• Brico: Cambio cuadro Fase1 x Fase2

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #232176  por IXEL
 
Gargola donde lo busco, por que el buscador este no va muy bien. En el club 106 dices? Llevo tiempo que no me deja entrar en su web
 #235282  por IXEL
 
[FONT=Times New Roman]Pues no sé por qué pero desde que el cambié el cuadro me esta dando problemas el coche, los leds del cuadro se me apagan, las luces alumbran muy poco incluso llegandose a apagar y solo revive todo el coche (incluidas luces y cuadro) cuando le doy un acelerón. Y hay veces que la aguja de la gasolina sube y baja 3 veces seguidas cada 30 segundos, y aunque esté el depósito lleno no sube hasta arriba si no que se queda como máximo en 3/4. Podríais decirme de que coño puede ser?[/FONT]
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]Os dejo las conexiones de los dos cableados según mi cuadro de fase II que es de un 100cv por que no lleva temperatura de aceite. Los números que no tienen nada es que casan con el mismo número el del cuadro del fase I con el del fase II.[/FONT]
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]CUADRO FASE I[/FONT]
[FONT=Times New Roman]CONECTOR VERDE[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 1: 410[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 2: 400 ? 405 ó 400[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 3: Libre[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 4: 401[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 5: Libre[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 6: 2011 A[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 7: PC5[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 8: PR5[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 9: 435[/FONT]
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]CONECTOR AZUL[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 1: 431[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 2: 465 ? 4740[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 3: Libre[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 4: 1070[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 5: RH04B[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 6: [/FONT][FONT=Times New Roman]430 A[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 7: Libre[/FONT]

[FONT=Times New Roman]CONECTOR MARRON[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 1: CH01E[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 2: Libre[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 3: 430[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 4: Libre[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 5: 411[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 6: M004F ? M004B[/FONT]
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]CONECTOR BLANCO[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 1: 2334[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 2: 2344[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 3: M004C[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 4: 441 ? 440[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]- 6: 475[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 7: CH01B ? CH01N[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 8: PB2B Rosa[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 9: M0004 ? M121A[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 10: H129[/FONT]

[FONT=Times New Roman]CONECTOR AMARILLO[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 1: 426 ? 426 ó 427[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 2: 427 A[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 3: BH08[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 4: 414[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]- 7: 480[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 8: 478[/FONT]

[FONT=Times New Roman]CUADRO FASE II[/FONT]
[FONT=Times New Roman]CONECTOR NEGRO[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 1: 414 Aceite[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 2: 401 Refrigerante[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 3: 411[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 4: 304[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 5: H129[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 6: 426[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 7: 427A[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 8: 4740[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 9: BH08[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 10: 415[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 11: 430 Poner resistencia 120k 1w[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 12: M121A[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 13: 449 ABS[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 14: 431[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 15: Libre[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 16: Libre[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 17: CH01E[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 18: M040C[/FONT]

[FONT=Times New Roman]CONECTOR AMARILLO[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]- 3: Libre[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]- 5: PC5[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 6: 481[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 7: Libre[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 8: 478 A[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 9: M004B[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 10: Libre[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 11: Libre[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 12: Libre[/FONT]
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 #235608  por victor_vtsgris
 
ami en mi coche,la aguja de la gasolina,estando el deposito recien llenado no me sube mas de un poquito de la raya de la mitad,aver si alguien me pudiera solucionar esto,ya que ixel ha expuesto algo parecido,gracias
 #255287  por gargola
 
Siento no haber contestado antes.

Los problemas de medidas con el deposito son debido a los aforadores ya que mandan una señal distinta lo normal es que con la resitencia de 120 se soluccione en algunos caso con una de 100(montando dos de 50ohm o varias) o incluso con una menorm, esto es como la loteria hay que ir probando suerte hasta que toca.


Ixel lo de tu aguja me da la sensacion de que no esta bien conectada prueba un dia con el deposito algo bajo y conectando los cables directamente sin resistencias y haber si te hace lo de subir y bajar si lo sigue haciendo entonces puede ser 2 cosas una que tengas el aforador jodido, la otra es que en alguna parte del cableado hasta las clabijas este mal prueba directamente echando cable hasta el cuadro el aforador esta debajo de los asientos traseros detras del conductor si no mal recuerdo.

el tema es que veo que tienes en el cableado una cosa rara el 400 tienes puesto dos cables?? 400 y 405?? en caso de que sea a si deja solo el 400 que seria el suyo
 #255681  por howesvts
 
IXEL escribió:[FONT=Times New Roman]Pues no sé por qué pero desde que el cambié el cuadro me esta dando problemas el coche, los leds del cuadro se me apagan, las luces alumbran muy poco incluso llegandose a apagar y solo revive todo el coche (incluidas luces y cuadro) cuando le doy un acelerón. Y hay veces que la aguja de la gasolina sube y baja 3 veces seguidas cada 30 segundos, y aunque esté el depósito lleno no sube hasta arriba si no que se queda como máximo en 3/4. Podríais decirme de que coño puede ser?[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]Os dejo las conexiones de los dos cableados según mi cuadro de fase II que es de un 100cv por que no lleva temperatura de aceite. Los números que no tienen nada es que casan con el mismo número el del cuadro del fase I con el del fase II.[/FONT]
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
[FONT=Times New Roman][/FONT]
[FONT=Times New Roman]CUADRO FASE I[/FONT]
[FONT=Times New Roman]CONECTOR VERDE[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]- 3: Libre[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]- 7: PC5[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]CONECTOR AZUL[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 1: 431[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 2: 465 ? 4740[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 3: Libre[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]- 5: RH04B[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]CONECTOR MARRON[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]CONECTOR BLANCO[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]CONECTOR AMARILLO[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]CUADRO FASE II[/FONT]
[FONT=Times New Roman]CONECTOR NEGRO[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 1: 414 Aceite[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]CONECTOR AMARILLO[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- 1: 400[/FONT]
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[FONT=Times New Roman]- 3: Libre[/FONT]
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Ixel, solucionaste el problema, lo que pasa es que me han regalado el tablero de un fase 2 de 100 hp y me faltan solo los conectores, pero aun no me decido a montarlo. Mi auto es un saxo vtr del 97.
 #255939  por IXEL
 
