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Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:24 Feb 2008, 01:12
por Güeli
Tuve que deshacer el cambio de silentblocks porque los no originales no funcionaban bien. Demasiadas vibraciones.
1- Quitamos la bateria

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2-Quitamos la base de la misma (3 tornillos)

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3-Ya vemos el silentblock. Quitamos los 2 tornillos exteriores

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4-Metemos el gato debajo "templando" el motor.

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5-Quitamos la tuerca central y sacamos el tubo interior que deberemos
aprovechar para el silentblock nuevo.

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6-Montaremos todo a la inversa de como hemos desmontado

El silentblock del lado copiloto

1-Apartamos la caja de los calentadores, el vaso de expansion y el tubo del liquido de parabrisas desenroscandolo

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Ya vemos el silentblock. Aflojamos los 2 tornillos del mismo, templamos con el gato y luego aflojamos los 4 tornillos que van en el motor

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Sacamos el soporte. Esto suele dar un poco de lata. Jugaremos con el gato un poco hacia arriba y hacia abajo hasta que salga.

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Aqui vemos el famoso tornillo que rompe (M8x45mm)

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Amarramos el nuevo soporte con el tornillo y pa dentro como antes, a la inversa de como hemos desmontado

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Por ultimo montamos el vaso de expansion, el tubo del deposito del liquido lavaparabrisas y la caja de los calentadores por este orden

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Aprovechando que estabamos liaos echamos un vistazo a la correa de la distribucion que nunca viene mal

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Bueno, creo que eso es todo. Saludos

RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:24 Feb 2008, 01:50
por Stinkfist
Así visto parece fácil y todo.
Buen brico.

RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:25 Feb 2008, 15:39
por Salem
Muy bueno el brico!

Por cierto.. no falta el inferior?

RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:25 Feb 2008, 19:22
por Güeli
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RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:25 Feb 2008, 20:18
por Salem
Se llama antipar? por alguna razón en especial?

RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:25 Feb 2008, 22:29
por Güeli
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RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:08 Abr 2008, 14:10
por Salem
Vamos a darle vidilla a esto.

He estadon intentando cambiar el antipar (hablemos con propiedad xD) el caso que lo que tengo solo es el cacho de goma cilindrica, he levantado, he desatornillado y veo que ese silentblock va a presión dentro de otra pieza que no he conseguido sacar.

Deberia sacar esa pieza y cambiar un silentblock por otro? debo comprar tambien la otra pieza? me estoy equivocando en algo?


Un saludo

RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:08 Abr 2008, 14:23
por Rocha
Creo que debes de cambiar la pieza entera,osea silentblock y soporte.No te lo vendieron asi el kit?

RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:08 Abr 2008, 14:42
por Salem
Que va tio, ya decia yo que me habia salido muy barato. He intentado sacar la pieza donde va metio el silentblock y no he sido capaz, así que no se por donde atajar el tema.

(que miedo estar debajo del coche levantado... incluso con gato y borriqueta :-s)

RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:08 Abr 2008, 18:48
por Güeli
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RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:08 Abr 2008, 19:30
por Salem
Ok, entonces tengo que sacar el silentblock con su soporte y trabajar fuera, no?

Cómo se la posición del silentblock?

RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:08 Abr 2008, 20:57
por Güeli
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RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:08 Abr 2008, 21:42
por Salem
ya te contaré... el que tengo aqui lo veo igual por los dos lados. Imagino uqe la parte de goma que une el centro con el resto, tendra que estar a un determinado angulo.

RE: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:08 Abr 2008, 21:44
por Güeli
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MensajePublicado:09 Abr 2008, 00:18
por indeciso
Salem lo hsa comprado original?

Si no es asi quizas te venga como a mi que es todo igual y da igual en la posicion que lo pongas.

Yo lo compré con el soporte incluido y fueron unos 7¤, asi que si aun lo tienes intacto y lo vas a devolver ya sabes y te quitas de tanto porculeo.

Sinó con un tornillo en banco apretando por detras con el tuyo lo metes.

( es que no sé qué es un botador Abuelo!!) jeje..

MensajePublicado:09 Abr 2008, 08:19
por Salem
Lo tengo en la bolsa y no, no es original, es de una empresa que se llama STC.

Un botador es similar a un cincel, solo que ne vez de plano, es cilindrico y más fino.

MensajePublicado:09 Abr 2008, 21:13
por Salem
Pues nada... que he sido incapaz de aflojar los dos tornillos. No he tenido narices, y menos teniendo el coche "colgado"

Imagino que la pieza es esta:
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Saludos

MensajePublicado:09 Abr 2008, 22:13
por Güeli
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MensajePublicado:10 Abr 2008, 00:53
por indeciso
Salem escribió:Pues nada... que he sido incapaz de aflojar los dos tornillos. No he tenido narices, y menos teniendo el coche "colgado"

Imagino que la pieza es esta:

Saludos
Tienes mi tfn si lo devuelves te lo pido con soporte y todo menos de 10¤ men.

Sinó lo aflojamos sin problemas, pero meter eso sin tornillo en banco no se como va a ser y con el coche no puedes andar sin ese soporte. Ah y te tengo que dar tu aleronaco!

MensajePublicado:10 Abr 2008, 12:40
por Salem
Pues ya te diré algo tio. Esta tarde cuando vuelva de clase intentaré hacerlo con el metodo Abuelo, a ver si se mueve algo.