• ¿Se podría recurrir una apreciación subjetiva?

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #168547  por Stinkfist
 
Os cuento: estaba parado en el semáforo de antes de entrar al garaje donde tengo una plaza (20m), cuando por detrás venían dos Municipales en sus motos, sabía que algo me dirían... me lo olía, pues se pone uno de ellos en paralelo (aún el semaforo en rojo, claro) da tres toques a la ventanilla del copi y me suelta sin más: "la matrícula la lleva azul"
Me he debido quedar con tal cara de gilipollas porque yo he pensado "¿me habla del logo azul de las estrellas de la Unión Europea con la E de España dentro? ¿y cómo quiere que sea)" y le digo

- ¿perdón?
- que lleva las luces de la matrícula azul...

¡Date, los leds, las bombillas de leds que compré a JAS! estas que simulan el BLANCO como los nuevos coches (es más, ya es casualidad que yendo por Madrid capital esta misma tarde, me he fijado en un autobús que llevaba todas sus luces -posición, matrícula, stop, intermitentes, galibo...- de led salvo las de carretera) y que llevan en las matrículas, que son BLANCAS. Y le contesto:

- no, son blancas
y responde
- no, son azules
y le digo
- no, son leds blancos
y vuelve a decir
- pues yo las he visto azules
y le vuelvo a contestar tocándole los cojones
- pues son leds blancos... (xD)
y ya me dice cabreao
- solo le digo que llevar luces de color distinto al blanco está penilizado (y sentencia con un rotundo) QUEDA AVISADO.

A parte de pensar que este municipal tiene un problema de aprendizaje de colores, lo que más me ha hecho pensar es si el tipo éste decide multarme por una decisión subjetiva qué se puede hacer. Ya me he rayao y al aparcar el coche, he bajado de él y he comprobado con las luces son blancas, blancas, blancas, leds blancos.

Si el Municipal decide multarme y yo sigo considerando que son del estilo a las, tipo que llevan los Lexus/BMW nuevos ¿podría yo recurrir la multa alegando subjetividad a la hora de identificar un color?

Gracias maj@s.
 #168552  por Albertinik
 
Pero te ha notificado la denuncia ?
Si no lo ha hecho es por que no has sido denunciado, y sino en el momento en el que te llegue la notificación deberá poner por que no se te notificó la infracción en el acto...(por ejemplo debido a que no se te hubiera podido parar en el momento, o que no estuvieras presente).
Asi que espera a que te llegue la notificación.
En cuanto a lo de recurrir alegando subjetividad, no creo que te sirva de nada, por que el Policía Local lo que hará será decir que en ese momento eran azules y que las has cambiado despues.
Es como cuando te mandan a realizar una ITV extraordinaria por tener alguna anomalía en el coche, que la denuncia te la comes, pero luego a la hora de llevarlo a la estación de ITV, le cambias lo que esté roto.
No se si te habré sido de ayuda, Un saludo compi.
 #168553  por Stinkfist
 
Que no, que no, que simplemente he quedado "advertido", vamos que si me ve otro dá me multa (JUUUUUUUUUUUUUUUUAS!)
Es solo la paranoina de pensar si se podría recurrir algo subjetivo. Si me pasa eso le digo que se ponga junto a su número de placa y mi matrícula y le echo una foto con el móvil inmortalizando la situación xD
Gracias!
 #168556  por Albertinik
 
Je je pues no se...
Valora que prefieres, que se vea bien la matrícula y que te vuelva a ver el mismo, o poner las de toda la vida( y que te diga que son naranjas JAJAJA)

 #168567  por rosco
 
Es que cantan un huevo lso leds blancos.

Date cuenta que las bombillas de "serie" son incandescentes y son amarillas.

 #168573  por Stinkfist
 
Claro, pero son blancos xD

 #168614  por Soulark
 
No, son azules xD

 #168619  por rosco
 
Stinkfist escribió:Claro, pero son blancos xD
Si si tu diselo otra vez. Seguro que el munipa ese iba con prisa y te libraste de los 150¤. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

 #168625  por Stinkfist
 
Ya lo sé, acabaría el turno.

 #168632  por rosco
 
Stinkfist escribió:Ya lo sé, acabaría el turno.
Dile dile dile. Dile: Que son leds BLANCOS xD xD xD xD

 #168743  por Micky_vts
 
Stinkfist lo que puede hacer es si te vuelve a parar y te kiere multar echa una foto con el movil en ese mismo momento de lante del policia

 #168750  por jitodrum
 
A mi me pasó algo "parecido".
Un dia me llegó una dolorosa de 90 euros a casa por hablar por el movil. Sin más. Nadie me paró, ni foto ni nada. Es como si te llega una multa a casa diciendo que estabas por medio de la gran via a 2 ruedas, porque ÉL TE VIÓ.
No hay forma de recurrir esto?

