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Kit VTS para un saxo 1.5 d
MensajePublicado:14 Nov 2007, 13:41
por Elena
Hola, soy nueva aquí, aun no tengo mi saxo, es un coche que realmente me gusta mucho, aunque nunca me he decidido a comprarme uno porque creo que gasta mucho y todas esas cosas.
Un vecino tiene un 1.5 diesel y le ha puesto todo el kit del vts en el planchista, y ahora dice que me lo vende. El problema es que no está homologado.
Mi pregunta es... ¿habrá algún problema a la hora de pasar la itv? ¿cuesta mucho homologar el kit? Por favor si alguien sabe del tema le agradecería que me hechara una mano. Quería asegurarme antes de comprar el saxo.
Gracias y un saludo a todos.
RE: Kit VTS para un saxo 1.5 d
MensajePublicado:14 Nov 2007, 16:11
por Serfe
Buenas Elena.....
Te contesto a tu pregunta,no tienes ningún problema con lo de la homologación porque el kit VTS no hay que homologarlo.
Un saludo.
PD:cuando puedas pasaté por el apartado presentaciones y normas y nos cuentas algo de ti,y de paso le echas un ojo a las normas.
MensajePublicado:14 Nov 2007, 16:17
por alejandrocas
dependiendo el dia que haya tenido el tio del sitio donde pases la ITv, si es posible que te pidan una homologacion por ello, por que ese kit no es del 1.5d, hubo hace tiempo alguien que no paso ITv con un VTr por este motivo, cuando el VTr si tenia el kit de faldones, pero el inspector se empeño en que era exclusivamente del VTs...tal y como se estan poniendo de cabrones te aconsejo que acudas a un centro ITv y lo comentes
MensajePublicado:14 Nov 2007, 22:39
por Salem
MensajePublicado:15 Nov 2007, 18:28
por dj_ferrix
alejandrocas escribió:dependiendo el dia que haya tenido el tio del sitio donde pases la ITv, si es posible que te pidan una homologacion por ello, por que ese kit no es del 1.5d, hubo hace tiempo alguien que no paso ITv con un VTr por este motivo, cuando el VTr si tenia el kit de faldones, pero el inspector se empeño en que era exclusivamente del VTs...tal y como se estan poniendo de cabrones te aconsejo que acudas a un centro ITv y lo comentes
vaya cabrones yo lo llevo en el vtr y no ha avido problemas en la itv.
no existia tmb la version vtl y lo llevaba?
MensajePublicado:15 Nov 2007, 21:49
por victor_saxo86
dj_ferrix escribió:alejandrocas escribió:dependiendo el dia que haya tenido el tio del sitio donde pases la ITv, si es posible que te pidan una homologacion por ello, por que ese kit no es del 1.5d, hubo hace tiempo alguien que no paso ITv con un VTr por este motivo, cuando el VTr si tenia el kit de faldones, pero el inspector se empeño en que era exclusivamente del VTs...tal y como se estan poniendo de cabrones te aconsejo que acudas a un centro ITv y lo comentes
vaya cabrones yo lo llevo en el vtr y no ha avido problemas en la itv.
no existia tmb la version vtl y lo llevaba?
el vtl solo existia con carroceria "normal" pero me parece que podia llevar aleron y el motor solo era el 1.6 8v.
digamos un vts pero a lo ligth
MensajePublicado:15 Nov 2007, 22:41
por alejandrocas
eso mismo era el motor 1.6 90cv con una estetica normal de saxo, como un 1.1 o un 1.5d, por poner ejemplo
MensajePublicado:19 Nov 2007, 20:22
por danivts
mi opinión es q el kit vts(q es exactamente igual al vtr) son piezas hechas por la casa de origen y por lo tanto estan hechas para los saxos y encajan perfectamente en cualquer saxo(siendo el 3 puertas) el problema es cuando modificas el coche personalizádolo metiéndole cosas q no sean de origen o modificando esas piezas q son de origen como por ejemplo alisar el kit ala carroceria.
por lo q te digo q no a de haber ningun problema al pasar la itv y si hay es porque están dando mucha caña ultimamente y se pueden equivocar
MensajePublicado:19 Nov 2007, 21:08
por alejandrocas
danivts escribió:mi opinión es q el kit vts(q es exactamente igual al vtr) son piezas hechas por la casa de origen y por lo tanto estan hechas para los saxos y encajan perfectamente en cualquer saxo(siendo el 3 puertas) el problema es cuando modificas el coche personalizádolo metiéndole cosas q no sean de origen o modificando esas piezas q son de origen como por ejemplo alisar el kit ala carroceria.
