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cambiar motor de un saxo

MensajePublicado:08 Dic 2007, 22:10
por n123
Buenas , queria saber cuanto mas o menos me podria costa cambia el motor d un saxo 8v por un motor nuevo en lo k se refiere a coste de mano de obra.
Tambien lo podria cambiar por el de un 16v sin problemas?.
saludos y muchas gracias.

RE: cambiar motor de un saxo

MensajePublicado:09 Dic 2007, 15:46
por kinetick
a groso modo... cambiar un motor unas 10 horas... i sino me ekivoco... el motor del 16V es plug and play para nuestros 8v... que me corrija alguien si me ekivoco...

Re: RE: cambiar motor de un saxo

MensajePublicado:09 Dic 2007, 16:34
por ruligp
kinetick escribió:a groso modo... cambiar un motor unas 10 horas... i sino me ekivoco... el motor del 16V es plug and play para nuestros 8v... que me corrija alguien si me ekivoco...
si fuese kitar y poner mas de 1 8v verias mas de 1 hecho,no es tan facil como pensais........
un saludo

RE: Re: RE: cambiar motor de un saxo

MensajePublicado:09 Dic 2007, 17:18
por pytu_fly
electronica LO MAS COMPLICAO.....

Re: RE: Re: RE: cambiar motor de un saxo

MensajePublicado:09 Dic 2007, 18:42
por n123
pytu_fly escribió:electronica LO MAS COMPLICAO.....
tendria k tener la electronica del 16v no?y tendria k cambiar la llave y todo eso o como seria? a grosso modo cuantas hroas mas de mano de obra llevaria?muchas gracias esk voy a comprar un saxo 8v rebentado de motor y quiero cambiarselo directamente y si el del 16v se pude poner Pues mejor k mejor :)

RE: Re: RE: Re: RE: cambiar motor de un saxo

MensajePublicado:09 Dic 2007, 19:00
por pytu_fly
te vendo yo mi 8 v ....jejeje

RE: Re: RE: Re: RE: cambiar motor de un saxo

MensajePublicado:09 Dic 2007, 19:26
por n123
vivims un pko lejos xd

RE: Re: RE: Re: RE: cambiar motor de un saxo

MensajePublicado:09 Dic 2007, 20:29
por grey
lleva bastante trabajo,yo lo hice y dio mucho que hacer,pero tambien porque el motor al final no estaba en las condiciones que esperaba y hubo que buscar piezas para sustituir las que estaban dañadas.en cuanto alas oras de mano de obra...Pues en un taller una semana fijo que les lleva,40 oras.a mi me llevo mas porq me lo hizo un colega que es mecanico,cuando salia de trabajar o en el fin de semana.y entonces tambien me salio mas barato,porque en un taller minimo 1200euros te los cobran fijo,y eso contando que el motor esté en perfectas condiciones,porque si hay que cambiar piezas de origen,toma$$$$ si no quieres gastar mucho ponle el de un 8v que ademas estan a la venta mas baratos, y tambien te ahorras la homologacion respectiva por cambio de 8v a 16v, con todo lo que eso supone, cambiar frenos ,palieres, manguetas , suspension y etc...

Re: RE: Re: RE: Re: RE: cambiar motor de un saxo

MensajePublicado:09 Dic 2007, 21:22
por n123
grey escribió:lleva bastante trabajo,yo lo hice y dio mucho que hacer,pero tambien porque el motor al final no estaba en las condiciones que esperaba y hubo que buscar piezas para sustituir las que estaban dañadas.en cuanto alas oras de mano de obra...Pues en un taller una semana fijo que les lleva,40 oras.a mi me llevo mas porq me lo hizo un colega que es mecanico,cuando salia de trabajar o en el fin de semana.y entonces tambien me salio mas barato,porque en un taller minimo 1200euros te los cobran fijo,y eso contando que el motor esté en perfectas condiciones,porque si hay que cambiar piezas de origen,toma$$$$ si no quieres gastar mucho ponle el de un 8v que ademas estan a la venta mas baratos, y tambien te ahorras la homologacion respectiva por cambio de 8v a 16v, con todo lo que eso supone, cambiar frenos ,palieres, manguetas , suspension y etc...
pero los coches no son exactamente =les a diferencia del motor?no podria no hacer la homolgoacion ? nadie se daria cuenta no? es solo el motor digo k no creo k ningun guardia civil pueda diferenciar k el motor es el 16 v(si le kito lapegatina esa o lo k sea) del 8v.saludos

