Cambio mariposa y ralentí inestable
MensajePublicado:22 Feb 2008, 20:49
Buenas,
Antes que nada, gracias a todos por leer mi mensaje. Os cuento mi problema:
Tengo un Saxo 1.1 gasolina inyeccion de 2002, no es 16V. Tiene ya 200.000 kms el chavalín.
Hace poco rompió la correa de distribución, realmente no rompió, se quedó sin algunos dientes y estuvo rodando "a saltos". El caso es que torció algunas valvulas y hubo que cambiarlas.
Una vez arreglada la correa y las valvulas, se quedaba el piloto de aviso del motor siempre encendido, y el saxo arrancaba, pero en cuanto das un acelerón, al bajar de nuevo las revoluciones se viene tan abajo que se para. El ralentí está muy bajo, por debajo de 1000 rpm, y además a saltos, pero nunca por encima de 1000 rpm. En el momento que pisas el embrague para cambiar de marcha, si le da tiempo a irse abajo antes de acelerar, se para. Para evitar que pasara esto, le tensamos el cable del acelerador a la mariposa para que estuviese siempre un poquito acelerado, y así el coche no se para, pero hasta que llega a 2000 rpm le cuesta la vida. Además, subiendo una cuesta pronunciada, el saxo pasa de ir a 90 km/h a ponerse por debajo de 60 km/h, pisándole fuerte no se evita, hay que meter tercera no para que suba, sino para que se mantenga. También he observado que el motor tiembla un montón, vibra el coche entero, además de gastar bastante más gasolina.
Le pasamos los diagnósticos por el tema del piloto que se encendía en el cuadro de mandos, y según la máquina, le fallaba la mariposa y el catalizador. Le hemos cambiado la mariposa, pero el efecto sigue siendo el mismo, lo único que he visto que ha mejorado es que vibra algo menos. Hemos tenido que volver a tensar el acelerador para que no se parase, el ralentí sigue decayendo hasta pararse si no hacemos esto.
Mi cuestión es que si los diagnosticos decían que era de la mariposa y se la hemos cambiado, ¿que puede pasar? porque si no me equivoco, el catalizador no tiene que ver con el ralentí.
¿Se os ocurre que puede pasar?
Gracias a todos!!!
Antes que nada, gracias a todos por leer mi mensaje. Os cuento mi problema:
Tengo un Saxo 1.1 gasolina inyeccion de 2002, no es 16V. Tiene ya 200.000 kms el chavalín.
Hace poco rompió la correa de distribución, realmente no rompió, se quedó sin algunos dientes y estuvo rodando "a saltos". El caso es que torció algunas valvulas y hubo que cambiarlas.
Una vez arreglada la correa y las valvulas, se quedaba el piloto de aviso del motor siempre encendido, y el saxo arrancaba, pero en cuanto das un acelerón, al bajar de nuevo las revoluciones se viene tan abajo que se para. El ralentí está muy bajo, por debajo de 1000 rpm, y además a saltos, pero nunca por encima de 1000 rpm. En el momento que pisas el embrague para cambiar de marcha, si le da tiempo a irse abajo antes de acelerar, se para. Para evitar que pasara esto, le tensamos el cable del acelerador a la mariposa para que estuviese siempre un poquito acelerado, y así el coche no se para, pero hasta que llega a 2000 rpm le cuesta la vida. Además, subiendo una cuesta pronunciada, el saxo pasa de ir a 90 km/h a ponerse por debajo de 60 km/h, pisándole fuerte no se evita, hay que meter tercera no para que suba, sino para que se mantenga. También he observado que el motor tiembla un montón, vibra el coche entero, además de gastar bastante más gasolina.
Le pasamos los diagnósticos por el tema del piloto que se encendía en el cuadro de mandos, y según la máquina, le fallaba la mariposa y el catalizador. Le hemos cambiado la mariposa, pero el efecto sigue siendo el mismo, lo único que he visto que ha mejorado es que vibra algo menos. Hemos tenido que volver a tensar el acelerador para que no se parase, el ralentí sigue decayendo hasta pararse si no hacemos esto.
Mi cuestión es que si los diagnosticos decían que era de la mariposa y se la hemos cambiado, ¿que puede pasar? porque si no me equivoco, el catalizador no tiene que ver con el ralentí.
¿Se os ocurre que puede pasar?
Gracias a todos!!!