 #168767  por JAS_Reinosa
 
Si son mas blancas que la matricula!

Será daltonico el tio xD

mientras sean blancas no te pueden decir nada.

 #168856  por Stinkfist
 
JAS_Reinosa escribió:mientras sean blancas no te pueden decir nada.
Sí te pueden decir algo, sí: "son azules" xD

Déjanos de vender productos ilegales tío xD (es coña, JAS: vendedor 100% fiable)

 #168969  por Samu_vts
 
Stinkfist ya somos 2!!!Haze cosa de una hora mientras volvia tranquilamente de currar fumandome un popohcjhdfj x la A2,Adelanto a una patrulla de los de guadalquivir (Guardia Civil) y les miro de reojillo y les veo mirar,total q les adelanto y me meto en el carril de la derch.Miro x el espejo retrovisor y veo como aceleran se cambian de carril (al del medio)y se ponen en diagonal a mi coche sin adelantarme,total q se ponen detras,momento q aprovecho a guardar los petas ya q con los cristales tintaos no me ven.se ponen en el carril de la izq.y cuando pienso ya esta ya no me paran dan las luces y les miro y me dicen q me pare en el arcen se pusieron delante mia momento q aprovexe a tirar el peta x la ventanilla ya q con el reflejo de mis luces no me veian.total q paro se baja con cara de mala ostia y yo pensando me va a decir q era lo q habia tirao x la ventanilla,pero no,me pide la documentacion y me dice q me han parado x llevar las luces de la matricula azules(cuando son leds blancos)y le digo q son leds y q son blancos y me dice q me baje del coche.Total q me bajo me empieza a decir q eso no se puede llevar q si me puede denunciar y le digo llevo hay la otra bombilla si quiere se la pongo?.y me dice q si q se la ponga.total q hay un buen rato pelenadome pa poner la bombilla de noche y con el frio q hacia...y le digo pues yo e visto a coches nuevos con esas bombillas (blancas) y me salta no me digas eso porque al final te la pongo a lo cual le he contestado en ningun momento le he dicho a usted q no tuviese razon y ya x ultimo una vez puesta la bombilla me dice sabes cuanto es la denuncia x llevar mal iluminada la matricula y x llevarla en mal estado? y le digo si 150 euros y me dice pues ya sabes lo q tienes q hacer dejarle esa.y ya hay se acabdo todo.Pero bueno dentro de lo q cabe me he ido a mi casa sin denuncia y con mis petas q no me los han pillado.asiqe me voya fumar uno a su salud.tb he de decir q dentro de lo q cabe se han portado de lujo y en ningun momento han ido con chuleria. PERDON X EL TOCHO popohcjhdfj popohcjhdfj popohcjhdfj popohcjhdfj

 #169010  por JAS_Reinosa
 
Que van a parar a todos los lexus, bmw nuevos y demas ahora??

A un M3 nuevo seguro que no le paran... a mi si me paran digo que lo llevo asi del taller, que lleve el coche a la bmw y son bombillas de alli. xD

Esto es hasta que se enteren de que en 4 dias todos los coches llevaran leds (y xenon) y ya nos dejaran en paz.

 #169038  por Samu_vts
 
ya pero mientras tanto nos joden a nosotros!!!mira 10 seg antes les paso un 407 de los nuevos q por lo menos iria a 130 cuando sta limitado a 100 y justo cuando se puso a su lado(no antes)pego un frenazo pero sigio para adelante y estos ni se inmutaron,pero fue adelantarlos yo y me empezaron a segir hasta q al cabo de 3 kms me pararon.y le dije lo de los cohes nuevos y como ya sabeis me dijo:no me digas eso xq te la clavo.maldito abuso de la autoridad

 #169331  por victor_saxo86
 
anoche me acorde de este hilo, vi un serie 1 coupé en blanco y con las luces puestas, y me canteé para ver el coche, y vi las luces de la matricula, y la primera impresion, fue joder lo que alumbran!, y pense se ven un poco como azul, pero vamos, que luego se ve claramente que no que es igual de blanco que por ejemplo el flash de una camara

 #169354  por Stinkfist
 
Se ven blancas, por son leds blancos, como ya le dije yo al Municipal xD