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Cuantos litros de anticongelante?

MensajePublicado:03 Ene 2008, 13:09
por shock
Hola, cambie le radiador de un saxo 16v, con lo cual saqué todo el liquido del radiador y conductos. Ahora me toca rellenar el radiador con anticongelante, pero no se q cantidad hay q echarle. Me gustaria saber ( yo no tengo el manual del coche )cuantos litros hay q echar, o respecto a la garrafa, si la tengo q echar entera, la mitad o q cantidad debo echar.
Muchas gracias :)

PD:Otra dudilla q tengo es, como cojones veo la cantidad de liquido q hay, ya q el recipiente q viene pegado con el radiador no es lo suficiente transparente como para poder apreciar bien la cantidad.

RE: Cuantos litros de anticongelante?

MensajePublicado:03 Ene 2008, 14:05
por gargola
por lo que tengo entendido son 4.5 o4.7 pero eso es un milky con el tema de vaso de espansion en el lateral como en los 106 creo que son 5 litros justos. haber si alguien da ams datos :)

RE: Cuantos litros de anticongelante?

MensajePublicado:03 Ene 2008, 14:35
por kako-VTR
Tu echale hasta que el liquido llegue arriba y lo toques con el dedo que no pasa nada,luego puegale para que no quede aire y si tienes que volver a rellenar haz lo mismo.

RE: Cuantos litros de anticongelante?

MensajePublicado:03 Ene 2008, 15:29
por shock
Voy a explicar bien el problema xd

Tube q cambiar el radiador pq le hice un poro y perdia agua. Fuí a una tienda de recambios y compré un radiador nuevo, cuando lo vi me di cuenta q era un pelin diferente (visualmente se ve mas cutrillo), no era como los de los 16v, era rollo los 1.5 no se si los 8v seran iguales. Le comenté esto el chico de alli y me dijo q ellos en catalogo solo tenian una referencia para todos los saxo, la verdad q me olió mal pero como tenia prisa (error) por montarlo me lo llevé (el radiador esta bien montado segurisimo, no tiene perdidas y se purgó, aunq claro nadie es perfecto y viendo el problema siempre keda alguna duda).

El coche lo usé para 3 trayectos de 5 minutos desde entonces y no se si se calentó en esceso el coche pq yo no lo ví. el caso es q ayer justo al volver de la itv aparco el coche, lo paro y emepiza a salir "humo" (vapor imagino q era) blanco del motor, abro el capo y salia unicamente del tapon del radiador, no hay fugas ni parece habr nada roto, epro se sobrecalentó el coche. Hoy he rellenado de anticongelante el radiador lo he dejado 10 minuts a ralentí y se me ha puesto el aguja del agua al tope, así q he parado el coche.

La verdad q no tengo ni idea de q puede ser (con todo lo q hago al coche me ayuda un chico del q te puedes fiar 100%, ha trabajado en sitios importante del mundo del motor, ahora esta de vacaciones y no me puede ayudar),lo unico q se me ocurre es q el radiador no sirva para el 16v. Cuando he parado el coche salia algo de humo edl radiador y los ventiladores no se han pusto en marxa, cosa estraña pq siempre han funcionado bien y siempre q he parado el coche se han enchegado automaticamente. tb con el coche en marcha me parecia q el liquido refrigerante no s movia del recipiente del radiador, tb he tocado el radiador y este no estaba frio, tp quemaba, estaba tebio.

Alguien tiene alguna idea de q podria ser?

Este radiador es el q tenia antes
http://i14.ebayimg.com/01/i/000/ae/40/71a6_1.JPG

Este es el q tengo ahora
http://i12.ebayimg.com/02/i/05/bf/ag/5c_1_b.JPG

PD:Las dimensiones son exactamente las mismas, tp entiendo pq no se habran enchegado los ventiladores. Podria ser q el radiador fuese pa coches sin aire acondicionado? aunq tp lo he puesto en marcha.

MensajePublicado:03 Ene 2008, 17:11
por jit_velez
Para mirar el nivel te tienes que ayudar de una linterna y a contraluz puedes ver por donde esta el agua.
Has puesto la calefaccion cuando tenias el coche en marcha?
Con el coche frio, mirate el nivel, bombea el manguito que hay al lado del deposito del liquido de la direccion y fijate si sube o no el nivel, echale agua y arranca el coche con el tapon abierto, controla la temperatura y el nivel, han de saltar los ventiladores y volvera a bajar el nivel.
Si te queda bien cuando te vayas a hacer un trayecto y lo vuelvas a cojer, revisa el nivel de nuevo.

