Página 1 de 4

Sonda lambda

MensajePublicado:20 Abr 2005, 13:47
por Rocha
Vamos haber.El sabado le puse un supresor q al principio no me dio fallo pero al dia siguiente si y haber si me podeis decir si hay alguna forma de kitarselo.Gracias compañeros.

Re: Sonda lambda

MensajePublicado:20 Abr 2005, 20:32
por JAIMEARIEL
rochavts100 escribió:Vamos haber.El sabado le puse un supresor q al principio no me dio fallo pero al dia siguiente si y haber si me podeis decir si hay alguna forma de kitarselo.Gracias compañeros.
probaste resetando la ECU?? o sea desconectando la bateria unos 15 minutos

saludos

MensajePublicado:21 Abr 2005, 11:16
por sixote
lo ke nose porke cojones te da a ti y ami nunca me dio

MensajePublicado:24 Abr 2005, 06:20
por Rocha
pues he probado desconectando la bateria y nada esto sigue igual.Algun truco mas??Probare sacando la sonda y limpiandola.Por cierto estoy flipando con el consumo.450Kms y todavia me queda un cuarto de deposito.Cojonudo¡¡¡¡¡

MensajePublicado:24 Abr 2005, 13:20
por vts90
en los saxos mas modernos eso de quitar la bateria no funciona ni 15 minutos ni nada en los mas antiguos quizas de echo en el mio funcionaba asi q lo q yo haria es meterle la maquina y asi te aseguras de q la sonda no este mala

MensajePublicado:24 Abr 2005, 19:15
por Invitado
en los modernos funciona alguna que otra rara vez, pero vamos ni a palos a mi en el taller me metieron la makina, me limpiaron el fallo y pocos km mas adelante me volvioa dar, incluso el fallo airbag tampoco me lo quito de encima y a veces se quita solo, en fin, mas iluminacion ambiente dentro del coche jajaja

MensajePublicado:28 Abr 2005, 11:04
por djnesio
jarto escribió:Tengo tambien un saxito y suprimi el catalizador. Me da fallo al cabo de unos cuantos kms. Necesito saber como anular el fallo que da la electronica para no tener el testigo encendido. Ademas a mi me gasta el doble cuando marca, pero hasta que se enciende anda el doble. Es una movida...
ç
pues la unica manera es un emulador de sonda, aunque yo sigo pensando que si la dejas enchufada y colgando cerca del escape, los valores deberian estar en los limites...

MensajePublicado:28 Abr 2005, 14:24
por wildchild
jarto escribió:Tengo tambien un saxito y suprimi el catalizador. Me da fallo al cabo de unos cuantos kms. Necesito saber como anular el fallo que da la electronica para no tener el testigo encendido. Ademas a mi me gasta el doble cuando marca, pero hasta que se enciende anda el doble. Es una movida...
Ya te dije lo que tenias que hacer que tienes otra sonda en casa tirada jejeje. :wink: aprovechala

MensajePublicado:28 Abr 2005, 14:54
por Rocha
pues la unica manera es un emulador de sonda, aunque yo sigo pensando que si la dejas enchufada y colgando cerca del escape, los valores deberian estar en los limites...[/quote]

Comor???Yo ya lo he dejado por imposible.

MensajePublicado:28 Abr 2005, 20:46
por wildchild
un emulador de sonda si no estoy mal informado lo que hace es transmitir un valor dentro de lo establecido a la centralita,y ese valor viene dado por una resistencia,asi que sabiendo ese valor todo seria poner una resistencia.

Hoy currando le he estado dando vueltas al coco y he llegado a la conclusion de que dejar la sonda fuera no serviria de nada,ya que esta diseñada para funcionar de manera optima a altas temperaturas,es mas, mas abajo de esas temperaturas no recoje ningun tipo de dato asi que algunas llevan un calentador,para que funcione bien de la manera mas inmediata posible.Asi que estando fuera no dara ningun tipo de valor en este caso (0) ya que funciona de manera binaria,cuando los datos estan dentro de lo correcto la señal es (1) = a un valor de resistencia.Estando dentro de valor (0) manda informacion para regular la mezcla aire-gasolina y logicamente se enciende la luz de fallo.
Todo esto puede ser la causa de que inicialmente no os de fallo,tendra un tiempo de margen en la que por falta de temperatura no envia datos o los manda mal,y cuando ya deveria darlos bien y no lo hace se enciende la luz.

