• Sustitución de calentadores - fotos

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #172064  por Salem

Pues nada, como no todo son coches de gasolina en este foro, y no todo es poner campanas, supresores etc, etc... os voy a poner unas fotos de cómo sustituir los calentadores. No es nada dificil, pero nada de nada, pero por si hubiese alguien más negado que ahi va esto.

Calentador nuevo
Imagen

Calentador "tal cual"
Imagen

Sin los cables
Imagen

El hueco
Imagen

Descubre las diferencias (con el nuevo).
Imagen

Saludos

#172080  por jose_1967

mmm,,,que bien te va a arrancar ahora,,,

los viejos,comprueba cuál funciona todavía y guardalo,aunque sea de recuerdo..

positivo en la punta y hazlo tocar masa,,,se tiene que poner al rojo,,,

#172084  por Salem

ya están en la basura, total, por 63¤ cada no se cuanto tiempo...

#172094  por jose_1967

bueno....es otra manera de guardarlos,,,

#178319  por victor_saxo86

recominedo cambiarlos, que no os pase como a mi hoy, a las 4:30 de la mañana lo voy a arrancar y no arranca, porque tenia dos calentadores, mal, me toco llamar a la grua, levantarme a las 8 de la mañana para ir a por el y demás, por ahorrarme dos duros, no merece.

si llego a saber que es tan facil no lo llevo directo al taller, sino a mi casa y los cambio yo

#178322  por davish

la primera vez que me paso eso llame a la grua y me dijo el tio que en casos asi y sino hace mucho frio y hay tiempo dandole calor al coche se puede arrancar, es decir con una pequeña brasa debajo del coche, yo por si acaso paso, a ver si por conseguir arrancar derrito algun manguito.

En mi diesel en 9 años que tiene solo se han cambiado una vez.........

#178323  por Güeli

Ojo con el apriete de los mismos

#180504  por jorgeper

Estoy de acuerdo con "Abuelo" cuidado al ponerlos de no apretarlos mucho (solo un pequeño ajuste) de lo contrario si te toca cambiarlos mas adelante podrían partirce al intentar aflojarlos y despues no hay forma de sacarlos y hay que sacar la tapa de cilindros. Y si los dejas muy flojos se puede colar carbon entre el aciento del calentador y la rosca haciendo muy dificil el poderlos aflojar en una proxima oportunidad lo que traería aparejado que se pueda partir y ya saben lo que sucede si se parten (del mismo modo que si los apretas mucho y se parten hay que sacar la tapa de cilindros) hací que como dice el abuelo "ojo con el apriete"
Saludos