Gargola yo he puesto los numeros que venian en mi cuadro. El problema...pues va por rachas, a veces lo hace y a veces no y la verdad es que ahora mismo paso de abrir otra vez. en cuanto lo abra probare a ver
 #256025  por gargola
 
ok ixel siento tio que no te vaya bien de verdad :( un abrazo tio haber si descubro por que coño es eso nos vemos
 #256137  por IXEL
 
Muchas gracias a ti Gargola, te lo has currado muuucho.
saludos
 #256855  por IXEL
 
gargola escribió:el tema es que veo que tienes en el cableado una cosa rara el 400 tienes puesto dos cables?? 400 y 405?? en caso de que sea a si deja solo el 400 que seria el suyo



Es que a mi no me venía ningún 400, me veníasolo el 405, por eso he puerto los dos, por si a alguien le viene también el 400 como a ti.
 #256973  por gargola
 
ok ok es que no te habia entendido :) ya ta to mas claro
 #259600  por howesvts
 
Yo estoy en proceso de cambiar el cuadro de mi saxo vtr 97 por el del otro saxo del 01 de 100hp, el asunto es que me he guiado por los cables que puso IXEL y me sobran 7 pares de cables.

En el manojo del fase 2 me sobran:

C. Amarillo: 304; m121A; 431
C. Negro:461;478A; 440; 4410

Y en el manojo de cables del fase 1 sobran:

C.Azul:
6- 430A o 430F
C. Marron:
6- M004F o M004A
C. Blanco:
9- M004C
7- CHO1B o CHO1N
3- M121A (en el de IXEL este era M0004)
C. Amarillo:
2- 427C
3- BH08

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria no quiero quemar nada.
Saludos.
 #259718  por IXEL
 
A mi me sobraban algunos, pero no recuerdo cuales, y me sobraban por que no tenian ninguna función, eran libres.
 #262828  por IXEL
 
Esas esferas se las pilló loco_vtr desde Inglaterra. Están muy guapas, pero el problema del FaseI es que la aguja no es retroluminescente.
 #262938  por gargola
 
kobysport escribió:os era mejor acer lo mio jejje mirad aquí xD

http://www.club-106.com/modules.php?nam ... c&start=30

un saludo

Lo primero, Hola compañero
Lo segundo, este brico esta echo para la gente que quiera aventurarse a hacer un cambio de cuadro DRASTICAMENTE.
Lo tercero, por favor antes de postear informate el porque se hace este cambio DRASTICO ya que los f1 no son retroiluminado como los f2.
Lo cuarto, como eh dicho es un brico y no es plan de pisar a nadie con un cambio de ESFERAS que como debes saber es distinto.
Lo quinto, lo podrias proponer y no dar a entender que este brico no ah tenido una serie de horas de trabajo eh investigacion.
Lo sexto, escribe correctamente en este foro.
Lo septimo, bienvenido al foro y presentate como dicen las normas.
 #264161  por kobysport
 
ei que no vengo aqui a decir que esto no es un curro bien merecido
bien se be que lleva sus horas de trabajo encima y todo eso
solo lo dije en plan broma, porque tomas en serio que diga que el cambio este es una tonteria?
y ya se que no se iluminan las agujas
perdonad si e molestado
pero solo os venia traer un tema que e echo yo
nada mas
un saludo
 #264232  por IXEL
 
No te preocupes, a mi por lo menos no me has molestado, pero como este medio de comunicación no es directo y no sabes la entonación que le da el emisor pues el receptor puede darle a entender un tono muy distinto al que se le quiere dar. Además seguro que Gargola cuando lo leyó estaría en un mal momento por que es un tio genial y sin maldad ninguna (te lo digo yo que lo conozco en persona) y quizas por eso entendio que lo decias a malas.
De todas formas muchas gracias por contribuir con tus conocimientos en cuanto a posibles opciones más faciles.

Un saludo a tí y otro a Gargola.Imagen
 #264366  por gargola
 
Jolin tan mal suena lo de punto por punto :(
No es mi intencion la verdad admito que me sento algo mal pero como dice ixel, estoy pasando por un momento muy jodido(cervialgia severa) y digamos que los dolores son la reostia si no fuera por que no soy cojo me pareceria a house por las pastillas digo.

Pero que na que no me lo eh tomado tan a mal. pero solo te digo una cosa......... en la KDD cuida tu espalda Imagen
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Que no hombre Imagen y gracias ixel y tu si que eres grande jeje Imagen
 #264518  por niko.bar
 
yo tengo un 16v fase I alguien lo ha cambiado a fase II???
a mi me comento un chico que corre en rally que es un cambio directo me sorprendio mucho pero bueno el tenia el de fase II y comento que en los 16v era directo

dudo un poko..........
 #264573  por kobysport
 
jeje bueno aun asi reconozco que escribo mal jeje pero bueno
no pasa nada que aqui solo estamos para hablar y enseñar las cosas que uno hace
y lo de antes, perdonar al que le e molestado
y nada mas
un saludo ;)
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