Página 1 de 13
Mejora de frenos (El dilema de la bomba para 283 )
MensajePublicado:15 Abr 2005, 17:42
por Invitado
Pues tenemos problemas apra encontrar una bomba para lso discos de 283, si alguien sabe del modelo que la lleve y que no sea la del abs ya que esa lo tendiramos mamado, que nos diga el modelo del coche y la marca si la sabe de la bomba.
si no encontramos el modelo de la bomba e pensado que otra opcion, que al igual que para los discos de 266 la bomba de los de serie vale, quizas para los 283 la bomba de los 266 tmb valdria, podria ser?
MensajePublicado:16 Abr 2005, 11:52
por txusoracing
Pues la bomba de serie pa los 283 valer vale,lo unico sería ver como frena,igual se te iría el pedal muy abajo y te frenaría poco,pero si tienes ya los discos y te falta la bomba por probar no pierdes nada.
pon una foto de la bomba de 283 con abs,porq no os vale? por el abs?
no se podrían anular los agujeros del abs?
MensajePublicado:16 Abr 2005, 14:48
por carlossaxo16
es todo lo contrario...los de sin ABS tienen 4 agujeros y los de sin ABS tienen 2....lo cuestion es encontrar en desguace una q valga...pero tb podria valer la del xsantia q son de 288 pero si no la veo no lo puedo asegurar....a ver q encontramos bruno...
MensajePublicado:17 Abr 2005, 20:18
por vts90
a mi la verdad es q el pedal me habra ganado algo asi como 0,5 cm de recorrido q solo se nota al principio luego te acomstrumbas y la verdad es q frena una barbaridad sobre lo de la bomba de 4 agujeros dicen q existe yo aun no la he visto en ningun coche (solo he mirado en desguaces) pero por lo visto es la misma bomba q montan los 306 gti sin abs q son bastante dificiles de encontrar y en el peor de los casos yo creo q la bomba q montan los sxara nos podia valer llevandosela al tornero q la corte y la vuelva a soldar en la posicion del servo del saxo q es diferente
pd;seguire investigando
MensajePublicado:18 Abr 2005, 16:42
por djnesio
apunte de ultima hora, los 406 antiguos (sin ABS) llevan bomba de 23mm y encajan perfectamente , pero sinceramente, como no pongais el servofreno que lleva, el tacto es malo..
Saxo vts: bomba de 20mm y servofreno de 8"
406: bomba de 23mm y servo de 9" (orinalmente con discos de 266mm).
Creo que esa es la bomba a buscar
MensajePublicado:18 Abr 2005, 16:47
por Invitado
buscando discos de 283 de omp me e fijado que lo hay para el peugeot 406 con motores tipo 1.9d y otros ya muy antiguos que posiblemente no llevasen abs, cosa muy dificil. lo del tornero me parece mucho jaleo.
tu como la llevas vts90¿? llevas de 20mm(247) o la de 23mm (283).
tanta diferencia habra en 3milimetros de diferencia del piston de la de los 247 a la de 283?
lo mas viable me parece cojer la bomba desmontada de carlos y ir con ella al desguace y decirla una como esta , que coincidan los anclajes pero que sea de 4 salidas usease sin abs. SINO Pues A PEDIRRLA EN LA CITROEN
MensajePublicado:18 Abr 2005, 16:49
por djnesio
SAXITO escribió:buscando discos de 283 de omp me e fijado que lo hay para el peugeot 406 con motores tipo 1.9d y otros ya muy antiguos que posiblemente no llevasen abs, cosa muy dificil. lo del tornero me parece mucho jaleo.
tu como la llevas vts90¿? llevas de 20mm(247) o la de 23mm (283).
tanta diferencia habra en 3milimetros de diferencia del piston de la de los 247 a la de 283?
lo mas viable me parece cojer la bomba desmontada de carlos y ir con ella al desguace y decirla una como esta , que coincidan los anclajes pero que sea de 4 salidas usease sin abs. SINO Pues A PEDIRRLA EN LA CITROEN
Migue lleva los discos de 283mm con la bomba de origen.... por cierto la bomba de 23mm la llevan coches de 266mm, pero siempre se mejora algo..
Una bomba nueva anda por los 90-100 euros, pero creo que sin el servo, poco cosa se hara..
MensajePublicado:18 Abr 2005, 17:03
por Invitado
CUENTANOS MAS DEL SERVOFRENO NESI,.
donde va y tal.
carlos lleva la bomba de 283 sin haber cambiado el servofreno y le frena de lujo, posiblemente sea por el abs.
miguel que cambios notastes encuanto al tacto? menos directo?
MensajePublicado:18 Abr 2005, 17:10
por Vts-R
Entonces si montamos los deiscos de 283 con el servo y la bomba de serie que es lo que pasaria ??? frenaria poco ??? o solo que el pedal tendra mas recorrido ??? porque si Miguel dice que acojona lo que frena ...
MensajePublicado:18 Abr 2005, 17:28
por djnesio
Vts-R escribió:Entonces si montamos los deiscos de 283 con el servo y la bomba de serie que es lo que pasaria ??? frenaria poco ??? o solo que el pedal tendra mas recorrido ??? porque si Miguel dice que acojona lo que frena ...
el coche frena mas, lo que pasa es que el taco es peor, el pedal del freno tendria un recorrido nulo, donde no frenaria para luego en el resto frenar a tope, digamos que es menos modulable..
