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Abrir centralita
MensajePublicado:31 Ene 2008, 21:05
por shock
Hola chic@s, tengo aqui la centralita del coche para soldarle el socket del chip q le voy a poner, el caso es q abrirla es super jodido. Viene sellada con silicona, que he ido quitando como he podido con ala yuda de un cutter. La caja se abre rollo caja de zapatos, la tapa sale tirando para arriba, pero no puedo hacerlo.
Basicamente lo q necesito es saber si hay algun truquillo para abrir la centralita. Alguien que lo haya hecho antes (o no) sabria decirme alguna forma de abrirla?
Aqui dejo unas fotos para que quede claro como es.

RE: Abrir centralita
MensajePublicado:31 Ene 2008, 21:11
por SAXILLO69
Anda!!!!que haces con mi psp?¿?¿?jejeje!!!!es broma.
Sobre la centralita,no tngo ni idea,dejamos paso a los manitas de club.....
Suerte!
Saludos!y esa psp.......
RE: Abrir centralita
MensajePublicado:31 Ene 2008, 21:55
por shock
Haber si hay gente q lo haya hecho antes
MensajePublicado:31 Ene 2008, 22:48
por saxo-cafetera
>hola tio oye en primer lugar bateria desconectada, 2º si vas a cambiarle la eprom del motor no has de desoldar nada, sale hacia arriba el chip con cuidado de no doblar ninguna de las patitas k lleva y el nuevo lo pones completamente plano y con cuidado de no chafar las patitas estas.
>Mi centralita VTL 90cv 96, se le kitan 4 tornillos 2 a cada lado, y luego se hace un poquito de palanca con un destornillador y sale la tapa como la tapa cualquier caja de metal.
>
>La eprom del motor, o el chip como lo kieras llamar es la cajita negra alargada que esta en medio hacia la izda en la foto de arriba.
>Espero haberte ayudado en algo

MensajePublicado:31 Ene 2008, 23:06
por borja3155
saxo-cafetera escribió:>hola tio oye en primer lugar bateria desconectada, 2º si vas a cambiarle la eprom del motor no has de desoldar nada, sale hacia arriba el chip con cuidado de no doblar ninguna de las patitas k lleva y el nuevo lo pones completamente plano y con cuidado de no chafar las patitas estas.
>Mi centralita VTL 90cv 96, se le kitan 4 tornillos 2 a cada lado, y luego se hace un poquito de palanca con un destornillador y sale la tapa como la tapa cualquier caja de metal.
>
>La eprom del motor, o el chip como lo kieras llamar es la cajita negra alargada que esta en medio hacia la izda en la foto de arriba.
>Espero haberte ayudado en algo 
como queno hay que desoldar nada?joerrrr traen zocalo ya de serie?sera los que llevan 28f512.
para q os hagais a la ideea de lo chungo que es desoldar un 29f400 las patillas tan tan cerca como en el integrado cuadrado de la foto.
otro tema....como volvistes hacer la centralita estanca?
MensajePublicado:31 Ene 2008, 23:10
por saxo-cafetera
>borja3155 esta foto la saque cuando me hicieron la electronica hace ya 2 años y hasta hoy no he tenido ningun problema y estoy casi seguro k no desoldaron nada, ellos grababan los datos en un chip virgen como el de mi centralita, lo colocaban y le hacian banco, lo probaban en carretera y asi sucesivamente hasta 7 veces, de hecho tengo el chip de serie del coche, es abrir la centralita y cambiarlo como si fuera un fusible.Igual tu centralita es distinta que no lo se

MensajePublicado:01 Feb 2008, 01:17
por shock
Muchas gracias porla respuesta saxo-cafetera, la verdad q algo he aprendido. Pero desgraciadamente en mi caso el tema esta mas complicado, no hay tornillos para abrir la caja como lo hiciste tu, la unica forma es por la parte de abajo que mostré en la foto, asi q va a ser jodido de verdad conseguir abrirla. Pero imagino q se podrá de laguna forma.
Por otro lado, yo si q voy a tener q dessoldar y como dice borja, el tema de soldar tiene su curro. El chip y el zocalo son realmente pekeñitos pero la verdad q me veo preparado, si no viese garantias de hacerlo yo se donde lo puedo llevar. El problema es q abrir la puta ecu va a costar lo suyo (sin cargarse nada).
Mi caja es una Magneti Marelli IAW 1AP.41 de saxo 16v.
Si alguien ha abierto alguna y tiene algun truquillo estaria muy bien saberlo. Un saludo a todos y haber si alguien me rula la receta

