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Amortiguadores Selex
MensajePublicado:20 Abr 2005, 14:12
por Vts-R
Hola que tal ,
LLevo unos selex azules en el eje delantero de mi saxo , desde hace unos 4 años y 70.000 km , noto que estan en bastante mal estado y he llamado a selex para que me dijesen precios por reparar y convertir , esto es lo que me han dicho :
Me los convierten en rojos ( tarado de 60% de dureza serie) por 28 euros cada uno y por 34 me los convierten en amarillos , me ha dicho que llevan valvulas de competicion ( 90% de dureza serie ) , dejando si quiero el vastago corto de los rojos , e incluso convertirlos en amarillos con vastago corto y el taraje de dureza que yo quiera , creo que esta bastante bien .
Por ahora tengo claro que el vastago corto seguro , y estoy pensando si pedirlos con valvulas de competicion pero con un taraje de como mucho 60% de dureza ... Porque segun me ha dicho el chico 90% para calle es insoportable , yo en los azules llevaba 30% y los notaba bastante bien , pero la verdad es que quiero probarlos un poco mas duritos ...
Opinais que es una buena opcion ??? Con las valvulas de competicion ( son los 8 euros de mas respecto a los rojos ) se supone que aguantaran mas , no ??? alguien lleva selex rojos o amarillos ??? Carlossaxo tu llevas amarillos cuenta que tal ...
Estoy deseando montarlos , pensando que como mucho me puede salir por 110 euros con montaje incluido ... esta muy bien , no ???
Espero vuestras opiniones ...
Un saludo .
MensajePublicado:20 Abr 2005, 21:12
por carlossaxo16
yo tengo los amarillos y tienen 5 vueltas....yo tengo dada solo una y es una tabla....
MensajePublicado:20 Abr 2005, 23:25
por Stinkfist
[quote="carlossaxo16"]yo tengo los amarillos y tienen 5 vueltas....yo tengo dada solo una y es una tabla....
quote]
... y tanto... son la caña
MensajePublicado:21 Abr 2005, 00:58
por R-MoReNo
dame por fa el numero de selex ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
eso hay que preguntarlo
MensajePublicado:21 Abr 2005, 08:06
por Vts-R
El telefono es el 934360160 ...
Cuenta Carlos , que dureza seria eso en % y sensaciones ??? no es demasiado brusco ???
MensajePublicado:21 Abr 2005, 11:20
por sixote
porke krees miguel ke yo dije de ponerle amarillos al coche monte en un clio ke los llevaba y flipe
MensajePublicado:21 Abr 2005, 13:28
por wildchild
Vts-R escribió:El telefono es el 934360160 ...
Cuenta Carlos , que dureza seria eso en % y sensaciones ??? no es demasiado brusco ???
Una pregunta si no es indiscreccion de que zona geografica eres? mas que nada por el asunto de suspensiones que varia el tema
MensajePublicado:21 Abr 2005, 14:04
por Vts-R
Soy de un pueblo cerca de barcelona ...
MensajePublicado:21 Abr 2005, 14:33
por wildchild
Pues mira a ver como andas de dias de lluvia al cabo del año y si compensa,yo lo siento pero soy de los que piensan que si sufres bastante las inclemencias del mal tiempo selex y coni entre otros ni pensarselos demasiado duros.
MensajePublicado:21 Abr 2005, 18:48
por txusoracing
bueno yo llevo coni y es todo cuestion de la dureza q le metas
MensajePublicado:21 Abr 2005, 19:12
por wildchild
Pero no tienen comportamiento progresivo son de reacciones muy bruscas,fenomenal para seco pero en mojado se nota y mucho y mas en coches de tan poco peso,no son malas suspensiones pero la pega es en mojado.
MensajePublicado:21 Abr 2005, 19:54
por txusoracing
para mi la pega q les veo es q haya buen asalfalto o no.en cuanto esté un poco jodido el asfalto van fatal.
