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termostato
MensajePublicado:29 Feb 2008, 00:06
por kikevts
buenas a tods,aver necesito algo de ayudilla jj.os cuento pues nna k el teermostato de mi cxe siempre va un pokito arriba pero vams k es normal pero cuand le apreto un poco pues se sube un poco mas y me gustaria sabes si es normal o teng algun problema mecanico.
bueno mxas gracias
RE: termostato
MensajePublicado:29 Feb 2008, 00:14
por Angelillo
Mi coche cuando ando mucho por cuidad o subo alguna cuesta estrujandolo un poquillo o yendo todo el rato en una misma marcha (me refiero en 1ª o 2ª) se calienta, sube la aguja mucho pero sin llegar a la parte roja, pero al rato ya vuelve a bajar y se queda sobre la mitad, en la marca del medio. Yo no me preocuparia. Eso si, mira que siempre tenga liquido refrigerante. Mi mecanico me dijo que estos motores digamos que se calientan un poco más que otros, pero nada raro.
MensajePublicado:29 Feb 2008, 00:16
por Bernat23VTS
a mi me pasa exactamente igual que angelillo.
Por cierto somos vecinos, yo soy d horta jaja
tambien tengo un saxo vts blanco...
MensajePublicado:29 Feb 2008, 00:21
por kikevts
el mio = cuand le apreto se sube algo mas pero n llega a lo rojo y cuand dejo de darle se pone sobre la linea.Pero si le sigo dand un rato mxo no se llegara a joder algo del motor x esceso de temperatura o algo??o ientras n llegue a lo rojo no pasa na,gracias
MensajePublicado:29 Feb 2008, 00:24
por Angelillo
Bernat23VTS escribió:a mi me pasa exactamente igual que angelillo.
Por cierto somos vecinos, yo soy d horta jaja
tambien tengo un saxo vts blanco...
El tener un Saxo VTS blanco y que seamos de Barcelona por lo que se ve es habitual, creo que todos barceloneses nos hemos puesto de acuerdo a la hora de elegir el color! Je,je..De que parte de Horta eres?
MensajePublicado:29 Feb 2008, 00:29
por javi_saxo
Es un tema que me interesa, alguien puede dar más opiniones, yo de momento no tengo experiencia..
MensajePublicado:29 Feb 2008, 00:32
por davish
a mi jamas me subio tanto, puedo tener el aceite a 95ºc y la del agua a la mitad o poco menos.
MensajePublicado:29 Feb 2008, 01:15
por kako-VTR
A mi en el VTR la temperatura me subia hasta los 3/4 pero de ahi nunca pasaba,y el VTS esta siempre en el medio y si pasa un poco pero nada enseguida saltan los electros y se va a la mitad...
Yo pienso que mientras el electroventilador salte no hay problema,pero si eso no funciona date por jodido por que algun dia se lleva el calenton.
MensajePublicado:29 Feb 2008, 01:26
por Angelillo
El mio es un VTS de Marzo del 99, Fase 1. Mi Saxo hasta los 3/4 no llega, pero lo que he notado últimamente es que aunque solo circule 10 minutos con él y sin achucharle muchas veces noto que se calienta y se enchufa los ventiladores, cosa que antes cuando lo compré hace ya 4 años no me hacia. Puede ser que de aqui a poco se me va a joder el termostato o la bomba?
MensajePublicado:29 Feb 2008, 01:35
por kako-VTR
Revisale el termostato por que puede ser que no habra del todo y por eso se calienta un pelin,es una pieza que te puede joder el coche y la verdad es que es facil de cambiar y barata.
MensajePublicado:29 Feb 2008, 01:43
por Angelillo
¿Donde narices está esa pieza?
MensajePublicado:29 Feb 2008, 02:26
por kako-VTR
Si el tuyo es un VTS 16 tienes que quitar todo lo del filtro del aire y veras que hay un manguito gordo que sale del radiador del lado derecho segun estas mirando el motor y va hacia el bloque,bueno pues esa pieza donde encaja el manguito tiene 3 tornillos los quitas y dentro esta el termostato,pones el nuevo rellenas de anticongelante y a correr....
