Página 1 de 2

"opinion reprogramar el coche"

MensajePublicado:25 Nov 2007, 13:49
por BPL
nada qeria saber si alguien tiene un 90 reprogramado, y qe me cuente como va y todo eso porque encontre un sitio mui bien de precio
gracias!!

RE: "opinion reprogramar el coche"

MensajePublicado:26 Nov 2007, 09:49
por davish
Ruli tiene el suyo y menudo pepino.

RE: "opinion reprogramar el coche"

MensajePublicado:26 Nov 2007, 09:55
por ruligp
bueno eso de pepino....jejeje
digamos q va algo mejor,pero no esperes milagros,si te lo dejan bien de precio,si q merece la pena,pero si no,pues no lo hagas,ya q es"poca" la gancia,lo bueno es q te suben un poco el corte y en 1ª y 2ª lo puedes aprobechar mejor!!!
un saludo

MensajePublicado:26 Nov 2007, 14:26
por jose_1967
eso iba a comentar yo,,,

la única ganancia apreciable de verdad es la subida del corte,,
de prestaciones como no vayas con el crono en la mano...

aunque mejor referencia que la que te dé Ruli de su coche no te la puede dar nadie,,

MensajePublicado:26 Nov 2007, 14:32
por Rocha
En mi opinion,reporgramarlo solo sirve,para cuando tengas ya bastante tocado el motor(campana,colectores...)"ordenar"esa potencia,aplanando la curva y dejarla sin picos o suberle la potencia arriba...

MensajePublicado:26 Nov 2007, 14:45
por ruligp
en mi coche han conseguido sacar 6cv despues de muchas pruebas,y me dijeron q me diera con un canto en los dientes,q se esperaban alguno menos
haber si algun dia pongo la grafica
un saludo

MensajePublicado:04 Dic 2007, 23:37
por dgmcan
Normalmente con una bueno repro sacas entre 7 y 8 CV y unos buenos bajos que siempre vienen muy bien.... si ya cambias algo mas filtros, escape.... y una repro que los aproveche tienes entre 12-17cv

MensajePublicado:06 Dic 2007, 20:35
por vts16v
Yo reprograme mi coche hace poco y estoy muy contento,no me esperaba tanta ganancia en un atmosferico,el coche ha ganado mucho en medios y altos,se nota muy lleno siempre el motor,aver si lo meto en banco y veo que esta dando.

MensajePublicado:07 Ene 2008, 01:23
por akajae_88
wenasss soy nuevoo x akiii xo wenooo jejeje yo tngo el 90 tmbn i lo reprogramee i el mio parece k va mas espavilao porque antes aasta 3500 vueltas o asi me iva mui dormio i ara sobre las 2500 se nota mas empujon i es lo k dcia ruli t sube el corte i se notaaa algo yo estoi mui contento!

MensajePublicado:07 Ene 2008, 10:24
por Stinkfist
Yo me estoy planteando reprogramarlo, lo que pasa que, por lo que leo aquí, siempre se ha dicho que debe ser la guinda a cambiar colectores, árbol de levas y demás y,sin embargo, el mecánico al que llevo el coche me dijo que eso era una tontería, que el coche puede ir perfectamente reprogramado sin necesidad de haber cambiado nada mecánicamente y no sé qué hacer.

MensajePublicado:07 Ene 2008, 12:42
por iyoda
de todas formas, antes de que reprograme alguno, que lo comente, y podemos mirar de hacerlo en algun sitio conjunto, a ver si se anima mas gente

MensajePublicado:07 Ene 2008, 15:10
por Stinkfist
Yo, por precio y experiencia, lo haría donde lo hizo Ruli a sus dos coches.

MensajePublicado:07 Ene 2008, 15:22
por IXEL
Y cuanto puede salir de precio?

MensajePublicado:07 Ene 2008, 15:30
por iyoda
en TLR. los atmosfericos estan en 200e

MensajePublicado:07 Ene 2008, 15:34
por ruligp
atmosfericos 200¤( a mi me costo 250¤ con 2 lanzadas una antes y otra despues)
hdi,tdi y etc 300¤
los nuevos diesel de hdi y demas valen 400¤
un saludo
p.d en TLR

MensajePublicado:07 Ene 2008, 15:56
por Vts-R
Tomé me conto un pajarito que era una centralita de la copa saxo :) ... cuentanos que tal va , porque a mi me han contado ganancia en todo el margen de revoluciones ... cuenta , cuenta :)

MensajePublicado:07 Ene 2008, 16:57
por JAS_Reinosa
No estaria mal... yo tambien lo he pensado algun dia para el mio. Colectores (sin cata)+campana+repro algo haremos no? jeje

Si se mira de hacer algo en grupo, igual me apunto.

MensajePublicado:07 Ene 2008, 17:02
por vts16v
En mi caso me estuve informando,hable con Golter y con gente de vagspeed que conocen bien las electronicas que llevaban los saxos de la copa y trofeo,y coincidian en que eran bastante mejorables,asi que me fié de ellos y me hizo una electronica Peri,que es el distribuidor de Vagspeed para Malaga y la verdad es que como ya he comentado en otros post me sorprendio la ganancia,ademas ganancia en todo margen de revoluciones,viniendo de un ax 1.6 con dos webber el saxo me parecio aburrido,0 sensaciones...le hice linea de 55mm sin intermedio,un cambio mas corto con un grupo 13-59 y luego la reprogramacion y ahora el coche es otro,es un flipe como anda y las sensaciones que da ahora.Ha ganado bastante par y potencia max supongo que algo tambien,a ver si lo puedo meter en banco y con una grafica en mano os muestro los resultados.

MensajePublicado:07 Ene 2008, 17:45
por ruligp
tomè haber si tu me puedes comentar un poco como hacen estas electronicas,....solo tocan avance y encendido,no?
y la lambda? en tu caso se hizo por OBD,pero en el mio tuvieron q desoldar chip y hacerlo.y yo me pregunto? como caragn la nueva cartigrafia acorde con lo q lleva el coche? es decir..colectores,linea,campana etc......
un saludo

MensajePublicado:07 Ene 2008, 18:14
por vts16v
Ruli retocan los mapas de avance de encendido y tiempos de inyeccion teniendo en cuenta para estos el valor lambda y ademas se suele subir el corte en motores atmosfericos para que ganen ademas potencia maxima,en mi coche exactamente 500rpms mas.Segun el tipo de centralita se puede hacer la reprogramacion sin desmontar,por el conector de diagnosis y en otras mas antiguas como la tuya pues como has dicho,desmontando la centralita,abriendola y sacando el chip,en el caso de las magnetti que llevan los modelos de un solo conector si no me equivoco vienen con el zocalo incluso,asi o bien sacan tu chip y lo reprograman o te hacen uno partiendo de un chip virgen.
Sobre tu pregunta sobre si optimizan la electronica a diversas mejoras como lineas de escape o admision directa,desde mi punto de vista son minucieces que no interferiran en la electronica y que si interfieren ella misma regulara segun tome valores de sus distintos sensores(map,lambda,sensor de picado,etc)Para optimizar bien la electronica haria falta una maquina con medios para realizararla a tiempo real,sonda de banda ancha y ademas un banco de potencia donde ir lanzando el coche y segun como trabaje cada motor que son un mundo afinarlos bien.