MensajePublicado:09 Dic 2007, 22:11
por alejandrocas
bueno...eso de que son exactamente igual salvo el motor, no es cierto, el 16v lleva algunas cosas distintas al 8v, como por ejemplo la linea de escape, o algunas partes del puente trasero...frenos y demas si son iguales

Hombre un guardia no se dara cuenta de lo que lleves ahi,pero si crees que un inspector de la ITv no se va a dar cuenta que llevas un motor distinto...(cuando sabes que na mas entrar el coche te lo van a mirar con lupa por ser un saxo vts, ademas que son muy pero que muy distintas las culatas 16v de los 8v por los 2 arboles) entonces vamos mal encaminados, un guarida no mirara si llevas un motor tal o cual, pero va a mirar la ficha tecnica y si en la ficha tecnica no esta el cuño de la ITv...imaginat lo que podra pasar

Si quieres un 16v,comprate el coche entero, te saldra mas barato

MensajePublicado:09 Dic 2007, 22:57
por n123
alejandrocas escribió:bueno...eso de que son exactamente igual salvo el motor, no es cierto, el 16v lleva algunas cosas distintas al 8v, como por ejemplo la linea de escape, o algunas partes del puente trasero...frenos y demas si son iguales

Hombre un guardia no se dara cuenta de lo que lleves ahi,pero si crees que un inspector de la ITv no se va a dar cuenta que llevas un motor distinto...(cuando sabes que na mas entrar el coche te lo van a mirar con lupa por ser un saxo vts, ademas que son muy pero que muy distintas las culatas 16v de los 8v por los 2 arboles) entonces vamos mal encaminados, un guarida no mirara si llevas un motor tal o cual, pero va a mirar la ficha tecnica y si en la ficha tecnica no esta el cuño de la ITv...imaginat lo que podra pasar

Si quieres un 16v,comprate el coche entero, te saldra mas barato
la hologacion cuanto podria costar jaja esk no creo k nadie me venda un 16v por 700 euros xd

MensajePublicado:09 Dic 2007, 23:00
por grey
los guardias no creo que te vayan a mirar nada bajo el capo,pero en la itv si y no se les pasa eso,joder la culata y la admision de uno y de otro no tiene nada que ver,bueno si que son psa, pero el tamaño canta mucho,aparte de la letras de 16v que casualmente llaman la atencion.y ademas si ya con la itv no tienes suficiente,si tienes un accidente veras que cara se le keda al perito al comprobar que lleva un motor diferente,bueno no peor a la tuya cuando te digan que no se hacen responsables de nada :( te recomiendo que con eso no juegues,si kieres hacerlo hazlo bien,y sino lo que dijo alejandro comprate un 16v y punto.

MensajePublicado:09 Dic 2007, 23:03
por grey
pues sobre 300 0 400,es que no te puedo decir exacto porque yo homologue muchas cosas y no se el precio de cada una de ellas,solo el conjunto.

MensajePublicado:09 Dic 2007, 23:12
por n123
grey escribió:pues sobre 300 0 400,es que no te puedo decir exacto porque yo homologue muchas cosas y no se el precio de cada una de ellas,solo el conjunto.
ah no es tan caro tampoco , lo homologo y ya legalmente tendria un saxo vts 16 v no?entonces pagaria seguro como un 16 v y todo , estaria bien, date cuenta que llevaria gastado:
700 euro el saxo
400 euros el motor 16v con 60.000 km
700 euros mano de obra por ahi para ponerlo y ajustar electronica
400 euros homologacion
escape 16v 100 euiros
2300 euros tendria un saxo 16v con motor con 60.000 km aunque el coche tubiera muchos mas
tengo pensado tambien suspension kayaba ultra.pro y esas cosas pero para mas adelante.como lo ven? lo ven realista o no? saludos y gracisa , cuando cogi el saxo es como tener un kartin me encanta lo directo que es la direccion y todo eso ....pufff espero serm iembro del club dentro de muy poco :P

MensajePublicado:09 Dic 2007, 23:13
por alejandrocas
n123 escribió:
alejandrocas escribió:bueno...eso de que son exactamente igual salvo el motor, no es cierto, el 16v lleva algunas cosas distintas al 8v, como por ejemplo la linea de escape, o algunas partes del puente trasero...frenos y demas si son iguales