P.D:La gran mayoria de esta conclusion es a criterio personal,asi que nadie se la tome como verdad absoluta por que puedo estar totalmente equivocado,igual dentro de dos dias la leo, pienso mejor y me doy cuenta de la estupidez que solte, o no jejeje.

MensajePublicado:28 Abr 2005, 23:44
por djnesio
wildchild escribió:un emulador de sonda si no estoy mal informado lo que hace es transmitir un valor dentro de lo establecido a la centralita,y ese valor viene dado por una resistencia,asi que sabiendo ese valor todo seria poner una resistencia.

Hoy currando le he estado dando vueltas al coco y he llegado a la conclusion de que dejar la sonda fuera no serviria de nada,ya que esta diseñada para funcionar de manera optima a altas temperaturas,es mas, mas abajo de esas temperaturas no recoje ningun tipo de dato asi que algunas llevan un calentador,para que funcione bien de la manera mas inmediata posible.Asi que estando fuera no dara ningun tipo de valor en este caso (0) ya que funciona de manera binaria,cuando los datos estan dentro de lo correcto la señal es (1) = a un valor de resistencia.Estando dentro de valor (0) manda informacion para regular la mezcla aire-gasolina y logicamente se enciende la luz de fallo.
Todo esto puede ser la causa de que inicialmente no os de fallo,tendra un tiempo de margen en la que por falta de temperatura no envia datos o los manda mal,y cuando ya deveria darlos bien y no lo hace se enciende la luz.

P.D:La gran mayoria de esta conclusion es a criterio personal,asi que nadie se la tome como verdad absoluta por que puedo estar totalmente equivocado,igual dentro de dos dias la leo, pienso mejor y me doy cuenta de la estupidez que solte, o no jejeje.

solo un pero, la que regula la mezcla es la primera sonda lambda... por eso debe ser calentada.. la segunda solo sirve para comprobar que existe mas oxigeno, es decir, la segunda debe dar un valor mayor de oxigeno.. sino indicaria fallo de anticontaminacion... por eso la segunda no lleva calefaccion.. yo sigo apostando por dejarla enchufada y amarrada al colector, pero por fuera del escape... hasta que alguien demuestre que no funciona.. :wink:

MensajePublicado:29 Abr 2005, 00:35
por wildchild
Entonces si solo da fallo anticontaminacion y no hace nada mas,por que la gente dice que les varia el consumo y les anda mas o menos en funcion de estar encendida la luz o no,es decir detecte fallo o no.La segunda no veveria variar la mezcla solo indicar que hay algo mal en el catalizador para ir al taller y que te lo miren.

MensajePublicado:29 Abr 2005, 04:29
por Rocha
idem.Yo tenia entendido eso,q la segunda era la q te decia la cantidad de oxigeno y luego la inyeccion variaba la mezcla en relacion a esos datos q recibia.

MensajePublicado:29 Abr 2005, 13:29
por wildchild
La primera es la que reina en todo esto,es la que varia principalmente la inyeccion,pero la segunda tiene que hacer algo mas que solo dar fallo anticontaminacion,si no no se explica que gaste o ande mas o menos el coche en funcion de que de fallo o no.

MensajePublicado:02 May 2005, 11:38
por djnesio
wildchild escribió:Entonces si solo da fallo anticontaminacion y no hace nada mas,por que la gente dice que les varia el consumo y les anda mas o menos en funcion de estar encendida la luz o no,es decir detecte fallo o no.La segunda no veveria variar la mezcla solo indicar que hay algo mal en el catalizador para ir al taller y que te lo miren.
hay coches por ejemplo 206 , que si la segunda encuentra fallo de contaminacion... hace entrar a la centralita en modo seguro variando su funcionamiento, en el saxo no pasa asi...
Muchos llevan este fallo y el coche anda lo mismo (Hector, Jorge, Tome...), asi que que no vengan con milongas.. :wink:

lambda

MensajePublicado:02 May 2005, 23:19
por saxito7
yo ehe vaceado elcatalizador y donde va la sonda e tapado con una vieja.y la sonda suya la e atado con una brida cerca del colector,a los manguitos del aire acondicionado y va de pm.no se enciende nada.algunas veces cuando llueve se enciende,pero se quita sola.

