Brico: Cambio cuadro Fase1 x Fase2
MensajePublicado:26 Nov 2007, 17:33
Bienvenidos a este pedazo de brico, eh de comentaros que es algo dif�cil pero los resultados son perfectos y aun mas de noche J
Material necesario.
�Juego de cables fase1 (pillar juego entero en un desguace, no recomiendo utilizar el del coche)
�Conectores Fase 2(a veces te los dan al pedir el cuadro conque tenga un trozo considerable de cable vale)
�Elevaluces del fase 1 este solo nos hace falta si al pillar el cableado entero del desguace nos damos cuenta que el conector es plano y tiene que ser cuadrado y amarillo. Es facil cambiarlo
�Cuadro Fase2 (en mi caso el de un milky)
�Resistencia de 120ohm de 1w, es necesario que sean de 1w las otras de menor potencia fallan se calientan y podria provocar fallos importantes)
Opcional: (para mi la mejor forma de hacer las conexiones)
Esta�o, un soldador y cinta-termoretractil o macarr�n termico (es para cubrir los cables en condiciones)
Empecemos necesitaremos sacar todo el cableado del cuadro:
�Quitamos volante y demas pl�sticos sacando tambien el cuadro eso ya sabeis como va.
�Deberemos quitar la consola central ya que tambien conecta los botones de warning luneta... alumbrado de la consola del mero y demas quitarlo todo.
�Deberemos sacar el elevaluces y desconectarlo.
�Debajo del volante tenemos tres conectores redondos los desconectamos y ya podremos sacar todo el cableado
Bueno aqui empezaremos a currar ejeje:
Deberemos de cortar los conectores del fase1 ya que estos ya no nos hace falta(sigo recomendando coger unos de desguace y l original guardarlo)y juntarlos con los del fase2, para realizar este trabajillo tendremos que leer los codigos de los cables solo abra algunos que nos daran dolor de cabeza
Os pongo la numeracion de cables solitarios(no valen para nada)
En los conectores fase2:
conector Amarillo:
-4491(rojo)
-4410-6909(nivel liquido de frenos)
-PB2B (azul este es de los antinieblas delanteros, yo al no tener la instlacion de serie se me queda invalido, aunque por poco tiempo)
Conector Negro:
-415Nivel aceite (rojo)
-414Nivel aceite (rosa)
-304(gris)
-401(verde temperatura liquido refrigerante, para poder poner esto dberemos de tener un sensor en el coche y traer el cable a l cuadro se conecta y a correr)
En el cableado fase1(to el manojo):
-430A este cable es un doblado del 430 sensor combustible como no lo utilizaremos le dejamos apartado.
-426 lo mismo que el anterior pero en este caso del 427. me eh fijado que en algunos casos estan al reves, este es el encargado de las rpm deberiais de dejarlo para el final hacer un sobre montaje y ver si funciona
Bueno apartir de aqui solo hay que leer los cables y conectarlos asi de facil recomiendo que los soldeis con esta�o y los protejais es mejor ya que dificil mente se soltaran
El cable 430 no lo soldeis directamente ya que tendreis que poner la resitencia de 120ohm anteriormente para que la gasolina no falle
Bueno aqui os doy otra lista de cables con distintas numeraciones pero que tiene que ir juntas
400 con 405 este es el chivato temperatura motor
426 con 427 o 426
CH01b con ch01N
4740 ft 7726 con 465 fj1 (este es km/h)
440 con 441
Bueno tras terminar de soldar o empalmar todos los cables y con una hora o dos segun se os de leer los codigos tendreis el trabajo duro terminado
y os quedara algo asi:
bueno ya solo queda volve a montarlo en el coche y poner nuestro nuevo cuadro
Eh de agradecer a mucha gente del foro que han estado esperando este brico ya que muchos sabiais que estaba con este tema.
Y en especial a SALEM tras comentarle el proyecto me envio informacion muy importante con la que pude arreglar el problema del combustible. gracias a todos.
Material necesario.
�Juego de cables fase1 (pillar juego entero en un desguace, no recomiendo utilizar el del coche)
�Conectores Fase 2(a veces te los dan al pedir el cuadro conque tenga un trozo considerable de cable vale)
�Elevaluces del fase 1 este solo nos hace falta si al pillar el cableado entero del desguace nos damos cuenta que el conector es plano y tiene que ser cuadrado y amarillo. Es facil cambiarlo
�Cuadro Fase2 (en mi caso el de un milky)
�Resistencia de 120ohm de 1w, es necesario que sean de 1w las otras de menor potencia fallan se calientan y podria provocar fallos importantes)
Opcional: (para mi la mejor forma de hacer las conexiones)
Esta�o, un soldador y cinta-termoretractil o macarr�n termico (es para cubrir los cables en condiciones)
Empecemos necesitaremos sacar todo el cableado del cuadro:
�Quitamos volante y demas pl�sticos sacando tambien el cuadro eso ya sabeis como va.
�Deberemos quitar la consola central ya que tambien conecta los botones de warning luneta... alumbrado de la consola del mero y demas quitarlo todo.
�Deberemos sacar el elevaluces y desconectarlo.
�Debajo del volante tenemos tres conectores redondos los desconectamos y ya podremos sacar todo el cableado
Bueno aqui empezaremos a currar ejeje:
Deberemos de cortar los conectores del fase1 ya que estos ya no nos hace falta(sigo recomendando coger unos de desguace y l original guardarlo)y juntarlos con los del fase2, para realizar este trabajillo tendremos que leer los codigos de los cables solo abra algunos que nos daran dolor de cabeza
Os pongo la numeracion de cables solitarios(no valen para nada)
En los conectores fase2:
conector Amarillo:
-4491(rojo)
-4410-6909(nivel liquido de frenos)
-PB2B (azul este es de los antinieblas delanteros, yo al no tener la instlacion de serie se me queda invalido, aunque por poco tiempo)
Conector Negro:
-415Nivel aceite (rojo)
-414Nivel aceite (rosa)
-304(gris)
-401(verde temperatura liquido refrigerante, para poder poner esto dberemos de tener un sensor en el coche y traer el cable a l cuadro se conecta y a correr)
En el cableado fase1(to el manojo):
-430A este cable es un doblado del 430 sensor combustible como no lo utilizaremos le dejamos apartado.
-426 lo mismo que el anterior pero en este caso del 427. me eh fijado que en algunos casos estan al reves, este es el encargado de las rpm deberiais de dejarlo para el final hacer un sobre montaje y ver si funciona
Bueno apartir de aqui solo hay que leer los cables y conectarlos asi de facil recomiendo que los soldeis con esta�o y los protejais es mejor ya que dificil mente se soltaran
El cable 430 no lo soldeis directamente ya que tendreis que poner la resitencia de 120ohm anteriormente para que la gasolina no falle
Bueno aqui os doy otra lista de cables con distintas numeraciones pero que tiene que ir juntas
400 con 405 este es el chivato temperatura motor
426 con 427 o 426
CH01b con ch01N
4740 ft 7726 con 465 fj1 (este es km/h)
440 con 441
Bueno tras terminar de soldar o empalmar todos los cables y con una hora o dos segun se os de leer los codigos tendreis el trabajo duro terminado
y os quedara algo asi:
bueno ya solo queda volve a montarlo en el coche y poner nuestro nuevo cuadro
Eh de agradecer a mucha gente del foro que han estado esperando este brico ya que muchos sabiais que estaba con este tema.
Y en especial a SALEM tras comentarle el proyecto me envio informacion muy importante con la que pude arreglar el problema del combustible. gracias a todos.