

MensajePublicado:09 Nov 2007, 23:28
por javy_vts
bueno en principio veo que no tiene ninguna complicacion, haver es la primera vez que cambiare la caja de cambios de un saxo, pero he cambiado ya unas cuantas cajas de cambio, bmw,audis etcc pero de saxo no, por eso preguntaba si tenia alguna ocmplicacion adicional, y que hay coches que hay que sacar algunas cosas que en otros no.muchas gracias i mañana os cuento.

MensajePublicado:10 Nov 2007, 11:55
por luis_cup
como dice kako, cambia el embrague, yo creo que a sido una de mis mayores cagadas, cambiar la caja y por ahorrar dos duros... a los dos meses se me jodio el embrague y otra vez a abrir... que cierta es la frase de lo barato sale caro ejjeje.
Suerte con esa caja