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aver si me podeis ayudar,diesel
MensajePublicado:24 Nov 2007, 14:20
por dudu
hola, tengo los mismos problemas que todos los post de burbujas, pero no tengo burbujas, tapado la valvula del soporte filtro,inyectores tarados y uno nuevo,caletadores,filtros etc.. tarado de bomba arraque en frio y todos los pasos siguientes de tarado bomba, y en frio sigue haciendo lo mismo arranca bien y pasados 30segundos empieza a fallar sonar todo lo sonable, un especie de ruido como un bote, empieza ha hechar humo blanquezino, despues de 4minutos el coche se vueve estable y hasta la mañana siguiente,solo lo hace con motor frio,
que puede ser, me podeis ayudar
gracias
GUARDARRAILES ASESINOS
RE: aver si me podeis ayudar,diesel
MensajePublicado:25 Nov 2007, 01:35
por ppp
dudu, te saludo , si lo miras con detenimiento veras como a los 5 minutos te entra aire. Para saber si entra aire, llena una lata de 5 litros de combustible le pones un tubo transparente de la lata a la entrada de la bomba inyectora, lo pruebas. Estoy seguro que te entra aire, a mi me pasaba igual que a ti, lo ponía en marcha y cuando se calentaba el motor observe que venían burbujas que al principio no tenia, era por que se dilataba el alojamiento de la torica del filtro por el calor, medida 20x16x2. Otra causa podría ser que se descargara la tubería un poco , pones una válvula sin retorno de la pera al filtro de gasoil y lo pruebas.
RE: aver si me podeis ayudar,diesel
MensajePublicado:25 Nov 2007, 14:57
por ppp
otra causa puede ser correa distribución estirada, con el consecuente atraso de bomba inyectora, cambio de correa distribución o adelantar cuerpo bomba inyectora, se adelanta girando el cuerpo de la bomba en sentido contrario del giro del motor, pero si la encuentras la correa con holgura yo te recomiendo que la cambies. El cambio de corre es muy fácil, no importa sacar el soporte del motor, cuando llegues a la correa la manera mas fácil sin puesta a punto es marcar las carcasas con las muescas de los piñones, para el tensado de la correa tienes que tener en cuenta que no se tensan como las correas normales que se pueden estirar, esta tienes que tensar con la mano con la ayuda de un destornillador y una fuerza moderada sin estiramiento de la correa por ser dentada, tensado no ayudar un poco al estiramiento sin forzar los dientes de la correa, después del montado de la correa le das una vuelta entera , volviendo a destensar el tensor, para después tensar lo de nuevo con prudencia sin estiramiento , si te pasas tensando la te ara un ruido chirreado desagradable. Antes de tapar la distribución lo pondría en marcha para comprobar que no te chirree por estiramiento
RE: aver si me podeis ayudar,diesel
MensajePublicado:25 Nov 2007, 15:08
por ppp
en lo referente al ruido como un bote , solo pueden ser dos causas, si esta descartado entrada de aire, una atraso de la bomba otra una válvula que se atasca un poco, si es una válvula comprueba si es de escape o admisión, manera de saberlo saca el filtro de aire y escucha donde mas suena el el escape o la admisión, manera de saber que pistón es el causante , afloja uno a uno los tubos de inyector , donde desaparezca el ruido o lo anule casi ese es el pistón con las válvula defectuosa
MensajePublicado:25 Nov 2007, 16:21
por dudu
muchas gracias por tu ayuda ire probando haber que puede ser, la correa la cambiaron y èmpece a notar esos sintomas desde entonces y cada vez mas, empezo con mal arranque en frio y cambie calentadores, despues se quedo como esta ahora, arranca bien pasa unos segundos empieza a fallar hechar humo y alos 3 o 5 minutos, se queda el motor perfecto, hasta que se vuelve a emfriar
muchas gracias por tu ayuda ya os ire contando
GUARDARRAILES ASESINOS
MensajePublicado:25 Nov 2007, 16:44
por Salem
Prueba a llevar el coche al taller y que lo revisen, lo mismo no lo dejaron como deben.
El uriod, en mi caso, es por que el embrague (o la prensa del disco de embrague) está para cambiarla y sobre todo en frio, cuando está la valvulina más fria, es cuando más ruido hace.
MensajePublicado:25 Nov 2007, 17:37
por ppp
muchas gracias por tu ayuda ire probando haber que puede ser, la correa la cambiaron y èmpece a notar esos sintomas desde entonces y cada vez mas, empezo con mal arranque en frio y cambie calentadores, despues se quedo como esta ahora, arranca bien pasa unos segundos empieza a fallar hechar humo y alos 3 o 5 minutos, se queda el motor perfecto, hasta que se vuelve a emfriar
muchas gracias por tu ayuda ya os ire contando dudu, si te pasa desde cuando te cambiaron la correa, es ahora con el frio cuando un problema de mala puesta a punto se nota mas, estoy casi por decir que la bomba inyectora esta atrasada o corrido un diente ya me dirás cosas
MensajePublicado:25 Nov 2007, 17:55
por ppp
dudu, si te pasa desde cuando te cambiaron la correa, es ahora con el frío cuando un problema de mala puesta a punto se nota mas, estoy casi por decir que la bomba inyectora esta atrasada o corrido un diente , pero no me cuadra que arranque bien para después de unos segundos no ir bien el motor, iría fatal desde el principio para después mejorar no lo contrario . Quita la silicona y cambia la torica del filtro 20x16x2, ya me dirás cosas
MensajePublicado:25 Nov 2007, 18:02
por patoso1980
mirate este post, que igual te viene bien y las fotos ayudan mucho, a mi de momento me va bien tras cambiar la junta
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... ic&t=11641
MensajePublicado:25 Nov 2007, 18:48
por dudu
mañana lo llevare al taller donde cambiaron la correa a que lo revisen,ya que cuando empezo hacer fue despues de cambiarla y no hacia tanto frio, fue apricipio de octubre.
estos dias de mucho frio lo ha hecho desde el principio del arranque y lo de hacerlo despues de arrancar es cuando lo arranco a media mañana cuando hace menos frio.
gracias a todos os ire contando
GUARDARRAILES ASESINOS
MensajePublicado:25 Nov 2007, 23:08
por ppp
Si es como tu dices , el síntoma y casi con total seguridad es atraso de la puesta a punto de la bomba inyectora