Supresion de rodamientos de los brazos por casquillos
MensajePublicado:11 Ene 2008, 16:11
Bueno pues despues de un mes de pruebas con este sistema(novedoso) instalado en mi coche y sin por ello dar ningun tipo de problema, creo que es el momento de darlo a conocer.
Sin duda s� de la problematica que tienen estos coches con los rodamientos de los brazos en el eje trasero, y lo que es peor, sus remplazamientos cada poco tiempo(mi caso).
MI HISTORIA CON LOS RODAMIENTOS
Despues de varios cambios de rodamientos me di cuenta que mi coche los rompia por que la barra del eje estaba con algunas muescas de las holguras que los rodamientos creaban sobre ella, y con el paso del tiempo ,al sustituir rodamientos mal por otros nuevos, estos se rompian en poco tiempo debido a que el asiento ya no era muy bueno, quiere decir esto que alas personas que rompais rodamientos cada 2x3, estoy en casi un 100% que teneis el caso aqui comentado.
LA IDEA DE REMPLAZARLOS POR CASQUILLOS
Realmente la idea fue de mi padre, el es mecaico, y el que me ayudaba a hacer todas estas cosas. Me comento la curiosa idea de sustituir los rodamientos de agujas por casquillos de tefl�n o bronce, que cuando el era joven, muchas retroescavadoras con las que el trabajaba llevaban sistemas similares y eran sistemas durisimos y practicamente irompibles engrasandolos bien. Yo por aquel entonces me habia hecho con un eje de un saxo 100cv para ponerselo al mio(16v)cambiandole la estabilizadora y demas, asi que, decidi hacer caso a mi padre y probamos con el invento.
ELABORACION DE CASQUILLOS
Este es el tema mas peliagudo y en el que yo no os voy a poder ayudar intentando daros medidas.
Los casquillos los lleve a hacer llevando los 2 brazos del eje que habia comprado y una barra de un eje que habia roto. Y digo que no os voy a poder dar medidas por que eso tiene que ir encajado ala perfeccion, y fue el tornero el que metio los casquillos al brazo y el que los dejo perfectamente mecanizados para que ajustara ala maxima perfeccion, con lo que no hay mas remedio que solteis el eje del coche y se lo lleveis como referencia o compreis un eje que este doblado pero conserve los brazos o sino sera tarea dificil.
El resultado final fue este
Los casquillos serian las piezas, color bronce logicamente, que estan dentro del brazo,cabe decir que la superficie de apoyo total de los rodamientos de agujas sore la barra del eje es tan solo de 2cm, mientras que la superficie de apoyo en estos es muchisimo mayor
En la siguiente foto probado que encaja a la perfeccion en la barra de un eje que tenia roto
INSTALACION
Bueno decir que el sistema de instalacion no tiene mas complicacion que la de poner el brazo, acoplando las barras, discos y pinzas. Pero si cabe destacar el sistema de engrase que le instalamos a cada brazo para que las pistas de los casquillos tengan grasa abundante y no se deterioren
En esta foto podeis ver el engrasador instalado en el centro del brazo(donde va el hueco del brazo)no tiene mas historia que la de hacer un agujero, pasarle una rosca y atornillar ayi el engrasador(el engrasador seria el pirulin color plata que hay en la parte superor de brazo)
En esta foto se puede comprobar las 2 marcas deterioradas de la barra del eje donde apoyaban los rodamientos
Y ya por ultimo despues de acoplar todo, engrasamos. No hay otra forma de engrasar que llenar todo el brazo de grasa, hasta que salga la grasa por la unica salida que tiene, entre los casquillos, que es precisamete lo que queriamos conseguir. En el circulo, color rojo, seria por donde estariamos metiendo grasa y la flecha se�ala que el brazo esta lleno de grasa y sale por la unica salida que tiene, engrasando asi los casquillos
VEREDICTO FINAL
Decir que he rodado con este invento 2000km, y he echo las mayores barbaridades que mis manos me han permitido con el fin de ver si es eficaz o no, si no tire mas de 300veces de freno mano a lo bestia no tire ninguna, asi que creo que el metodo es eficaz de sobra,cabe destacar que a los 2000km haciendo conduccion normal, cn unos rodamientos ya empezaba a teer holgura, con este sistema la rueda no se mueve practicamente nada, por tanto puedo alegar que el sistema es del todo efiza y con resultados satisfactorios.
