Correa de auxiliares (y no es sencilla esta...)
MensajePublicado:19 Feb 2008, 23:34
Hola compañeros,
Comparto viajes y atascos con un miliki de 8 añitos y 117 mil km, eso sí super cuidado.
Desde hace ya un tiempo tengo un problema con un chirrido de la correa que me lleva de cabeza, porque no doy con la solución.
Os explico, la primera vez que dio síntomas fue entrando a una gasolinera en la autovía, había un charco enorme a la entrada y al pisarlo con la rueda delantera derecha empezó el ruido, chirrido típico. Se ve que le saltó agua y algo empezó a fallar. Al arrancarlo después de repostar ya no hacía ruido, así que se quedó en mosqueo y no pasó a mayores.
Con el tiempo cada vez que llovía tenía el dichoso ruido y conforme más pasaba el tiempo también me lo hacía al arrancarlo por la mañana . En cuanto pude lo lleve al taller donde me dijeron lo que sospechaba, había que cambiar la correa. Se la cambié y ya me extrañó que al sacar la correa antigua no estuviera en malas condiciones.
A la mañana siguiente el ruido volvía a estar ahí con correa nueva recien puesta así que volví al taller y la tensaron un poco más.
Todo bien hasta que dias después con la lluvia volvió a sonar. Vuelta al taller y empieza el cachondeo. Le cambiamos el tensor de la correa. Pero nada seguía sonando y en el taller me dijeron que había que ir probando, primero el compresor del aire acondicionado, si no paraba el alternador...
En fin que no lo vi nada claro y no me hacía ninguna gracia ir probando para ver si acertábamos. Más que nada por el dinero que eso supone.
Mi mecánico es de confianza pero decidí acudir a la citri porque pensé que ellos habrían visto muchos casos como el mío. Allí me dijeron que las correas "pirata" dan muchos problemas y me pusieron una original (ue curiosamente vale lo mismo que la pirata). Les conté todo el caso y me dijeron que si no se solucionaba con la correa habría que ir cambiando cosas. Buff otra vez lo mismo... y sin garantías de que se arreglase. Como ya imaginais sigue sonando con el agua y algunas mañanas también.
En este punto conocí este foro, hace un par de meses, me metí en todos los post que comentaban algo de correas. Alguien (no he vuelto a encontrar el post) dijo que echándole agua primero a la correa sola y luego a los diferentes rodamientos se podía saber que era lo que fallaba, no me quedó muy claro, pero lo hice y, sorpresa chirria tanto si le tiro agua a la correa sola como si lo hago en el rodamiento del compresor del a/a. Le mandé un privado al autor del post pero no me ha contestado.
Se que es muy largo, pero no quería saltarme ningún detalle no vaya a ser que la clave esté en alguno de los pasos.
¿Qué opinais (aparte de que soy un pesao)? ¿Os ha pasado algo similar?
Saludos y gracias!!!
Comparto viajes y atascos con un miliki de 8 añitos y 117 mil km, eso sí super cuidado.
Desde hace ya un tiempo tengo un problema con un chirrido de la correa que me lleva de cabeza, porque no doy con la solución.
Os explico, la primera vez que dio síntomas fue entrando a una gasolinera en la autovía, había un charco enorme a la entrada y al pisarlo con la rueda delantera derecha empezó el ruido, chirrido típico. Se ve que le saltó agua y algo empezó a fallar. Al arrancarlo después de repostar ya no hacía ruido, así que se quedó en mosqueo y no pasó a mayores.
Con el tiempo cada vez que llovía tenía el dichoso ruido y conforme más pasaba el tiempo también me lo hacía al arrancarlo por la mañana . En cuanto pude lo lleve al taller donde me dijeron lo que sospechaba, había que cambiar la correa. Se la cambié y ya me extrañó que al sacar la correa antigua no estuviera en malas condiciones.
A la mañana siguiente el ruido volvía a estar ahí con correa nueva recien puesta así que volví al taller y la tensaron un poco más.
Todo bien hasta que dias después con la lluvia volvió a sonar. Vuelta al taller y empieza el cachondeo. Le cambiamos el tensor de la correa. Pero nada seguía sonando y en el taller me dijeron que había que ir probando, primero el compresor del aire acondicionado, si no paraba el alternador...
En fin que no lo vi nada claro y no me hacía ninguna gracia ir probando para ver si acertábamos. Más que nada por el dinero que eso supone.
Mi mecánico es de confianza pero decidí acudir a la citri porque pensé que ellos habrían visto muchos casos como el mío. Allí me dijeron que las correas "pirata" dan muchos problemas y me pusieron una original (ue curiosamente vale lo mismo que la pirata). Les conté todo el caso y me dijeron que si no se solucionaba con la correa habría que ir cambiando cosas. Buff otra vez lo mismo... y sin garantías de que se arreglase. Como ya imaginais sigue sonando con el agua y algunas mañanas también.
En este punto conocí este foro, hace un par de meses, me metí en todos los post que comentaban algo de correas. Alguien (no he vuelto a encontrar el post) dijo que echándole agua primero a la correa sola y luego a los diferentes rodamientos se podía saber que era lo que fallaba, no me quedó muy claro, pero lo hice y, sorpresa chirria tanto si le tiro agua a la correa sola como si lo hago en el rodamiento del compresor del a/a. Le mandé un privado al autor del post pero no me ha contestado.
Se que es muy largo, pero no quería saltarme ningún detalle no vaya a ser que la clave esté en alguno de los pasos.
¿Qué opinais (aparte de que soy un pesao)? ¿Os ha pasado algo similar?
Saludos y gracias!!!