MensajePublicado:21 Abr 2005, 20:21
por MaRiO
Lo suyo es mudarse a un sitio con 300 dias de sol al año...como Alicante
MensajePublicado:21 Abr 2005, 20:26
por wildchild
No seria mala idea,pero eso lleva tampoco es bueno que las carretras pillan mucha mierda que les llueva bien llovido es bueno jeje que limpian de mierda,polvo,tierra,residuos etc etc.
MensajePublicado:21 Abr 2005, 20:43
por rosco
Pues no se que deciros sobre coni yo los llevo, son los sport graduables en dureza. Alante van a tope y atras van al nivel 2 de 3 niveles que tienen. Todavia no se me ha ido y solo deciros que todavia no los he probado en seco. Eso si los llevo bajados como hay que bajarlos que son 3 cm no mas. Y el coche pesa en vacio 1080kg.
MensajePublicado:21 Abr 2005, 23:24
por carlossaxo16
yo no soy experto en suspensiones pero t cuento lo q pienso de la mia....
yo quería algo guapo pero barato y algo duro pero q mi parienta no se kejase mucho....en el taller q los puse el chico tiene una super preparacion de un clio y le puso 3 veces cony y se le jodian los traseros...y desde q puso los selex amarillos perfect...m fie de el y por ahora bien.....
mi sensacion a 1 rosca es de q al cojer una curva, cede 2 o 3 cm...lo justo para cojer bien los baches y tal...pero ya le pudes apretar q no se retuerce mas...y se combiente en un kart....es superfacil llevarle al maximo de sus posibilidades...
los baches "normales" los coje muy bien y no es brusco...pero eso si..las iregularidades,ondulaciones, de la carretera todas...en algunos tramos parece q vas pinchado de una rueda...jajaja
por lo q m an dicho si le subes mas de 1 rosca y media ya es otra cosa.....una puta taba de competi de montaña...pero con la parienta no se puede....aun asi no lo apretaria mucho por eso de pillar un bache y volar como en el gt4
MensajePublicado:22 Abr 2005, 14:11
por Vts-R
Que hay Carlos ,
Eso de las vueltas de rosca , en % de dureza cuanto seria ??? Es que yo los sacare tarados por ellos , yo los voy a pedir al 60% , que es la dureza que llevan los rojos , has probado alguna vez los rojos ??? dirias que los tuyos son mas duros o mas blandos ??? Me interesa mucho Carlos porque la idea es llevarlo cuanto antes ...
Tb habia pensado en pedir que fuesen mas duros en extension , que en compresion , porque teoricamente lo interesante es que no cedan al cojer una curva , pero si amortiguen los baches , una especie de " efecto Bilstein " como diria Djnesio
... que opinais ???
MensajePublicado:22 Abr 2005, 18:56
por txusoracing
los selex a mas dureza menos fiabilidad
MensajePublicado:22 Abr 2005, 19:05
por soilber
wildchild escribió:Pues mira a ver como andas de dias de lluvia al cabo del año y si compensa,yo lo siento pero soy de los que piensan que si sufres bastante las inclemencias del mal tiempo selex y coni entre otros ni pensarselos demasiado duros.
Es lo más sensato que he oido desde hace tiempo en temas de suspensiones....
Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión.... Yo vivo en bizkaia y aqui el año pasado creo que llovió más de 250 dias ...
Yo disfruto conduciendo sobre mojado, me encanta... y sobre todo ver como la gente se corta o no puede seguirte... Si pones Koni.. en mojado olvidate.. ahora si eres una persona más bien tranquila y no haces conducción radikal... Te aconsejo blistein y si economicamente puedes... PTS..
MensajePublicado:22 Abr 2005, 21:18
por carlossaxo16
vts-r....yo no he probado los rojos pero lo q si se esq no tienen nada q ver...los rojos son para tuning..vamos...q son para rebajar el coche mucho y q no se jodan....los amarillos q son la serie competicion....pues su propio nombre lo dice
....lo q es cierto es lo de la lluvia...con perfil 45 y estos amortiguadores hay q conducir como un anciano...levo muelles H&R....