Bruno el servo va detras de la bomba, es donde va atornillada, el problema de la bomba grande con servo pequeño es que el pedal se queda mas duro y deberemos pisar con mas fuerza, se queda menos asistido..
MensajePublicado:18 Abr 2005, 18:40
por carlossaxo16
nesi....yo como sabes llevo los 283 y bomba de 23 y el tacto es el mismo q el de origen pero con la diferencia de frenar como un porche...
m pasao ...pero es probarlo y fliparlo...creo q los xsantias levan es...la intentare ver en mi curro q tiene mi compañero uno....
MensajePublicado:18 Abr 2005, 20:27
por Invitado
vale el servo es el embudo negro tan tocho que va detras de la bomba y diecs que el de 9" en vez del 8"?, eso es facil de encontrar, el problema es ahora la puta bomba, ire una vez mas al desguace y despues me dare por vencido y me dejare en manos de carlitos y la citri.
otra cosa, e estado limpiando y pintando las pinzas, me e dado cuenta que exteriormente son distintas, es decit unas tienen el reborde asi la otra asa, aunque el sistema no cambia para nada excepto donde se engancha el latiguillo que una lo tiene a la izk y la otra ala derecha del hueco del piston...
MensajePublicado:18 Abr 2005, 21:32
por carlossaxo16
aquí ties lo mio montado....
aquí sin pintar...
aquí mi bomba del 23......
esta es la diferencia con el original...
MensajePublicado:18 Abr 2005, 23:23
por vts90
a lo mwjor esto seria demasiado invertar pero si la cogida del servo fuera la misma en el caso del 406 seria lo suyo probar si entra ahora lo q es seguro q varia es la cogida del servo con el sxara y el bastago tb varia
sobre lo de la fenada es la caña, mi coche frena muchisimo comparado como el de ricmanalo, pero a lo mejor algo menos directo es mas eficaz en agua pero tb os digo q mi coche en agua no derrapa es decir frena q te cagas y no bloquea
a seguir buscando bomba de freno
MensajePublicado:25 Abr 2005, 00:44
por s16
esos 283 de q coche son hay q modificarlas?yo tengo abs no hay problemas por ponerle una bomba mas grande?
MensajePublicado:25 Abr 2005, 11:39
por carlossaxo16
s16 escribió:esos 283 de q coche son hay q modificarlas?yo tengo abs no hay problemas por ponerle una bomba mas grande?
claro q no tio...yo lo tengo puesto con abs.....si kieres mas etalles y tienes mesenger....
carlossaxo16@hotmail.com
MensajePublicado:27 Abr 2005, 14:49
por vili_r
Hola a to2... una cosilla... al cambiar a disco mayor y cambiar las pinzas.. me imagino q el piston de la nueva pinza es o debe ser mayor, xq si no no se tendria xq cambiar la bomba...
Yo creo q si no se cambia la bomba el coche va a frenar lo mismo, con diferente tacto y forma de frenar, pero en resumidas cuentas... frenar lo mismo.
Y si se colocan pinzas de 4 pistones??? q ahi q poner???
Un saludo.
MensajePublicado:27 Abr 2005, 23:44
por vts90
vili_r escribió:Hola a to2... una cosilla... al cambiar a disco mayor y cambiar las pinzas.. me imagino q el piston de la nueva pinza es o debe ser mayor, xq si no no se tendria xq cambiar la bomba...
Yo creo q si no se cambia la bomba el coche va a frenar lo mismo, con diferente tacto y forma de frenar, pero en resumidas cuentas... frenar lo mismo.
Y si se colocan pinzas de 4 pistones??? q ahi q poner???
Un saludo.
pues unos 1000¤ para pillarlas lo demas es relativamente facil, aparte unas fijaciones especiales para el tamaño del disco q varia si es de 247 266 o 283 latiguillos creo q varian tb y discos
MensajePublicado:28 Abr 2005, 11:14
por djnesio
vili_r escribió:Hola a to2... una cosilla... al cambiar a disco mayor y cambiar las pinzas.. me imagino q el piston de la nueva pinza es o debe ser mayor, xq si no no se tendria xq cambiar la bomba...
Yo creo q si no se cambia la bomba el coche va a frenar lo mismo, con diferente tacto y forma de frenar, pero en resumidas cuentas... frenar lo mismo.
Y si se colocan pinzas de 4 pistones??? q ahi q poner???
Un saludo.
hay un post mas abajo sobre la bomba a poner, un saludo
MensajePublicado:28 Abr 2005, 11:39
por carlossaxo16
[quote="vts90
pues unos 1000¤ para pillarlas lo demas es relativamente facil, aparte unas fijaciones especiales para el tamaño del disco q varia si es de 247 266 o 283 latiguillos creo q varian tb y discos[/quote]
no hace falta 1000e....se le pueden poner los de el c5 y los del co en v6 q son brembo de 4pistones....y sale tirao(sobre todo si los encuentras en desguace)