Sonda lambda
MensajePublicado:20 Abr 2005, 13:47
Vamos haber.El sabado le puse un supresor q al principio no me dio fallo pero al dia siguiente si y haber si me podeis decir si hay alguna forma de kitarselo.Gracias compañeros.
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rochavts100 escribió:Vamos haber.El sabado le puse un supresor q al principio no me dio fallo pero al dia siguiente si y haber si me podeis decir si hay alguna forma de kitarselo.Gracias compañeros.probaste resetando la ECU?? o sea desconectando la bateria unos 15 minutos
jarto escribió:Tengo tambien un saxito y suprimi el catalizador. Me da fallo al cabo de unos cuantos kms. Necesito saber como anular el fallo que da la electronica para no tener el testigo encendido. Ademas a mi me gasta el doble cuando marca, pero hasta que se enciende anda el doble. Es una movida...ç
jarto escribió:Tengo tambien un saxito y suprimi el catalizador. Me da fallo al cabo de unos cuantos kms. Necesito saber como anular el fallo que da la electronica para no tener el testigo encendido. Ademas a mi me gasta el doble cuando marca, pero hasta que se enciende anda el doble. Es una movida...Ya te dije lo que tenias que hacer que tienes otra sonda en casa tirada jejeje.
wildchild escribió:un emulador de sonda si no estoy mal informado lo que hace es transmitir un valor dentro de lo establecido a la centralita,y ese valor viene dado por una resistencia,asi que sabiendo ese valor todo seria poner una resistencia.
Hoy currando le he estado dando vueltas al coco y he llegado a la conclusion de que dejar la sonda fuera no serviria de nada,ya que esta diseñada para funcionar de manera optima a altas temperaturas,es mas, mas abajo de esas temperaturas no recoje ningun tipo de dato asi que algunas llevan un calentador,para que funcione bien de la manera mas inmediata posible.Asi que estando fuera no dara ningun tipo de valor en este caso (0) ya que funciona de manera binaria,cuando los datos estan dentro de lo correcto la señal es (1) = a un valor de resistencia.Estando dentro de valor (0) manda informacion para regular la mezcla aire-gasolina y logicamente se enciende la luz de fallo.
Todo esto puede ser la causa de que inicialmente no os de fallo,tendra un tiempo de margen en la que por falta de temperatura no envia datos o los manda mal,y cuando ya deveria darlos bien y no lo hace se enciende la luz.
P.D:La gran mayoria de esta conclusion es a criterio personal,asi que nadie se la tome como verdad absoluta por que puedo estar totalmente equivocado,igual dentro de dos dias la leo, pienso mejor y me doy cuenta de la estupidez que solte, o no jejeje.
wildchild escribió:Entonces si solo da fallo anticontaminacion y no hace nada mas,por que la gente dice que les varia el consumo y les anda mas o menos en funcion de estar encendida la luz o no,es decir detecte fallo o no.La segunda no veveria variar la mezcla solo indicar que hay algo mal en el catalizador para ir al taller y que te lo miren.hay coches por ejemplo 206 , que si la segunda encuentra fallo de contaminacion... hace entrar a la centralita en modo seguro variando su funcionamiento, en el saxo no pasa asi...
djnesio escribió:nesi no estoy de auerdo contigo hector y jorge llevan electronica de una sombda y el fallo de la sombda se nota el coche se queda en emergencia y en el caso de tome se notaba bastante cuando le metiamos la maquina y le borrabamos el fallo y eso q el la llevaba puesta asi q en los coches q ni la llevan puetsa tiene q ir bastante mal el coche si se queda en modo emergencia y por eso sigue andando pero la averia la tienewildchild escribió:Entonces si solo da fallo anticontaminacion y no hace nada mas,por que la gente dice que les varia el consumo y les anda mas o menos en funcion de estar encendida la luz o no,es decir detecte fallo o no.La segunda no veveria variar la mezcla solo indicar que hay algo mal en el catalizador para ir al taller y que te lo miren.hay coches por ejemplo 206 , que si la segunda encuentra fallo de contaminacion... hace entrar a la centralita en modo seguro variando su funcionamiento, en el saxo no pasa asi...
Muchos llevan este fallo y el coche anda lo mismo (Hector, Jorge, Tome...), asi que que no vengan con milongas..
vts90 escribió:djnesio escribió:nesi no estoy de auerdo contigo hector y jorge llevan electronica de una sombda y el fallo de la sombda se nota el coche se queda en emergencia y en el caso de tome se notaba bastante cuando le metiamos la maquina y le borrabamos el fallo y eso q el la llevaba puesta asi q en los coches q ni la llevan puetsa tiene q ir bastante mal el coche si se queda en modo emergencia y por eso sigue andando pero la averia la tienewildchild escribió:Entonces si solo da fallo anticontaminacion y no hace nada mas,por que la gente dice que les varia el consumo y les anda mas o menos en funcion de estar encendida la luz o no,es decir detecte fallo o no.La segunda no veveria variar la mezcla solo indicar que hay algo mal en el catalizador para ir al taller y que te lo miren.hay coches por ejemplo 206 , que si la segunda encuentra fallo de contaminacion... hace entrar a la centralita en modo seguro variando su funcionamiento, en el saxo no pasa asi...
Muchos llevan este fallo y el coche anda lo mismo (Hector, Jorge, Tome...), asi que que no vengan con milongas..
djnesio escribió:las llevaba puestas pero ya te digo q cada vez q le quitabamos el fallo funcionaba mejorvts90 escribió:djnesio escribió: hay coches por ejemplo 206 , que si la segunda encuentra fallo de contaminacion... hace entrar a la centralita en modo seguro variando su funcionamiento, en el saxo no pasa asi...nesi no estoy de auerdo contigo hector y jorge llevan electronica de una sombda y el fallo de la sombda se nota el coche se queda en emergencia y en el caso de tome se notaba bastante cuando le metiamos la maquina y le borrabamos el fallo y eso q el la llevaba puesta asi q en los coches q ni la llevan puetsa tiene q ir bastante mal el coche si se queda en modo emergencia y por eso sigue andando pero la averia la tiene
Muchos llevan este fallo y el coche anda lo mismo (Hector, Jorge, Tome...), asi que que no vengan con milongas..
bien pues rectifico.... se que a Tome le daba fallo, pero siempre pense que le iba igual de rendimiento que la sonda no le afectaba.... eso tenia al menos entendido...
El la llevaba al aire ?? o desenchufada?