• Brico: Cambio cuadro Fase1 x Fase2

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #518730  por Rocha
 
Arreglado
 #523829  por Ze_Pekeni0
 
Bueno chavales, esta mañana dando un paseo por LA TORRE, he encontrado un cuadro de fase II de un 16v, o eso creo, por que mi antiguo 16v era fase II y lo tenia igual, me he vuelto a releer todo el post de nuevo, y me sigue acojonando igual que antaño, jajaja. He visto que a pocos les a funcionado a la primera, y ese es el miedo que me da a mi, sobre todo los problemas que le dio a Ixel. Ahora mismo tengo un dilema, si hacerlo como habeis puesto empalmando cables...(en condiciones, claro) o directamente cojer el manojo de cables de un 16v fase dos y ponerlo directamente en el mio, para no tener que cortar ni soldar. Pero mi duda, es que haber si los pines de los manojos que van dentro de la consola son diferentes, no se si me explico, me refiero a los conectores redondos desde donde salen todos los cables del cuadro, y haber si al ponerlo asi, voy a quemar el cuadro por que los de alimentacion no coincidan. Hace tiempo intente contactar con Gargola y no tube noticias de el, asi que si alguien sabe como dar con el, os lo agradeceria.

Pd: Cuando digo cojer el manojo del 16v faseII, es de un fase II con electronica fase 1, (centralita de 1 pin).

Imagen
 #523838  por Saxo4eveR
 
Carlos yo creo que ese cuadro es de un 8v de 100cv porque,a parte de no tener el marcador de la temperatura del aceite,la zona roja de las revs empieza apenas en las 6200rpm,en los 16v esa zona roja aparece en las 7000rpm.De hecho el marcador de 8v que compre yo es igual que ese
 #523856  por Ze_Pekeni0
 
pues es igualito al que yo llevaba en el 16v fase 2, en el gris. De todas maneras, los 8v no marcaban 190???


me edito:

Ahora que lo dices, he estado mirando unas fotos por google, y tienes razon con los de las rpm, pero te puedo asegurar, que mi ex-16v no tenia la aguja del aceite. solo tenia temperatura del agua y gasofa a ambos lados como este. pero para el caso, en el que llevo ahora no me funciona lo del aceite....
 #538914  por dena1988
 
buenas!
ando mirando un reloj para la temperatura del agua, pero sinceramente me parece un pegote y he pesando en cambiar el cuadro.
Cual me valdria?
Lo hay con el cuenta kilomteros analogico? lo digo por el hecho de cambiarselo por el del mio.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
 #539389  por Ze_Pekeni0
 
tu coche que es, fase 1 o fase 2??
 #539609  por Ze_Pekeni0
 
Con esferas blancas, solo lo hay para fase2, si lo que quieres es uno que tenga indicador de temperatura, tendrias que poner uno de un 1.4 pero de fase 1, yo creo que ese te valdria, lo que no se, es si tendrias que cambiar el sensor de la temperatura tambien.
 #539663  por dena1988
 
Ze_Pekeni0 escribió:Con esferas blancas, solo lo hay para fase2, si lo que quieres es uno que tenga indicador de temperatura, tendrias que poner uno de un 1.4 pero de fase 1, yo creo que ese te valdria, lo que no se, es si tendrias que cambiar el sensor de la temperatura tambien.
el color de las esferas la verdad que me da igual, lo que me interesa es llevar el indicador de temperatura. Muchas gracias por tu ayuda
 #555571  por DaMoMo04
 
Muy buenas!! Esto...a ver, tengo un saxo 1.5d de 1996 y tengo el dichoso reloj en vez de un cuentarrevoluciones, y sinceramente, me gustaría cambiar el cuadro por uno con cuentarrevoluciones (y si es el que tiene la pantallita mejor). He llamado a un desguace para preguntar precios y cual tengo que poner pero me dice que tengo que llevar mi cuadro desmontado y que él me dice... Pero no tengo ni idea de hacer nada de eso. Tengo un amigo que a lo mejor me puede ayudar gracias a la explicación pero necesito comprar el cuadro antes. Alguien me podría decir si puedo hacer ese cambio? Y qué cuadro he de pedir? Un saludo!!
 #556081  por IXEL
 
Desmonta el cuadro y llevaselo que es solo quitar el volante y un par de tornillos. Con el que te den lo pruebas a ver si funciona todo.
 #556082  por DaMoMo04
 
IXEL escribió:Desmonta el cuadro y llevaselo que es solo quitar el volante y un par de tornillos. Con el que te den lo pruebas a ver si funciona todo.
Ok! gracias IXEL!!
 #566252  por WISPER
 
Buenas, e estado leyendo todo el post y ante todo el currazo de gargola, el tema es que voy a recojer posiblemente un cuadro fase 2 y tengo unas dudas, haber la numeracion de los cables coincide fase 1 con fase 2? por ejemplo cable 450 de la instalacion del coche con cable 450 de la ficha del cuadro del fase 2? no se si me e explicado bien.
 #566294  por IXEL
 
Pues que yo recuerde me encontre con dos o tres cables que no coincidian pero los demás si coincidian todos.

Yo a pesar de haberlo montadao la aguja de la gasolina no me terminaba de marcar bien del todo...
 #566312  por WISPER
 
Gracias ixel. ahora queda lo mas jodido encontrar un juego de cables fase 1 con a/a para no cortar mi instalacion
 #566321  por WISPER
 
Estoy ahora pensando, en un gran fail para lo del cuadro, conseguir un cableado de 16v fase 1 ya es algo complicado con a/a aun mas y con codigo ya ni decirlo.... por que me imagino que el conector del teclado ira tambien en el fajo de cables del interior. vaya putada, :(
 #566339  por IXEL
 
Pues no tengo ni idea.
Parecerá una chorrada pero lo del cuadro fué lo que me hizo decantarme por un Fase II en vez de un Fase I cuando buscaba mi 16v
 #566352  por WISPER
 
Gracias de todas formas ixel, tengo que mirar como va la instalacion interior por que asi de memoria no se como va exactamente, se que debajo del volante tiene 2 o 3 fichas redondas que supongo k vendran del motor y de ahi conectan al interior. me equivoco? , mirando por internet veo que algunos traen tanto 2 como 3 fichas redondas, si por una ficha independiente lleva el teclado se acabaria mi problema, pero no lo se seguro haber si alguien me puede ayudar.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10