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¿Que es mejor para el Saxo, gasolina 95 o 98?
MensajePublicado:21 Dic 2007, 17:01
por Angelillo
Yo he probado las 2 y no he notado la diferencia. ¿Cual es la recomendable? ¿Que gasolina utilizais?
RE: ¿Que es mejor para el Saxo, gasolina 95 o 98?
MensajePublicado:21 Dic 2007, 17:34
por Soulark
En el libro de instrucciones recomiendan, si no recuerdo mal, la de 98 pero por la subida de precio que estan teniendo va a haber que ir dejando de hacer caso a lo que pone ....
Yo tampoco noto diferencia. Solo el precio pero por lo demas nada aunque suelo echarle 98 porque dicen que a la larga es mejor para el motor
RE: ¿Que es mejor para el Saxo, gasolina 95 o 98?
MensajePublicado:21 Dic 2007, 17:48
por from_hell
aca en chilito tenemos de 95 oct y 97 oct
y con 97 siento al auto mucho mas agil, responde mucho mejor.
y no es sicologico ¡
RE: ¿Que es mejor para el Saxo, gasolina 95 o 98?
MensajePublicado:21 Dic 2007, 17:48
por javy_vts
yo normalmente 95...i en algun viajecito pues 98..
Re: RE: ¿Que es mejor para el Saxo, gasolina 95 o 98?
MensajePublicado:21 Dic 2007, 17:49
por javy_vts
from_hell escribió:aca en chilito tenemos de 95 oct y 97 oct
y con 97 siento al auto mucho mas agil, responde mucho mejor.
y no es sicologico ¡
pues yo creoque si es psicologico, la diferencia entre 95 i 97 octanos es ridicula como para notarlo mas agil...
MensajePublicado:21 Dic 2007, 18:42
por saxo-cafetera
>Pues la verdad yo entre 95 y 98 creo k es psicologico, pero desde luego siempre le echo V-power en la shell de al lado de casa, me hace mas kilometros por deposito, tanto el saxo como el impreza comprobado

