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Linia escape...
MensajePublicado:13 Dic 2007, 22:14
por CroM
Ya se que esto se a hablado muchas veces, pero como soy asi, no me e enterado bien.
Quiero poner una linia d'escape completa al saxo, 1.6 16V pero que pueda homologar, que creo haber leido que con algunas se puede.
Me decantaria por la marca rcracing, ya que es la que hablais mas y mejor.
Mi pregunta es; Venden las linias completas o tienes que coger tu un silencioso final, intermedio...? Si la venden juntas, me podriais dar alguna web, esque no lo encuentro en la web rcracing.es ni en ningun sitio.
Saludos y gracias!
RE: Linia escape...
MensajePublicado:13 Dic 2007, 22:24
por Trastu
creo k no venden las lienas enteras..
tiens k comprarte las partes por separado. aunke si puedes pedirlo todo a la vez.
i en cuanto a homologra..si no llevas catalizador creo k no se puede.
saludos
RE: Linia escape...
MensajePublicado:13 Dic 2007, 23:07
por davish
Asi es la Rcracnig tienes que comprarla por partes porque son intercambiables.
La que hay que pedir completa es la OMP.
Si no encuentras web yo te la puedo suministrar a buen precio.
RE: Linia escape...
MensajePublicado:13 Dic 2007, 23:34
por CroM
Vamos a hablar de negocios davish.. jeje Cuales me podrias suministrar tu?
Siempre hablando con los papeles de homologacion, sino no me interesa de momento.
Supongo que sera diferente una linia de un 16V que un 8V no?
Asi que la OMP viene toda junta? me refiero a soldada?
RE: Linia escape...
MensajePublicado:13 Dic 2007, 23:44
por JAS_Reinosa
linea linea (con e)
no enfadarse eh jeje pero en el primer mensaje leo linia y en el segundo liena y me ha hecho gracia
De poder llevar papeles, la rc. Y suena muy bonito.
MensajePublicado:13 Dic 2007, 23:55
por alejandrocas
se puede homologar si lleva el catalizador suprimido??
MensajePublicado:13 Dic 2007, 23:59
por JAS_Reinosa
Si no te da gases si, lo malo es que para homologar, hay que pasar itv...
yo llevo los papeles del RC, sin cata, y suena bastante, pero como tengo papeles....
MensajePublicado:14 Dic 2007, 00:07
por CroM
Pero en la RC se trataria de cambiar el silencioso final y el intermedio y ya esta no? homologar esto, y listo.
Porque evidentemente no puedes eliminar el catalizador, sino no es homologable.
Por eso la OMP no debe llevar catalizador ni se puede homologar no?
Tambien podria homologar esto, y luego suprimir el catalizador.
Por lo que veo no soy el unico con dudas de este tema... Aver si sacamos algo claro de una vez por todas.
JAS_Reinosa aqui un catalán que no se aclara muy bien con el castellano, perdón! Acostumbrado a decir "línia"
MensajePublicado:14 Dic 2007, 00:36
por javy_vts
bueno yo tambien ando liado cone l tema del escape i ami la verdad esque ,me da= que este homologado o no..me gusta meter mas ruid del permitido, lo tengo asumido....lo que quiero hacer es montarle el intermedio" lo que va justo despue del catalizador" del fase 2, asi se le suprime el vcatalizador, i luego montar un silencioso, mno se si un rc o algo asi...que os parece?despues si sonara poko se suprime el intermedio i ya tenemos una preciosa caña directa:P
haber si alguien con un fase 2 tiees eos qu me hace falta en venta o de algun siniestro lo consigo...
MensajePublicado:14 Dic 2007, 01:26
por JAS_Reinosa
Si pones linea directa con un RC al final te vas a volver loco. suena demasiado. Atruena la cabeza.
Para homologar, no se como andara la cosa de quitar el intermedio... se que el final si se puede cambiar. Si quereis, poned el final, pasad itv, metedlo en ficha y despues ya cambiais lo demas. no veo a un guardia mirando debajo del coche agachado si llevas intermedio o no
(en un saxo vts a -3 ya cuesta mirar eh!)
Crom, no sabia que en catalan se dice linia, sorry jajaja pense que se colo la letra del teclao!
