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duda motor

MensajePublicado:28 Mar 2008, 15:24
por ivix
ola a todos despues de siniestrar el saxo de 100cv ya tengo el 16v pero tengo una duda mi motor loq es la tapa de arriva nose parece a ninguhn 16v sabeis si ubo 2 modelos de tapa de valancines? esq no encuentro ninguno como ese y mira q vi muchos lo del relenti es igual q el resto. gracias ya pondre fotos

RE: duda motor

MensajePublicado:28 Mar 2008, 15:34
por luis_cup
que yo sepa son todos igual. Lo unico que puede que no tenga la tapa del medio y lo veas tu diferente es lo unico que se me ocurre.
Si mandas una foto saldras mucho antes de dudas. Un saludo

RE: duda motor

MensajePublicado:28 Mar 2008, 15:49
por ivix
no lleva una tapa de plastico toda x encima y nunca vi uno asi

RE: duda motor

MensajePublicado:28 Mar 2008, 16:01
por FoX
como como ? aver no lleva el 16v escrito alli en la caja de plastico? o en la culata?

RE: duda motor

MensajePublicado:28 Mar 2008, 16:12
por ivix
lo de 16v lo lleva pero loq es encima dela caja de valancines lleva un plastico negro de serie no es nada de tunning ni nada deso si tubiera la camara os lo enseñaba, nunca vi uno asi

MensajePublicado:28 Mar 2008, 16:13
por ivix
a es un fase I

MensajePublicado:28 Mar 2008, 16:47
por alejandrocas
si el motor no es como el que sale en la foto de ahi abajo que tengo puesta, entonces nose que motor puede ser..como no sea el motor del C2VTs...

MensajePublicado:28 Mar 2008, 16:49
por Serfe
Pon foto y salimos de dudas.
Pero antes de nada,hay mucha gente que intenta vender 8v diciendo que son 16v,a ver si te han echo el lio....

MensajePublicado:28 Mar 2008, 16:55
por ivix
jajaja el coche era d un chaval del pueblo q conocia yo llevaba con el de 100cv dos años justos y yo ya savia qel del era el 120cv era amigo mio el dia q tube el acidente cuando llegue al taller con el coche el dueño q es amigo mio m dijo ya tengo un 120 esperando y cuando vi cual era ya lo conocia. tranqilo q es un 16v llevo una semana con el y ay mucha diferencia. a el antiguo dueño m comento su ermano q esta decepcionado con el c2. perdon x el tocho

MensajePublicado:28 Mar 2008, 17:14
por el_jerry
una foto!

MensajePublicado:28 Mar 2008, 17:19
por alejandrocas
no, puedo ser que se le haya puesto el otor del c2 VTS, por que es practicamente el mismo motor quel del saxo..si en el C2 no tira tanto es por que el C2 pesa 200kg mas

MensajePublicado:28 Mar 2008, 17:42
por wildchild
Menuda obra meter el motor de un c2 en el saxo,no por mecanica si no por cableado.Asi que esa opcion descartada.en mi opinion simplemente estan quitados los embellecedores de plastico.

MensajePublicado:28 Mar 2008, 17:51
por Rocha
NO lo veo tan locura,ademas,es el mismo motor y asi,a bote pronto seguro que a un saxo 16v se le puede poner el de un C2 sin ninguna adaptacion.Esque es el mismo.

MensajePublicado:28 Mar 2008, 17:56
por ivix
el motor parece de serie es un fase uno con catalizador abajo (ya no le puse la linea del difunto) toy sin camara sino le sacaba una foto

MensajePublicado:28 Mar 2008, 18:24
por wildchild
wildchild escribió:Menuda obra meter el motor de un c2 en el saxo,no por mecanica si no por cableado.Asi que esa opcion descartada.en mi opinion simplemente estan quitados los embellecedores de plastico.
Me autocito y remarco en negrita.Teniendo en cuenta que el multiplexado es totalmente diferente hacer toda esa obra de cableado es casi catalogable como tonteria pudiendo hacer potenciaciones mejores con menos trabajo.
Y ya poniendonos tiquismiquis mecanicamente aunque muy similares hay cosas que cambian como por ejemplo la colocacion de catalizador,egr,etc.

MensajePublicado:28 Mar 2008, 18:39
por Rocha
Seguro que lleban los mismos sensores y todo igual,no creo que citroen se gaste pasta en cambiarlos solo por cambiar apariencia y lo de el escape,eso es muy facil de cambiar,vamos yo en un fase 2 llevo la linea de un fase 1.

MensajePublicado:28 Mar 2008, 18:42
por Serfe
Y cuando te das una vuelta por desguace....ves que los PSA,sean el modelo que sean,del año que sean....poco han cambiado... xD xD

MensajePublicado:28 Mar 2008, 19:02
por Rocha
Le sale muy rentable a la PSA(y a todas)poder conjugar un motor entre diferentes modelos.
Ejemplos.
- 1.6 110cv..........C2,C3,C4,Xsara,206,207,307 y lo mismo con el HDI excepto Xsara.

MensajePublicado:28 Mar 2008, 19:56
por wildchild
Que pienses que seguro que lo llevan no quiere decir que sea asi y que cambien pocas cosas no quiere decir nada.Logicamente claro que hay cosas que no cambian o cambian poco,no hay mejor desarrollo ni banco de pruebas que la vida real para mejorar motores y componentes y cuanto mas tiempo esten trabajando con un mismo motor mejor lo conoceran y mas lo podran mejorar.Pero eso nuevamente no implica que siendo bloque,culata,caja de cambios,etc iguales o simplemente que uno sea una variacion de lo anterior,puedas coger y meterlo alli con toda facilidad.
Es como ponerle el sistema de inyeccion de un saxo a un ax,si, es el mismo bloque y culata y claro que se puede hacer pero menuda obra,y parece mentira que teniendolo delante no lo veais.Mismamente sin irse a otros modelos,dentro de los saxos ponerle a un 8v el motor de un 16v es una obra cojonuda,o ponerle a un 16v faseI el motor de un 16v faseII que siendo mismo motor uno tiene electronica magnelli marelli y otro bosch y no es ni la mitad de obra que pasar un motor de c2 con multiplexado a un saxo que dentro de la electronica de motor es mas simple que un chupete.

MensajePublicado:29 Mar 2008, 00:16
por alejandrocas
lo que me choca ami es que dice que tiene como un plastico recubriendo el motor... :-? de esta forma se me ocurrio que podia ser el del c2..que no siendo un plastico(las tapas de balancines son tapas negras sin ser plastico)da la impresion de que lo sea. Efectivamente es mogollon de complejo colocar la electronica de un saxo 1 a un 2 o de un saxo a un c2vts, pero es que sino no le veo la logica que motor puede llevar ahi dentro metido