Página 1 de 2

PROBLEMA TACO MOTOR

MensajePublicado:30 Dic 2007, 18:09
por SAXO_AGRESSIVE
Buenas gente,pues eso,despues de cada mes cambiar el taco...os comento a ver si alguien tiene el mismo problema y lo ha solucionado...Es el taco motor que va debajo de la centralita,que lleva un tornillo creo que en medio del taco.que es el tornillo que va atornillado al chasis...pues que se me rompe cada mes el tornillo...pero el taco esta bien, es el puto tornillo que debe ser de juguete...y el coche empieza a vibrar como un descosido...a ver si alguien tiene algun imvento...o algo...y asi lo puedo solucionar!!!!!!!GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO!!!!!!Ah es un saxo 16v del 2000!Por si acaso es un dato imp0rtante....ciaO

MensajePublicado:30 Dic 2007, 18:43
por BrUsQuEreT
al taxco te refieres al soporte motor??
si se te rompe...cada mes...xungo...
aver...as tenido algun piño?? pork...podria ser k te lo arreglasen..pero...k elmotor, o el lugar donde se pone el tornillo...debe estar torcido...milimetros basta...y al frozar el motor, pues fuerza ....y se rompe...es lo uniko k se me ocurre...miralo por si akaso.un saludo.

taco motor

MensajePublicado:30 Dic 2007, 18:53
por Azotalo
buenas tardes una posible solucion es meterle un torniloo de mayor ureza , ese problema lo he tenido y el tornilla que trae el taco es de 8.8 el que tengo puesto es un 10.11 ( si no me equivoco) esto es una posible solucion , suerte

RE: taco motor

MensajePublicado:30 Dic 2007, 21:23
por vts16v
A veces montar tornilleria de mas dureza no es solucion a roturas,ya que al ser de mas dureza son menos flexibles y parten antes,mejor intentar aumentar diametro de ese tornillo a base de mecanizar el soporte,yo es una cosa que tengo en mente reforzarle a mi coche ya que duran un suspiro y ademas cuando el tornillo parte dentro mejor poner un soporte nuevo...

MensajePublicado:30 Dic 2007, 22:34
por jose_1967
un taco cada mes ,,buff,,,
dos años con el mio y solo toque el de abajo,pero claro,la potencia del tuyo se debe notar ahí..

prueba lo fácil primero
como te dice azotalo por probar uno de más dureza no pierdes nada,aunque la solución de vts16v es más trabajada y parece más "definitiva",,,

MensajePublicado:30 Dic 2007, 22:50
por pytu_fly
como se si mis tacos tan jodios?

MensajePublicado:31 Dic 2007, 00:04
por vts16v
Pytu,tranquilo que el dia que lo rompas te daras cuenta cuando te vibre todo el coche y se te empiecen a caer los empastes...Normalmente rompen de hacer el bestia,salir en 1ª picando embrague,etc

MensajePublicado:31 Dic 2007, 00:19
por pytu_fly
hombre el mio vibran la puertas y eso pero no me tiemblan las muelas todavia.
pero despues de la piña echarles un ojo no vendria mal no?

MensajePublicado:31 Dic 2007, 03:17
por SAXO_AGRESSIVE
Bueno entonces mañana me pillare uno de mayor dureza a ver si hay suertecita...gracias!!!!!!!ya os contareee

MensajePublicado:31 Dic 2007, 03:51
por TSi
eeeeeeeei q paxa paisano joer un taco al mes ... a mi me ocurria lo mismo en el quad q tengo y la solucion fue poner un tornillo de mayor dureza y ademas no tipico tornillo galvanizado.. no piye uno de acero de esos q ue sonde colo negro y hasta yo nada de nada y lleva bastante tralla encima...
suerte .. y un saludo a ver si nos vemos un dia por zaragoza!! jeje fgfgfg34e

MensajePublicado:31 Dic 2007, 10:34
por xoid
Los tornillos al igual que cualquir material cuanto mas duro, mas fragil, lo suyo es que montases uno mas blando que no se partira sino que se doblara, pero lo que seguramente le pase al tornillo no sera que se te parta sino que se corta, si es asi lo que te va a pasar si pones un tornillo mas duro sera que no se parta pero donde valla alojado lo abocardara y cojera olgura, te lo pasara de rosca.

No se si me e explicado bien, (tambien hablo por experiencia)

Un saludo.

MensajePublicado:02 Ene 2008, 02:52
por indeciso
Yo lo he llevado mecanizado así como deciis, pasé de métrico 6 a métrico 8 si no recuerdo mal, harto ya de romperlos, y me iba de olé.

Luego los cambie todos por los PTS, es curioso el tornillo que viene es igual que el de serie, pero al ir todo mas "recogidito" no pega la hostia y no peta.

Y ya que te lias si te fijas por la parte de abajo el soporte tiene una solapita de goma que es la que apoya en el brazo del soporte, pues si ésta te la comes haces que apoye el soporte mas directamente en el brazo y le quitas juego.

Ademas si le rebajas también al cilindro del soporte donde rosca el tornillo y le quitas unas decimas, acercarás más el soporte al brazo y aun irá mas rígido.

Todo comprobado e iba OK.

MensajePublicado:02 Ene 2008, 04:39
por Rocha
A mi lo que me pasa desde que le meti los 4-1 es que a relenti me vibra bastante mas.Se le pude haber roto algun taco que tenga mas pequeño o asi?

MensajePublicado:02 Ene 2008, 17:29
por jit_velez
Pusistes el tornillo que une el colector con el bloque?

MensajePublicado:02 Ene 2008, 17:30
por jit_velez
Pusistes el tornillo que une el colector con el bloque?
Esta en medio del colector mas o menos por encima de la caja

MensajePublicado:02 Ene 2008, 18:34
por Rocha
Lo intentamos pero no llegaba.Tanto hace ese tornillito?Con el supre tampoco lo llevaba puesto y me vibraba,pero algo menos.

MensajePublicado:02 Ene 2008, 19:55
por rosco
Rocha, el tornillo te llega hazme caso. Que yo lo he soltado dos veces y al ponerlo se resiste. Parece que no llega pero al final rosca, aunque le cuesta.

MensajePublicado:02 Ene 2008, 22:35
por jit_velez
Pues ahi tienes la repuesta rocha, yo lleve los colectores de origen sin el tornillo y vibraba mucho, al montar los 4-2-1 se puso y se acabó el problema.

MensajePublicado:02 Ene 2008, 22:51
por jose_1967
yo lo llevo sin tornillo y la vibración no se nota

MensajePublicado:03 Ene 2008, 14:59
por Rocha
Ok.
Pues la semana que viene cuando valla a los Boxes a cambiar el intermedio por el de un fase I intentare ponérselo aunque hablé con el mecánico que me puso los colectores y me ha dicho que lo de el enganche de los colectores con la caja esta muy distanciado y que por eso el no lo pudo poner.