MensajePublicado:14 Dic 2007, 12:47
por alberto_8v_90
pues yo llevo colectores 4-2-1...supresor de catalizador...kn el intermedio puesto...mas un tubo artesanal hecho x mi...y la verda k es un ruido 100% racing...un ruido realmente precioso...y kreo k mucho mas efectivo k una linea...ya k kn los colectores se gana muxisimo...claro k el mio es un 8v...n es lo mismo k un 16v...xo bueno...nunca viene mal otra opinion
saludos
MensajePublicado:14 Dic 2007, 15:16
por javy_vts
yo de momento lo que tengo claro es suprimirle el catañlizador como pueda i luegos ilencioso.
que veis mejor, monttar el intermedio de un fase 2 i asi suprimir el cata, meter un supresor pa mi coche o vaciar un catalizador i ponerlo?
MensajePublicado:14 Dic 2007, 15:25
por CroM
Vacia un catalizador, que te lo puedese hacer tu, y te saldra mas economico.
Yo basicamente tengo que cambiar el silenciador intermedio porque esta roto por dentro y hace mucho ruido, y ya puestos a cambiar, como quiero que suene mejor, tambien aprovechare y cambiare el final.
Esta es mi decision en vistas de los comentarios que habeis echo...
De momento el catalizador y colectores se quedan igual, que dentro de algunos meses toca ITV.
Saludos y gracias! ya contare lo que acabo haciendo!
MensajePublicado:14 Dic 2007, 15:48
por javy_vts
esque me han dicho que hay defierencia de sonido entre un catalizador vaciado i un supresor...i si lo hago es por sonido asque nose...
P.D:crom el interemedio esta roto por dentro solo?se podria vaciar...si lo cambias me puede interesar el tuyo para vaciarlo i ponerselo al mio.
MensajePublicado:14 Dic 2007, 22:38
por CroM
Creo que por vaciar el catalizador no vas a ganar mucho sonido... aunque si vacias un silencioso intermedio alomejor va a ser excesivo...
Ya te comentare si lo canvio y te interesa.
Saludos! y seguid comentando..
MensajePublicado:14 Dic 2007, 22:47
por javy_vts
ombre con un supresor de catalizador o uno vaciado creo que ganare sonido, pero puede que sonidos distintos.i luego con un silencioso pues ya hare el ruido qque me gusta, i si me quedo corto inermedio a tomar por culoXD. i si lo canvias dime algo.
MensajePublicado:14 Dic 2007, 23:04
por kinetick
Yo llevo en un 8v supresor de catalizador y un rcracing de final i sonar suena esta claro, pero es un sonido muy fino i muy racing, incluso petardea aveces cuando reduzco i tal, nunca e tenido ningun problema con los pitufos. Yo si es por sonido, lo recomiendo.
MensajePublicado:21 Dic 2007, 00:51
por aeiou
Yo tengo un don silencioso como silenciador final, y estoy pensando en ponerle un supresor de intermedio pa ke suene mas. Pense en ponerle un supresor de katalizador, pero no me quiero liar kon las sondas y azer una chapuza. Por eso e pensado ke lo mejor seria anular el kortafuegos, ya que no hay ninguna sonda, y seguro ke suena de puta madre. Si alguien ke tiene un supresor del intermedio se pasa por aquí, ke deje alguna opinion de komo suena y tal. Gracias
MensajePublicado:22 Dic 2007, 18:57
por DalaRoo
Un saxo 16v con una sola sonda landa no da gases en la itv anoser ke este mal la sonda landa o pase algo raro.
Esta claro ke no pasareis ITV con linea de escape ni nada ke se le parezca si vais sin catalizador y les sale de los huevos de echaros para atras porke con la ley en la mano tienen las de ganar.porke es obligatorio llevar catalizador desde x año(92 o 93 poray) y el saxo esta dentro de esa epoka,mejor dicho por encima.
La mejor linea de escape ke ay para el saxo es la Supersprint eso sin duda alguna.es una linea entera desde colectores asta el silencioso final sin empalmes ni fugas raras, hace de supresor y lineas con cortafuegos o sin el(a escoger).y no es cara.
Un saludo.
MensajePublicado:22 Dic 2007, 21:34
por vts16v
Yo he montado en mi saxo una linea hecha en duramas a medida,tal y como yo se la pedi,diametro 55mm y directa hasta el silencioso trasero rc racing,70¤ me costo la linea en acero inox y mi coche ganó con esa linea con respecto a como la llevaba antes con el diametro de serie y silencioso pequeño intermedio,eso si ahora hace mucho mucho ruido,aunque a mi me gusta el sonido que tiene metalico con todo inox,asi que duramas,bueno-bonito y barato.
Un saludo