MensajePublicado:02 May 2005, 23:40
por vts90
djnesio escribió:
wildchild escribió:Entonces si solo da fallo anticontaminacion y no hace nada mas,por que la gente dice que les varia el consumo y les anda mas o menos en funcion de estar encendida la luz o no,es decir detecte fallo o no.La segunda no veveria variar la mezcla solo indicar que hay algo mal en el catalizador para ir al taller y que te lo miren.
hay coches por ejemplo 206 , que si la segunda encuentra fallo de contaminacion... hace entrar a la centralita en modo seguro variando su funcionamiento, en el saxo no pasa asi...
Muchos llevan este fallo y el coche anda lo mismo (Hector, Jorge, Tome...), asi que que no vengan con milongas.. :wink:
nesi no estoy de auerdo contigo hector y jorge llevan electronica de una sombda y el fallo de la sombda se nota el coche se queda en emergencia y en el caso de tome se notaba bastante cuando le metiamos la maquina y le borrabamos el fallo y eso q el la llevaba puesta asi q en los coches q ni la llevan puetsa tiene q ir bastante mal el coche si se queda en modo emergencia y por eso sigue andando pero la averia la tiene

MensajePublicado:03 May 2005, 17:15
por djnesio
vts90 escribió:
djnesio escribió:
wildchild escribió:Entonces si solo da fallo anticontaminacion y no hace nada mas,por que la gente dice que les varia el consumo y les anda mas o menos en funcion de estar encendida la luz o no,es decir detecte fallo o no.La segunda no veveria variar la mezcla solo indicar que hay algo mal en el catalizador para ir al taller y que te lo miren.
hay coches por ejemplo 206 , que si la segunda encuentra fallo de contaminacion... hace entrar a la centralita en modo seguro variando su funcionamiento, en el saxo no pasa asi...
Muchos llevan este fallo y el coche anda lo mismo (Hector, Jorge, Tome...), asi que que no vengan con milongas.. :wink:
nesi no estoy de auerdo contigo hector y jorge llevan electronica de una sombda y el fallo de la sombda se nota el coche se queda en emergencia y en el caso de tome se notaba bastante cuando le metiamos la maquina y le borrabamos el fallo y eso q el la llevaba puesta asi q en los coches q ni la llevan puetsa tiene q ir bastante mal el coche si se queda en modo emergencia y por eso sigue andando pero la averia la tiene

bien pues rectifico.... se que a Tome le daba fallo, pero siempre pense que le iba igual de rendimiento que la sonda no le afectaba.... eso tenia al menos entendido...
El la llevaba al aire ?? o desenchufada? :wink:

MensajePublicado:03 May 2005, 17:19
por Rocha
Mañana voy a ir al desguace a"comprar"una sonda para ponerla por fuera y os digo los resultados.A mi me da fallo

MensajePublicado:03 May 2005, 21:48
por vts90
djnesio escribió:
vts90 escribió:
djnesio escribió: hay coches por ejemplo 206 , que si la segunda encuentra fallo de contaminacion... hace entrar a la centralita en modo seguro variando su funcionamiento, en el saxo no pasa asi...
Muchos llevan este fallo y el coche anda lo mismo (Hector, Jorge, Tome...), asi que que no vengan con milongas.. :wink:
nesi no estoy de auerdo contigo hector y jorge llevan electronica de una sombda y el fallo de la sombda se nota el coche se queda en emergencia y en el caso de tome se notaba bastante cuando le metiamos la maquina y le borrabamos el fallo y eso q el la llevaba puesta asi q en los coches q ni la llevan puetsa tiene q ir bastante mal el coche si se queda en modo emergencia y por eso sigue andando pero la averia la tiene

bien pues rectifico.... se que a Tome le daba fallo, pero siempre pense que le iba igual de rendimiento que la sonda no le afectaba.... eso tenia al menos entendido...
El la llevaba al aire ?? o desenchufada? :wink:
las llevaba puestas pero ya te digo q cada vez q le quitabamos el fallo funcionaba mejor