MensajePublicado:29 Feb 2008, 08:01
por indeciso
Cuando pidas el termostato pide también la goma que envuelve el termostato y la junta tórica que va en la pieza negra que alberga el termostato.
Valen centimos y suelen estar hechas polvo.
Por cierto yo antes vivia en Horta-Carmelo tb, exactamente en c/ciencias al lado de hacienda.. Y tengo un saxo blanco tb jeje...
MensajePublicado:29 Feb 2008, 09:13
por Salem
davish escribió:a mi jamas me subio tanto, puedo tener el aceite a 95ºc y la del agua a la mitad o poco menos.
Eso me pasa mi en el milqui. El aceite, casi siempre pasas de los 100ºC y al agua el cuesta llegar a los 80º.
MensajePublicado:29 Feb 2008, 09:21
por SAXILLO69
Ami me pasaba lo mismo,hasta que llego un momento,que cuando hacia un recorrido largo,se me encendia la luz de temperatura,¿que hice?quitarselo,y asi he ido 2 o 3 meses,sin el,en verano no pasa nada que no este,pero ahora con el frio,le costaria calentarse....(Ya lo puse)cuesta pocos ¤,y facil de poner,solo que tienes que volver a poner agua...
Saludos!
MensajePublicado:29 Feb 2008, 10:43
por davish
Salem escribió:davish escribió:a mi jamas me subio tanto, puedo tener el aceite a 95ºc y la del agua a la mitad o poco menos.
Eso me pasa mi en el milqui. El aceite, casi siempre pasas de los 100ºC y al agua el cuesta llegar a los 80º.
porque el agua tiene un pedazo radiador de la leche y el de aceite no.
MensajePublicado:29 Feb 2008, 15:28
por freeracing
a mi el electro me salta unos 2-3milimetros por encima de la mitad,pero cuando voy dandole chicha o simplemente en una cuesta larga y pronunciada,tipo puxeiros o la VG-20(los que sean de pontevedra o alrededores igual lo conoceis)me pasa un poco de los 3/4(en 5ª a 120,a medio gas mas o menos)....y la verdad me empieza a preocupar...a esa velocidad deberia haber aire suficiente pa refrigerar no??
me tienen dicho que lo lleve a limpiar el circuito de refrigeracion...vosotros que decis??me bajara la temperatura?
que otras soluciones podria haber??
MensajePublicado:29 Feb 2008, 16:59
por Bernat23VTS
Angelillo soy de horta-guinardo. Tirando paseo maragall/font d´en fargues.
Por lo que tengo entendidio la tª óptima del saxo vts 8v ( el de la tapa de balancines del AX) esta a los 3/4 y el saxo vts 16v es por la mitad.
Por lo que se ve los primeros saxens tendian a calentarse más...
MensajePublicado:29 Feb 2008, 17:02
por davish
freeracing escribió:a mi el electro me salta unos 2-3milimetros por encima de la mitad,pero cuando voy dandole chicha o simplemente en una cuesta larga y pronunciada,tipo puxeiros o la VG-20(los que sean de pontevedra o alrededores igual lo conoceis)me pasa un poco de los 3/4(en 5ª a 120,a medio gas mas o menos)....y la verdad me empieza a preocupar...a esa velocidad deberia haber aire suficiente pa refrigerar no??
me tienen dicho que lo lleve a limpiar el circuito de refrigeracion...vosotros que decis??me bajara la temperatura?
que otras soluciones podria haber??
pues yo por autovia me baja de la mitad el agua, y lleva mucho sin cambiar, debe haber algas, ranas y renacuajos ahi dentro.
MensajePublicado:29 Feb 2008, 17:18
por Angelillo
Yo en autopista a velocidades de 120-140-160km/h la aguja está justo en la mitad. Mi coche solo se calienta (y no siempre) cuando voy por ciudad o estrujandolo en subidas, vamos que por lo que leo en el post el termostato aun funciona bien.