• ayudadme con audio-saxo please!!

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #164605  por guille_svll

Hola, después de mucho buscar he encontrado esta pedazo de página que me viene como anillo al dedo.

Hace poco menos de un mes he heredado un citroen saxo del 97 o 98 creo, vamos que mi padre se ha comprado otro y me quedao yo con ese.

Mi padre lo tiene echo una pena, sobre todo en el tema que os digo, el audio. el equipo de serie solo funciona el altavoz delantero izquierdo. asi que hay que empezar todo de nuevo

Quiero que me ayudeis para saber que tipo de altavoces debo poner, delante ya e puesto altavoces de dos vias de 100 W, y ahora queda detras, tengo disponible tambien una etapa de dos vias de mi antiguo coche. No se si ponerlo en las puertas traseras, si en la tapa, si en el maletero...

Me importa que se escuche bien y potente dentro del coche, yo no voy a abrir el coche en boteyonas ni nada. el tipo de musica que escucho es con graves muy fuertes, rap mas que nada y algo d reggaeton y nu skool.

quiero consejos de donde poner los altavoces y que altavoces para que suene dentro del coche un sonido ekilibrado y con calidad, y con bastantes graves ...

gracias a todos

#164627  por guille_svll

puess en un principio solo la parte trasera, vamos como si dejamos la etapa solo para un cajon d subwoffer o algo

#164636  por reche_yuoter

facil y barato mi ekipo no es na del otro mundo pero una buena graduacion ase muxisimo mi ekipo solo tiene un valor de 800euriyos y suena de escandalo uns 3vias 6x9 atras amplificados unos dosvias separadas delanteros y de centrales otros dos vias todo amplificados radio normalita con salida de 50x4 yn cajon atras de 250rms 12'' el subwoofer con su tapa propia un capasitador por tapa y listo sonido de sobra pa reventar cristales

#164724  por Micky_vts

Todo depende de hastan donde quiera llegar 1 mi ekipo es ta valorado en mas de 3000 euros. Pero claro yo voy a concentraciones y tal

Pero si por 800 euros se puede mirar algo majo.

Si en pricipio solo kieres meter musica detras y es para ecucharla tu no kieres gastar mucho.

Vete a marcas como JBL pioner.

por ejemplo pondira en bandeja 6x9(no soy partidario) y un wofer de 250 o 300 rms de jbl y una etapita que tire de todo vas servido.

Ahora si kieres algo mas completo.. ya tienes que subir mas el presupuesto.

Hay ya hablamos de kit de 2 vias delanteros (coral,dls,raimbow,impact)

en bandeja montar kit de 2 vias o 3 vias( maxaudio,beima,etc)

Todo esto con una etapa 4 canales que tire de los kit

Luego subwofer 1 o 2 a gusto del consumidor y tirando de una monocanal.

Buen cableado y creo que ya es mas que suficiente.

#164730  por smashing_sid

Holaaa,

Si buscas calidad de sonido vete a marcas como AD (Audio Development), yo llevo de la marca una pareja de tweeters con sus correspondientos crossovers (o filtros) que en tu caso no se si te interesaran. Ademas tambien una pareja de altavoces delanteros de 60W que son de lo mejorcito que he oido sonar.

Puedes investigar aqui: http://www.audiodevelopment.it/

En lo que se refiere a la trasera llevo dos 6x9 de 100W RMS (aunque pienso que los JBL T595 Limited con 150W son estupendos) y amplificador para el conjunto MTX.

Te doy mi opinion sobre marcas, son calidad ante todo y si dispones de un buen equipo de musica de al menos 50x4 siempre sonara bien. En mi caso nada de Subwoofer, el Saxo es pequeño de por si :). Sobre precios, algo excesivo si no buscas algo asi.

De todo un poco!!! SALUDOS!

#164736  por Micky_vts

Hombre si miramos calidad lo suyo son marcas como JL Audio o focal. Pero estamos hablando de marcas que suena que te cagas ahora eso si la calidad e paga..

Yo llevo kit 2 vias delante impact 140rms

Maletero en madera y fibra con 2 subwofer Jl audio y un kit 3 vias max audio tron

#164854  por guille_svll

perdonad k no aya contestado antes, pero solo me puedo conectar por la noche

mas o menos lo tengo decidido, por lo menos la configuracion, pues buscando x el foro he encontrado gente con las mismas preguntas que yo

dos de 5" delante conectadas a la radio
en la bandeja dos 6x9" k con un buen subwoofer compensara graves con agudos y tanto los altavoces d la bandeja como el subwoofer alimentados con la etapa d potencia

lo k no tngo mu decidio son los altavoces dl a bandeja, mas k nada xq bandeja solo ay una y no quiero hacerle agujeros para luego arrepentirme.. que otras mas opciones ay a los 6x9 para poner en la bandeja??

#164859  por reche_yuoter

siempre keda la opcion de si te arrepientes bandeja de desguace
aquí en sevilla porlomenos las hay a patadas

#164925  por Micky_vts

Lo que pudes hacer es hacer el agujero pero atornillar el por la parte de abajo. as por encima pude poner un tapizado o una tela para que no se vea.

#164927  por guille_svll

ok ok, xo m gustaria saber, k otras opciones podria poner en la bandeja, ya k os 6x9 no tienen mu buena fama x aquí ... e escuxado algo d vias separadas o no se que...que recomendais vosotros?