Espero que os haya gustado la idea y que la podais llevar a cabo
P.D pido disculpas si la redaccion no es facilmente legible o si existen faltas ortograficas, intente ser lo mas explicativo posible[/u]
Sin duda s� de la problematica que tienen estos coches con los rodamientos de los brazos en el eje trasero, y lo que es peor, sus remplazamientos cada poco tiempo(mi caso).
MI HISTORIA CON LOS RODAMIENTOS
Despues de varios cambios de rodamientos me di cuenta que mi coche los rompia por que la barra del eje estaba con algunas muescas de las holguras que los rodamientos creaban sobre ella, y con el paso del tiempo ,al sustituir rodamientos mal por otros nuevos, estos se rompian en poco tiempo debido a que el asiento ya no era muy bueno, quiere decir esto que alas personas que rompais rodamientos cada 2x3, estoy en casi un 100% que teneis el caso aqui comentado.
LA IDEA DE REMPLAZARLOS POR CASQUILLOS
Realmente la idea fue de mi padre, el es mecaico, y el que me ayudaba a hacer todas estas cosas. Me comento la curiosa idea de sustituir los rodamientos de agujas por casquillos de tefl�n o bronce, que cuando el era joven, muchas retroescavadoras con las que el trabajaba llevaban sistemas similares y eran sistemas durisimos y practicamente irompibles engrasandolos bien. Yo por aquel entonces me habia hecho con un eje de un saxo 100cv para ponerselo al mio(16v)cambiandole la estabilizadora y demas, asi que, decidi hacer caso a mi padre y probamos con el invento.
ELABORACION DE CASQUILLOS
Este es el tema mas peliagudo y en el que yo no os voy a poder ayudar intentando daros medidas.
Los casquillos los lleve a hacer llevando los 2 brazos del eje que habia comprado y una barra de un eje que habia roto. Y digo que no os voy a poder dar medidas por que eso tiene que ir encajado ala perfeccion, y fue el tornero el que metio los casquillos al brazo y el que los dejo perfectamente mecanizados para que ajustara ala maxima perfeccion, con lo que no hay mas remedio que solteis el eje del coche y se lo lleveis como referencia o compreis un eje que este doblado pero conserve los brazos o sino sera tarea dificil.
El resultado final fue este
Los casquillos serian las piezas, color bronce logicamente, que estan dentro del brazo,cabe decir que la superficie de apoyo total de los rodamientos de agujas sore la barra del eje es tan solo de 2cm, mientras que la superficie de apoyo en estos es muchisimo mayor
En la siguiente foto probado que encaja a la perfeccion en la barra de un eje que tenia roto
INSTALACION
Bueno decir que el sistema de instalacion no tiene mas complicacion que la de poner el brazo, acoplando las barras, discos y pinzas. Pero si cabe destacar el sistema de engrase que le instalamos a cada brazo para que las pistas de los casquillos tengan grasa abundante y no se deterioren
En esta foto podeis ver el engrasador instalado en el centro del brazo(donde va el hueco del brazo)no tiene mas historia que la de hacer un agujero, pasarle una rosca y atornillar ayi el engrasador(el engrasador seria el pirulin color plata que hay en la parte superor de brazo)
En esta foto se puede comprobar las 2 marcas deterioradas de la barra del eje donde apoyaban los rodamientos
Y ya por ultimo despues de acoplar todo, engrasamos. No hay otra forma de engrasar que llenar todo el brazo de grasa, hasta que salga la grasa por la unica salida que tiene, entre los casquillos, que es precisamete lo que queriamos conseguir. En el circulo, color rojo, seria por donde estariamos metiendo grasa y la flecha se�ala que el brazo esta lleno de grasa y sale por la unica salida que tiene, engrasando asi los casquillos
VEREDICTO FINAL
Decir que he rodado con este invento 2000km, y he echo las mayores barbaridades que mis manos me han permitido con el fin de ver si es eficaz o no, si no tire mas de 300veces de freno mano a lo bestia no tire ninguna, asi que creo que el metodo es eficaz de sobra,cabe destacar que a los 2000km haciendo conduccion normal, cn unos rodamientos ya empezaba a teer holgura, con este sistema la rueda no se mueve practicamente nada, por tanto puedo alegar que el sistema es del todo efiza y con resultados satisfactorios.
Espero que os haya gustado la idea y que la podais llevar a cabo
P.D pido disculpas si la redaccion no es facilmente legible o si existen faltas ortograficas, intente ser lo mas explicativo posible[/u]