• Brico: Cambio cuadro Fase1 x Fase2

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #264621  por IXEL
 
niko.bar escribió:yo tengo un 16v fase I alguien lo ha cambiado a fase II???
a mi me comento un chico que corre en rally que es un cambio directo me sorprendio mucho pero bueno el tenia el de fase II y comento que en los 16v era directo

dudo un poko..........



Pues yo en el 16v no se, pero en mi 8v fase I llevo el cuadro de un 8v del fase II y que quieres que te diga, tienes que tirarte un buen rato leyendo cables y buscando su homologo
 #264640  por niko.bar
 
no sabeis de nadie que lo pusiera en un 16v????
 #264685  por IXEL
 
jejeje como me conoces. Cuando veasel cuadro por la noche veras como merece muuucho la pena
 #288522  por cordonnegro
 
Pues yo tengo un pequeño problemilla con el tema cuadro,hace ya meses q hice el cambio de cuadro y el cambio de leds tb,la iluminacion del mio es blanca q es lo que queria. Solo me falta soldar la resistencia de 120Ohm para no volver a quedarme tirado sin gasofa (jajaja),y eso por confiarme mucho en q marcaba bien.Mi problema es q en el cuadro se me enciende la luz de airbag. Esta todo conectado,pretensores y su debida resistencia en el cable de airbag de volante,La maquina de diagnosis solo me marca como fallo TESTIGO AIRBAG,lo borro con la maquina y mientras no pare el coche de coña,pero a la q lo paro y vuelvo a dar contacto la puta luz intermitente sigue ahi con la misma descripcion de fallo,por lo q me da a pensar q algun cable del cuadro no conecte bien,alguien sabe la num. y su pareja para comprobarlo, y acabr con esa puta luz???

Gracias.
 #288583  por LukStarkiller
 
cordonnegro escribió:Pues yo tengo un pequeño problemilla con el tema cuadro,hace ya meses q hice el cambio de cuadro y el cambio de leds tb,la iluminacion del mio es blanca q es lo que queria. Solo me falta soldar la resistencia de 120Ohm para no volver a quedarme tirado sin gasofa (jajaja),y eso por confiarme mucho en q marcaba bien.Mi problema es q en el cuadro se me enciende la luz de airbag. Esta todo conectado,pretensores y su debida resistencia en el cable de airbag de volante,La maquina de diagnosis solo me marca como fallo TESTIGO AIRBAG,lo borro con la maquina y mientras no pare el coche de coña,pero a la q lo paro y vuelvo a dar contacto la puta luz intermitente sigue ahi con la misma descripcion de fallo,por lo q me da a pensar q algun cable del cuadro no conecte bien,alguien sabe la num. y su pareja para comprobarlo, y acabr con esa puta luz???

Gracias.
A mimepasaba exactamente lo mismo, la luz se encendia y a veces parpardeaba y al final resulto ser el conector debajo del asiento del pasajero que no estaba bien conectado, lo aprete y fuera. Prueva por si acaso de revisar los conectores
 #288810  por cordonnegro
 
Es q ya no hay conectores,esta cable directo unido sin conector,cuando los llevaba sin conectar marcaba claramente pretensor lado conductor o pasajero,pero ahora con todo enchufado me marca "testigo airbag" sin mas...ya investigare en medida de lo q se,gracias de toas formas...
 #290770  por cordonnegro
 
Pues sigo con el problem......A ver si algun electronico del foro me lo sabe decir please,aahora tengo el cuadro desmontado y es la ocasion,bueno,o eso o reviento el led y se acabo el dolor.....pero prefiero hacerlo bien,una ayudita???
 #292375  por cordonnegro
 
Econtre mi problema......es de tontos...Resulta q la luz q se encendia...era la de airbag de acompañante,y como yo no tengo.....jejeje,capullo de mi,cinta aislante pa tapar la luz y se acabo el problem....
 #452990  por daviliyop
 
buenas familia vuelvo a reabrir el tema llevo toda la tarde soldando cables y al principio e comenzado por numeraciones pero los que no concuerdan los e soldado por numero de posicion de los pines, me va la luz de freno de chek cortas largas iluminacion el reloj pero no funciona ninguna aguja ademas me e quedado sin direccion asistida un poco de ayuda por favor!!
 #464175  por Ze_Pekeni0
 