RE: Re: RE: ¿Que es mejor para el Saxo, gasolina 95 o 98?
MensajePublicado:21 Dic 2007, 18:45
por morenosx
yo le icho 95 y me parce q es la recomendada pero el mio es un 1.1
a demas por a qi por navarra es dificil de verla, en muy pocas gaslineras ay
RE: Re: RE: ¿Que es mejor para el Saxo, gasolina 95 o 98?
MensajePublicado:21 Dic 2007, 19:22
por Trastu
98 siempre
RE: Re: RE: ¿Que es mejor para el Saxo, gasolina 95 o 98?
MensajePublicado:21 Dic 2007, 19:35
por Angelillo
Hoy, hablando de esto con mi mecanico de confianza, me ha comentado que en estos coches de "motor normalito" apenas se nota la diferencia, que le heche 98 cuando vaya a hacer algún viaje. En coches potentes con muchos caballos, algunos (como es el Caso del Mazda3 MPS) no aceptan gasolina de 95, ya que puede "picar biela" y afectar al rendimiento del coche.
MensajePublicado:21 Dic 2007, 20:13
por jarvi
en uno de los post que debatia sobre esto, precio y demas mejoras que las gasolineras te "vendian" que si mas potencia y tal, mas rendimiento echando una y otra,en algunos caso era lo mismo y en otros siquiera llegaba a 1cv,habia una grafica en internet con todas las marcas y sus respectivos modelos, bueno el tema, que creo recordar que fue stinkfist o davish( creo) que posteo que la gasolina de 95 octanos, era que como minimo tenia que tener ese octanaje, igual podia tener 97 o los que fuese, pero nunca por debajo de 95, si en la grafica ves que no optienes apenas mejora, o por lo menos no la suficiente como para que una persona se de cuenta, creo que es una tonteria echar una u otra, a menos que por la compresion el fabricante te diga que eches la 98 no creo que difiera mucho las diferencias de comportamiento del coche con una u otra. seguramente mantenga mejor el motor la de 98( no lo se) pero con lo que te vas ahorrando litro a litro desde el principio cuando re rompa( si se rompe, sera al cabo de miles de km) te abras ahorrado suficiente como para comprarte un motor nuevo. con una diferencia de 13 centimos al cabo de 100 mil km son 13 mil euros, creo que es razon suficiente como para que si no te obliga la marca echar siempre la mas barata!
bueno valla tocho!!!jeje, ale ahi keda lo que pienso!!
MensajePublicado:21 Dic 2007, 22:29
por jit_velez
Si rebajases culata y montaras levas es posible que con 95 no fuese bien y tuvieses que echar 98, pero de origen 95 ya va bien.
MensajePublicado:21 Dic 2007, 23:11
por Sé
yo le he echado de las dos y casi no se aprecia la diferencia, por precio 95 aunk de vez en cuando no caiga algo de 98 claro por eso de limpiar
un saludo
MensajePublicado:21 Dic 2007, 23:26
por Angelillo
¿Vosotros habeis utilizado alguna vez algún tratamiento de esos que hacen potenciar el octanaje de la gasolina o el que limpia los inyectores del coche?
MensajePublicado:22 Dic 2007, 00:05
por alejandrocas
Aver, esta claro que en un motor con una relacion de compresion 9,6:1 (caso del 1.6 8v) pues como que no se deberia de notar una mejora de una gasolina a otra,tampoco es malo meter 95 ni el motor se va a joder ni nada de eso,por que la compresion es bajisima. En el caso de los 16v (10,8:1) yo no noto practicamente ninguna diferencia, es probable que saques 1cv mas , pero eso al volante yo no lo aprecio...
En cuanto a eso que dicen de que en cochesmas deportivos se nota lo de llevar 98, pues algo probablemente se note, no una barbaridad pero es probale que un poco si, pero la respuesta digamos que esta mal planteada, la gasolina 98 puede notarse en el rendimiento de motores atmosfericos con alta relacion de compresion o en motores sobrealimentados ,por ejemplo, los atmosfericos que suelen tener relacion compresion por encima de 11:1. Pero el problema en estos coches no reside en el rendimiento de una gasolina u otra, el problema es la compresion, y con esa relacion de compresion andar metiendo gasolina 95 es andar jugandote el motor
Para que lo veais mejor un motor de 1200cm3, con una relacion de compresion 11,5:1 que rinda nose 90cv...no es un motor superdeportivo,pero requeriria (por su bien )gasolina 98, y no es por otra cosa que la autodetonacion, gasolina 98 es mas dificil que autodetone y admite mas compresion, cuando se detona antes de que la biela este en el punto muerto surge el picado de biela
MensajePublicado:23 Dic 2007, 14:54
por Angelillo
UP!
MensajePublicado:23 Dic 2007, 15:43
por HaeDeN
Yo no se si sera psicologico o no, xo en mi saxo vts serie 2 8v, le metes 95 y no tira lo mismo q cn 98, va muxisimo mejor cn 98, en cambio en el subaru impreza 2.0 d 160cv, no noto diferencia alguna entre 95 y 98 :S
SaLUDOS ! ! !
MensajePublicado:23 Dic 2007, 16:58
por alejandrocas
en un saxo 8v con una relaccion de compresion tan baja, no deberia ser notable el cambio de una gasolina a otra, yo no noto nada de una a otra y en el 16v deberia ser mas notable eso que en el 8v
MensajePublicado:25 Dic 2007, 02:12
por from_hell
alejandrocas escribió:en un saxo 8v con una relaccion de compresion tan baja, no deberia ser notable el cambio de una gasolina a otra, yo no noto nada de una a otra y en el 16v deberia ser mas notable eso que en el 8v
aca esta mi fundamento , cuando me junto con amigos los fines de semana juntas tuercas y algunos pikesillos con 95 pierdo contra el chevrolet de mi colega. cargo 97 y me lo llevo. ( 400mnts).
ya se ha probado varias veces.

MensajePublicado:25 Dic 2007, 09:06
por xoid
Yo siempre 98, aguna vez he probado 95 y me hace menos Kms con la 95, del orden de 40km de menos, osea que lo que me ahorro por un sitio lo palmo por otro.
Aparte que cuando pongo 95 noto que el olor no es el mismo como si no quemase igual.
Pero que corra mas, menos, igual, para el tipo de conduccion que realizo, no lo aprecio, y uso el coche para hacer Km.
MensajePublicado:25 Dic 2007, 17:25
por alejandrocas
from_hell escribió:alejandrocas escribió:en un saxo 8v con una relaccion de compresion tan baja, no deberia ser notable el cambio de una gasolina a otra, yo no noto nada de una a otra y en el 16v deberia ser mas notable eso que en el 8v
aca esta mi fundamento , cuando me junto con amigos los fines de semana juntas tuercas y algunos pikesillos con 95 pierdo contra el chevrolet de mi colega. cargo 97 y me lo llevo. ( 400mnts).
ya se ha probado varias veces.

me extraña que se pueda sacar tanto rendimiento solo con llevar una gasolina u otra en un motor tan bajo de compresion...