#164939  por gargola

Guille lo que llevo yo

Etapa 800w rms kenwood
Bombo trasero de 12" sony xplod 1000 (300rms)
Altavoces delanteros de 300w (50rms) no recuerdo marca eran de mi hermano
Radio sony gt-300
Solamente eso y da miedo segun la musica que ponga

Mi hermano pequeño proyecto
Etapa hammer 2200w (alemania 1320rms) haber cuando llega (120euros si no mal recuerod en ebay)
Altavoces serie(es un laguna buen sonido no se tocara nada)
Bombo JBL 1200w (300rms) 140e
El bombo ah sido probado y pufff poco flojo prefiero el mio que ademas encerrado en el maletero el saxo parece un vibrador meparto

Por cierto solemos escuchar casi la misma musica conoces a porta???? en mi saxo peta que da gusto jeejej

#164942  por guille_svll

si si se quien es porta, oye tu eres d madrid no?? este fin d pasao estuve ai, y es k es eso d coslada m suena xq cogi el cercanias pa alcala d henares y pase x ai jajajaaj amos k es la primera ves k e ido xDDD

la etapa la tienes solo para el bombo??

k significa eso d los rms??

#164959  por gargola

Fuiste pa alcala??? pues entonces por cojones pasaste por mi casa xD mi casa esta en la estacion de san fernando de henares pero pertence a coslada ... bueno la verdad que da igual ejejej

la etapa esta solo puesta para el bombo puenteada y en mono y te puedo decir que solo la tengo a +2 bass por que sino duele la cabeza al rato creeme y eso que con al radio puedo subirlo +10 (tecno xplod)

"rms" es la cantidad minima de watios que le debe de entrar o potencia minima de trabajo si no mal recuerdo digamos que si tienes un bombo de 300rms y le pones una etapa de 200rms te estas quedando corto lo suyo seria ponerle una con 300rms o mas yo la verdad como la tengo hace cuello de botella(mi etapa da menos de lo que mi bombo exige), si ya le metes una etapa guapa que le de potencia minima y maxima al bombo osea bombo:1200(300rms) = etapa: 1200(300rms) te ira de puta madre y si ya son de calidad pasate a alguna competi por que vamos daras ruidito

Yo me guio asi no me interesa comprar una etapa de 5000w si luego no de rms necesarios para mover los altavoces, por cierto la etapa hammer de mi hermano es una 4 canales principalmente vamos apuentearla y dejaremos 2 libres para un futuro :lol:

#164972  por Micky_vts

Otras opciones es montar kit de 2 o 3 vias de wofer grandes como los maxaudio..

Yo tne enseño un poco lo que llevo..Imagen

#165116  por guille_svll

pero si pongo un kit d vias separadas...d donde sale tanto cable?? quiero decir, mi radio tiene pa 4x50, si dos stan ya cogios x los dos d delante, y otro mas es para el subwoofer ... ay algun metodo para con un solo canal dar a basto a tantos altavoces?? supongo k mediante empalmes y cosas asi xo algo menos xapuza??

#165127  por Micky_vts

si vas a aplificar necestias pasar un cable de corriente desde la bateria al maletero,

Luego de la radio al maletero Los cables rca, y el remote si los altavoces lo vas a amplificar suelen llevar un filtro. pues del filtro al maletero otro cable libre oxigeno.

Si el subwofer lo enchufas con directamente ala radio no fucionara.

#166105  por guille_svll

hola a todos de nuevo, muchas gracias por todas vuestras respuestas, pero dado que ahora mismo no tengo mucho trabajo (mi trabajo va por temporadas ... ) voy a ponerle primero las lunas tintadas, pues desgraciadamente vivo en un barrio que aunque me encanta, no es buena cosa dejar las cosas al aire ... en el seat toledo tenia unos 6x9 instalados del anterior dueño, pero eran todo antiguos y un dia que se me olvido cubrirlos me pegaron un palo, me rompieron un cristal, en fin ... :S por lo menos al seguro le saqué un buen regalo jejejeje

de hecho cuando vea el cartel de mi barrio, tendre que bajar el volumen drasticamente .. no es bueno que se sepa nada jajaja pero repito que me encanta mi barrio en??
jajaja
taluego y graciaass!!!!
 #166130  por antoniofonty

Hola que tal la peña por aquí?
He visto que estáis ablando de audio y aprovecho para aceros una preguntilla haber si alguien me puede contestar :D
Estoy viendo un saxo 1.5D SX 5P (dicen que consume poco y eso es lo que busco xD ) del 2000 de segunda mano que me quiero comprar pero me surge una duda.

Es que resulta que tengo una etapa y un subwoofer que lo he "substraído" del coche de mi hermano con su debido consentimiento :roll: pero resulta que no se si el subwoofer me va a entrar en el maletero porque por lo que veo el saxo no es que tenga un maletero muy grande.
El sub en concreto es el MTX Audio SLH-T4512A en google imágenes pueden verlo :wink:

Las medidas son 57cm de ancho x 40cm de alto x 41cm de fondo.
*La altura es 4cm mas que el original debido a que este se construyó la caja y luego se le puso el sub de 250Wrms por el tema de ahorrarse unas pelas :lol: ,por cierto decir que suena de pu*a madre!!

Buen pues lo dicho, si alguien sabe las medidas del maletero o directamente sabe si entra le agradecería infinito que me lo dijera.

Gracias y Un Saludo!!
 #166172  por Micky_vts

antoniofonty yo cuandome ice mi maletero tuve que pillar medidas,

Ahora no me las se exatamente. pero te puede decir que con las medidas que me estas dando va a ocupar mas de medio maletero