Sobre lo de que no te vayan las agujas no puedo decirte, pero cuando yo desmonte mi cuadro (fase1), estube un tiempo circulando sin cuadro y tambien me paso lo de la direccion asistida, pero cuando echaba a andar un poco (unos 15-20km/h) ya funcionaba hasta que apagase el coche.
 #477213  por saxocar
 
Buenas,al fin me decidí a hacer el brico con un cableado de desguace... pero me parece que cambia un poco la instalacion del que cojido,era de un fase 1 del 97 y el mio es del 99 asi que algunos cables no me coincidian y termine juntandolos por sus colores,del cuadro me va todo menos la iluminacion del cuadro y la gasolina me marca de mas ya que lo monte para prueba y no le monte aun la resistencia... alguien sabe cuales son los cables que dan la iluminacion?? solo estoy por eso.Saludos
 #477704  por saxocar
 
Al final resulto ser que no avia conectado el regulador de intensidad de las luces y por eso no iba ¬¬ le coloque la resistencia de 120 ohm y marca la gasolina como toca.Alguien sabe porque se enciende la luz del airbag? desconecte la bateria para sacar el volante y demas... creo que es algun cable... el resto perfecto,de echo ya estoy circulando con él.Saludos
 #481462  por Ze_Pekeni0
 
Joer macho, eres un artista, subete unas fotos para ver que tal te a quedado.
 #484679  por saxocar
 
Ze_Pekeni0 escribió:Joer macho, eres un artista, subete unas fotos para ver que tal te a quedado.
Imagen

jejejeje Aun sigo con el tema de ver que es lo que hace que la luz del airbag siga encendida... alguien sabe algo??? le e metido la maquina y no tiene fallo.. asi que es tema de algun cable.Saludos
 #487601  por jaimeleon
 
hola gargola una consultilla que veo que te aclaras bien con los cables husted me podria decir cual es el cable del cuadro que es el de pulsaciones del motor es para conectar un alpine navegador que tengo gracias
 #489145  por nonanelbarbaro
 
hola soy nuevo por estos lares y os queria preguntar una cosilla a ver si me podeis ayudar...

yo tengo un 106 sport del 2001, el marcador lo tengo jodido.. es el de esferas blancas, sin agujas de temperatura, solo tengo una luz a cada lado y por detras tiene las dos clavijas iguales a las del primer post del tuto, y la pregunta seria... al llevar las mismas conexiones el mio que el que mostrais en este post, podria pillar uno y funcionaria sin problemas con dicho marcador o tendria que poner el de los testigos luminosos como el que llevo? os pongo unas fotos sacadas de san google...

ESTE ES IGUAL QUE EL MIO. (SIN AGUJAS, MARCA 7000RPM)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ESTE CREO QUE ES DE SAXO 1.5 (SIN AGUJAS, MARCA 6000RPM)
Imagen



Uploaded with ImageShack.us

Y ESTE QUE CREO QUE ES DE UN VTS, NO? (CON AGUJAS, MARCA 8000RPM)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us



creo que los tres modelos llevan las mismas conexiones, pero me valdria cualquiera para mi 106 sport 1.4???? a ver si alguien arroja un poco de luz al tema y me puedo pillar uno de una vez, jejejeje

muchas gracias!!!!!
 #489184  por Ze_Pekeni0
 
Buenas, no es por cortarte el rollo, pero creo que primero deberias leerte las normas del foro , mas que nada para que te presentes en el post adecuado y luego ya pregunta lo que quieras. En cuanto a lo de la compatibilidad de los cuadros... haber si te saca de dudas alguno que sepa mas.
 #489207  por nonanelbarbaro
 
ok, cuando llegue a casa me presento como dios manda. pero tambien lo he hecho asi porque tengo un peugeot y no un saxo... pero de 106 no encuentro ningun foro tan "gordo"... gracias por la respuesta de todas maneras
 #493984  por Oki
 
Gran trabajo. Me pondre rapidamente manos a la obra.
Un saludo.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10