MensajePublicado:03 Ene 2008, 20:16
por kako-VTR
Shock haz lo que dice jit_velez y por lo del tema del radiador no te preocupes yo llevo ese mismo en un 16 fase 1 y me va de lujo,lo que tienes que mirar bien es por que no saltan los electros del ventilador por que esa puede ser la causa de que se caliente el coche,lo mismo al montarlo tocasteis alguna conexion o algo,miratelo bien y luego purgando bien el coche no tiene por que subir la temperatura,ya te digo yo llevo el mismo y no pasa del medio.

MensajePublicado:03 Ene 2008, 20:46
por shock
Ok, muchas gracias por la ayuda. Miraré esto de los ventiladores. Esta tarde lo he estado mirando un poco y he visto un cable q parecia q faltaba algo por conectar, pero tp he encontrado ningun otor para conectarlo alli. Mñn pondré una foto a lo q he visto o sino me esperaré a q venga de vacaciones mi colega a ver si me echa una mano, ya q me corre algo de prisa pq no me dejaron pasar la itv pq el volante era demasiao pekeño.

muchas gracias por todo, me haveis quitado la duda del radiador, habrá q mirar bien los ventiladores. Una duda q tengo es, si hay algun cable referente al tema de los ventiladores q se encuentre dentro del habitaculo del coche, ya q ayer volviendo de la itv habia una lucezita por la zona de la radio o del cenicero (estaba en el interior y se veia a traves de algunas ranuras) y no se de q era, cuando llegué al parking pasó el jaleo este y cuando volvi a enchegar el coche no encontré dicha luz. Luego pensé q podria estar indicando algun fallo pero es q tp encontré ningun cable suelto, ni led ni bombilla pekeñita. Esta mñn he dejado sobreclaentar un pokillo el coche (ha sido cuando no saltaban los ventiladores) y la luz tp aparecia.
Tendré q revisar el circuito electrico de lso ventiladores, q no haya algun fusible, relé o cable jodido. Asi q si alguien me puede indicar si debo buscar algun cable de los ventiladores por debajo del salpicadero me hariais un favor :)
Muchas gracias

MensajePublicado:03 Ene 2008, 21:02
por kako-VTR
Creo reocordar que los ventiladores llevan los reles en el morro,quitando la rejilla frontal....

MensajePublicado:03 Ene 2008, 22:18
por jit_velez
No se si me equivocare con esto.
Llevas aire acondicionado? Si es así, hay un conector marron en el cuerpo del termostato (saca la caja del filtro, es muy facil tiron hacia arriba despues de sacar el codo y el tubo de debajo) y desconecta el conector marrón, en "teoria" y digo en teoria porque no estoy seguro, han de saltar los ventiladores a la que lo desconectes, si saltan no has purgado bien y sinó saltan hay algun fusible, rele que han pasado a mejor vida o que mi teoria no es valida :lol:

MensajePublicado:18 Ene 2008, 16:15
por shock
Ayer me lié (con la ayuda de un amigo) por fin con el coche y parece q hay un par de relés jodidos, ya que dandole un par de golpes a los relés saltavan los ventiladores.. Hoy iré a comprar un par de relés, en la citroen salen a 20¤ cada uno... Iré a mirar a un par de tiendas de recambios primero a ver si hay suerte.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)

MensajePublicado:18 Ene 2008, 21:22
por shock
Pues al final la cosa no es tan simple como pensaba. Hay un relé que esta roto, o eso parece, pero al poner uno nuevo el ventilador empieza a girar y solo para al desconectar la bateria. Luego el otro ventilador (con el termostato desconectado) salta cuando le das un golpe al relé (q no esta roto pq he comprado otor y pas alo mismo), le das otro y para etc Primero pensé que habria un cable suyelto pero no es asi pq siempre funciona al primer toke. Así q tendré q desmontar los ventiladores para ver q pasa con esto del golpecito para activar el ventilador (con el termostato conectado no salta el ventilador con los golpes), lo q mas me preocupa es el ventilador de la derecha q no para de girar cuando pongo el relé nuevo (de la citroen), pienso q le peudan haber hecho alguna chapuza en algun taller y q pusieran un relé roto para evitar esto. La verdad q ando bastante perdido si a alguien se le ocurre algo seria de gran ayuda :)