MensajePublicado:01 Feb 2008, 02:00
por shock
Buenas noticias chicos, ya he abeierto la cajita

Al final on un poco de paciencia y como siempre algo d esuerte he conseguido abrir la caja

Ahora no tengo bateria en la cam pero mñn cuelgo alguna foto

MensajePublicado:01 Feb 2008, 06:30
por borja3155
eso eso fotos de tu chip, zocalo y demas, y de los procesos de soldaje, que algo mas tengo q aprender.
MensajePublicado:02 Feb 2008, 12:04
por shock
MensajePublicado:02 Feb 2008, 16:02
por indeciso
Tio tu colega va a sudar sangre eso es jodido, y vas a sufrir de ver los acabados que quedan, parece eso que se vayan a juntar las patillas unas con otras.. Yo estaba en tu misma situación hace un par de meses, acabé jodiendo una centralita..
La siguiente vez que toque chips me iré a sitios especializados, porque Jit fué y comenta que flipó con la maquinaria que manejam y herramientas específicas, soldaduras en frio etc.. que no dañan las pistas...
Pero si el tio sabe y no tienes tan mala suerte como yo no tiene porqué pasar nada, suerte tio, que no te quiero meter el miedo en el cuerpo, pero sólo id con mucho mucho cuidado.
MensajePublicado:02 Feb 2008, 16:22
por shock
Ostias tio, pues si me dices de sitios especializados no me cuesta nada ir a informarme. Mi amigo lleva muchos años montando chips en plays, wii etc Dice q tb ha desoldado chips en plays y luego ha puesto otros. Por otro lado tb me idjo q no disponiamos del material adecuado, para quitar un chip dice q lo ideal es un desoldador de aire caliente. El dice q siempre lo ha hecho en plan "chapucilla" y nunca ha tenido ningun problema, pero q el chip q sacaba solia ser para tirar la basura y por eso lo kitaba sin muchos miramientos. Total que con el material q disponemos dice q lo sabe hacer pero q es bastante laborioso.
De todas formas, si me sabes indicar un par de sitios donde sepan hacer estas cosas con el material adecuado, no me cuesta nada irme a informar pq la verdad no entra en mis planes comprar una centralita nueva.
Muchas gracias por la info

MensajePublicado:03 Feb 2008, 19:53
por indeciso
Mira pues lo mismito que en mi caso ya que me lo soldó mi padre y tb hacia las plays etcs...
En mi caso se hicieron 2, una murió y la otra no, y de desoldar los chips de serie, uno se puede utilizar el otro no..
Mira Jit es quien tiene toda la info y tfns, pero si buscas es en Dimsport que está en Zona Franca y el otro es chipódromo en Vilanova o Vilafranca no recuerdo..
Suerte!
MensajePublicado:03 Feb 2008, 21:25
por jit_velez
Pues si, la mia murio un dia como el tuyo.
En el chipodromo me lo resoldo una de las veces para ver si se conseguia algo y nada, las dejo impecables y muy limpias pero no hubo manera.
En mi curro que arreglan placas tambien se hizo y tampoco, ahi si que tienen soplador de aire caliente y demás pero tampoco.
Asi que ojito.
Para que te hagas una idea, tu colega si te la hace bien sera tu buen colega que te ha soldado un chip, pero si falla tu colega sera el cabron que se la ha cargado y te debe 770 ¤ aproximadamente en una centralita nueva

.
Suerte.
MensajePublicado:04 Feb 2008, 00:14
por jose_1967
...que es lo que le pasa ahora a jit con indeciso,,,es el colega cabrón que etc etc,,,ja ja
no en serio,,
creo que te vale la pena pagar porque te lo hagan con herramientas adecuadas que no jugartela y estarte después tirandote de los pelos,,
pero también sé,que el ser humano aprende de sus propios errores,asi que es probable que lo acabes intentando tú....
MensajePublicado:27 Feb 2008, 20:50
por shock
Bueno, hoy he montado al centraltia con el chip ya metido en el zocalo. Y todo ok. Ya colgaré alguna foto con el chip puesto paa q podais saciar vuestra curiosidad. Aun tengo q sellar la caja de la centralita asi, q haré las fotos cuando haga esto. Un saludo