por lo q te digo q no a de haber ningun problema al pasar la itv y si hay es porque están dando mucha caña ultimamente y se pueden equivocar
tambien las degfendsas del 206GT son de origen peugeot en ese coche, y si las montas en un 206 GTi como no lleves la homologacion y el visto bueno de peugeot te vas para atras...el 1.5d de origen no trae ningun kit VTs y tienes que quitarle la moldura que va de alante atras, para nada encaja a la perfeccion
Yo me informaria antes de nada, que no seras el primero que no pases por haber hecho algo asi..
MensajePublicado:20 Nov 2007, 14:16
por danivts
ok
a mi saxo cuando le puse el kit todo encajo sin ningun problema no le tube nada mas q cortar lo q sobresalia de las aletas traseras q es lo q he señalado de rojo en la foto
MensajePublicado:20 Nov 2007, 23:26
por raul79
Al poner un kit vts a un saxo que no lo lleva, en la itv te pueden echar para atras por el simple echo de haber modificado la distancia del ancho de vias.
Cuando pasé la itv me dijeron que mi saxo no era el vts y que le había puesto yo el kit, hasta que les dije que miraran en la ficha tecnica y así ellos mismos comprobaron que si que ponía 1.4 VTS. Las itv son una loteria
MensajePublicado:21 Nov 2007, 23:02
por alejandrocas
raul, el ancho de vias no lo modificas al poner un kit VTs, aunque los aletines sobresalgan mas hacia afuera, la anchura de los trenes delantero y trasero son similares, ya que no tocas el chasis, otra cosa seria si ampliarias vias con separadores de rueda
MensajePublicado:29 Nov 2007, 00:40
por NachoRallye
Buenas, Pues yo tengo todo el kit aquí listo, pero nose ni como ni donde montar el kit, la verdad me han comentado algo de engancharlo con una cola sin necessidad de grapas, nolose, la verdad me gustaria que resolvierais algunas dudas, muchas gracias de ante mano.
MensajePublicado:29 Nov 2007, 09:35
por Salem
Si tienes parking y tiempo, imagino que ahi puedes hacerlo.
El parachoques trasero creo que es facil de quitar y sustituir por el otro. El delantero también es facil salvo dos tornillos que hay debajo del paso de rueda y que son bastante asquerosos de quitar. El resto es añadir.
La aleta trasera, a parte de las grapas, lleva un pegamento tipo goma, por que una vez nos costó casi una hora sacar ese aleta.
Miraa ver si te atreves a hacer agujeros y sino, silicona, cuidado no vayas luego perdiendo las cosas por ahi!
MensajePublicado:29 Nov 2007, 12:28
por Elena
buenas CHICOS, al final me kede con el coche, no hay problema al pasar la itv, ya que todo el kit es original de citroën para un saxo, incluso las ruedas del vts pasan sin problemas con el 1.5 d. Estuve en varias itv y me dijeron que estuviera trankila por eso, incluso hable con el jefe de todos los ingenieros de itv de aquí de Cataluña que se encuentra en la itv de Argentona y me dijo lo mismo.
Otra cosa sería algun kit tuning o que no fuera de origen, o algo enmasillado o acoplado. eso se tendria que homologar.
De todas maneras, gracias por vuestra ayuda.
MensajePublicado:29 Nov 2007, 13:26
por Salem
Las las ruedas del VTS con su medida original (185/55/R14) me las ha pasado dos veces en dos ITVs distintas.
MensajePublicado:29 Nov 2007, 15:20
por NachoRallye
I las taloneras? sinceramente pensais que se lo puede hacer uno mismo o merce la pena ir a un taller, yo creo que no porque en un dia entero se puede hacer, decirme que materiales necessito aparte de lo evidente como las grapas?
Saludos
Que silicona la tipa Blanca de encolar? o una mas fuerte?
Saludos
saxo 16 16v
MensajePublicado:17 Ene 2008, 00:18
por FERDI_SAXO
hola megustaria saber q caja leba vien al saxo para q se kede mas corto
RE: saxo 16 16v
MensajePublicado:17 Ene 2008, 00:20
por FERDI_SAXO
amigos del saxo alguno mepuede desir