Hombre un guardia no se dara cuenta de lo que lleves ahi,pero si crees que un inspector de la ITv no se va a dar cuenta que llevas un motor distinto...(cuando sabes que na mas entrar el coche te lo van a mirar con lupa por ser un saxo vts, ademas que son muy pero que muy distintas las culatas 16v de los 8v por los 2 arboles) entonces vamos mal encaminados, un guarida no mirara si llevas un motor tal o cual, pero va a mirar la ficha tecnica y si en la ficha tecnica no esta el cuño de la ITv...imaginat lo que podra pasar

Si quieres un 16v,comprate el coche entero, te saldra mas barato
la hologacion cuanto podria costar jaja esk no creo k nadie me venda un 16v por 700 euros xd
Aver, puedes conseguir un motor 16v por 700 euros sin electronica en algun desguace(y no saber la traya que se la ha dado,igual puedes comprar un pufo de motor) pero montarlo todo para que funcione te va a salir minimo por unos 1200 euros mas, sumale la electronica completa y un proyecto de homologacion de tipo 1, cambiar el motor de origen por otro distinto

MensajePublicado:09 Dic 2007, 23:21
por n123
alejandrocas escribió:
n123 escribió:
alejandrocas escribió:bueno...eso de que son exactamente igual salvo el motor, no es cierto, el 16v lleva algunas cosas distintas al 8v, como por ejemplo la linea de escape, o algunas partes del puente trasero...frenos y demas si son iguales

Hombre un guardia no se dara cuenta de lo que lleves ahi,pero si crees que un inspector de la ITv no se va a dar cuenta que llevas un motor distinto...(cuando sabes que na mas entrar el coche te lo van a mirar con lupa por ser un saxo vts, ademas que son muy pero que muy distintas las culatas 16v de los 8v por los 2 arboles) entonces vamos mal encaminados, un guarida no mirara si llevas un motor tal o cual, pero va a mirar la ficha tecnica y si en la ficha tecnica no esta el cuño de la ITv...imaginat lo que podra pasar

Si quieres un 16v,comprate el coche entero, te saldra mas barato
la hologacion cuanto podria costar jaja esk no creo k nadie me venda un 16v por 700 euros xd
Aver, puedes conseguir un motor 16v por 700 euros sin electronica en algun desguace(y no saber la traya que se la ha dado,igual puedes comprar un pufo de motor) pero montarlo todo para que funcione te va a salir minimo por unos 1200 euros mas, sumale la electronica completa y un proyecto de homologacion de tipo 1, cambiar el motor de origen por otro distinto
ok muchas gracias por la respuesta me voy haciendo la idea que no es tan facil com parece a primera vista. le pondre el de un 8v y a chuparla jaja

MensajePublicado:09 Dic 2007, 23:30
por alejandrocas
pa eso estamos :wink:

MensajePublicado:09 Dic 2007, 23:35
por borja3155
yo el mio le voy meter el 16 v, pero ahora llevo un 100cv y la omologacion es mucho mas barata xq no supera un 30% d epotencia.
yo vendere mi motor 8v con culata hecha, distribucion y embrague nuevo, colectores rc racing.... con lo de serie, y electronica.el motor siempre mobil 1 cada 8mil km y tiene ahora mismo 61mil km.
precio , obiamente no lo voy a regalar.
Ya te ire contando las pegas que tengo, pero x lo que parece lo tengo todo estudiado y creo q ira bien.
otra pregunta¿ el codificado del coche como va? con la lllave? es que hay gente que me dice q va con el cuadro.
saludos

MensajePublicado:09 Dic 2007, 23:59
por grey
borja3155 escribió:yo el mio le voy meter el 16 v, pero ahora llevo un 100cv y la omologacion es mucho mas barata xq no supera un 30% d epotencia.
yo vendere mi motor 8v con culata hecha, distribucion y embrague nuevo, colectores rc racing.... con lo de serie, y electronica.el motor siempre mobil 1 cada 8mil km y tiene ahora mismo 61mil km.
precio , obiamente no lo voy a regalar.
Ya te ire contando las pegas que tengo, pero x lo que parece lo tengo todo estudiado y creo q ira bien.
otra pregunta¿ el codificado del coche como va? con la lllave? es que hay gente que me dice q va con el cuadro.
saludos
Con la llave.recuerda que para que el motor de otro saxo te funcione en tu coche,deberas tener aparte del motor claro, su respectiva centralita,su llave de contacto,y su p.c.m o tambien denominada transponder,que es una cajita pequeña negra que va metida en la caja de fusibles del interior del coche.Eso es esencial,te lo digo por experiencia :) Saludos y animo con esos motores

MensajePublicado:10 Dic 2007, 00:11
por alejandrocas
borja ya pal caso pon el del c2, que seguro los encuentras con menos kilometros