Página 1 de 7

¿motor gripado o no?

MensajePublicado:04 Abr 2008, 22:48
por patoso1980
haber os comento, hace un par de dias a mi hermano se le paro de repente el ford prove. La cuestion es que se habia quedado sin aceite, al parecer por que se habia roto la junta del filtro. Al llevarlo al taller (con la grua) el mecanico dijo que podria estar gripado, y hoy lo hemos llevado al terreno (con otra grua) para desguacarlo y vender las piezas.

Pues bien, una vez alli un vecino que es mecanico ha dicho que el coche no esta gripado por que al darle para arrancar, el motor canta, como cuando tienes poca bateria. Nos ha dicho que esta ahogado (huele mucho a gasolina) y que se jugaba el cuello a que si cambiamos las bujias el coche se pone en marcha.

consejos, sugerencias, que os parece?

siento el tocho, pero son dos opiniones tan diferentes, y la verdad es una pena desacerse de un coche asi

RE: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:04 Abr 2008, 23:17
por kinetick
simplemente provaria lo que dice tu vecino mecanico ke pa lo ke te van a costar las bujias i provarlo... puedes salir ganando mucho i eso si... si el vecino tiene razon, palizote del 15 al otro mecanico por notas eh... i si realmente esta clavado pues a seguir con la idea de vender a piezas.

RE: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:05 Abr 2008, 10:08
por Güeli
Si el motor gripa no tira para arrancar.

RE: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:05 Abr 2008, 11:41
por Soulark
Claro, prueba a cambiar las bujias que cuesta poco y si funciona no tienes que venderlo...

RE: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:05 Abr 2008, 12:04
por maxay
Si el motor arranca no esta gripado, pero ¡Ojo! puede tener dañado el cigüeñal que sera lo más logico porque quedarse sin aceite no perdona. Arráncalo y déjalo que se caliente, si cambia de ruido al ralenti o accelerándole tiene seguro un coginete al menos tocado. eso como poco. Si tiene un coginete tocado , hay que cambiarselo y seguramente rectificar el cigüeñal y ya estamos hablando de 1500¤...

Re: RE: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:05 Abr 2008, 14:40
por Güeli
maxay escribió:Si el motor arranca no esta gripado, pero ¡Ojo! puede tener dañado el cigüeñal que sera lo más logico porque quedarse sin aceite no perdona. Arráncalo y déjalo que se caliente, si cambia de ruido al ralenti o accelerándole tiene seguro un coginete al menos tocado. eso como poco. Si tiene un coginete tocado , hay que cambiarselo y seguramente rectificar el cigüeñal y ya estamos hablando de 1500¤...
Andeeee vaaaaas

RE: Re: RE: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:05 Abr 2008, 15:23
por kinetick
1500¤ rectificar el cigueñal?? vamos no se lo ke vale pero 1500 ¤ aun i mi ignorancia lo veo... exageradamente exagerado? x'D

Re: RE: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:05 Abr 2008, 15:29
por -BhAe-
maxay escribió:Si el motor arranca no esta gripado, pero ¡Ojo! puede tener dañado el cigüeñal que sera lo más logico porque quedarse sin aceite no perdona. Arráncalo y déjalo que se caliente, si cambia de ruido al ralenti o accelerándole tiene seguro un coginete al menos tocado. eso como poco. Si tiene un coginete tocado , hay que cambiarselo y seguramente rectificar el cigüeñal y ya estamos hablando de 1500¤...
Bienvenido

Re: RE: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:05 Abr 2008, 21:08
por patoso1980
Abuelo escribió:
maxay escribió:Si el motor arranca no esta gripado, pero ¡Ojo! puede tener dañado el cigüeñal que sera lo más logico porque quedarse sin aceite no perdona. Arráncalo y déjalo que se caliente, si cambia de ruido al ralenti o accelerándole tiene seguro un coginete al menos tocado. eso como poco. Si tiene un coginete tocado , hay que cambiarselo y seguramente rectificar el cigüeñal y ya estamos hablando de 1500¤...
Andeeee vaaaaas
1500 ¤???? eso es mucho o poco ???? estamos hablando de un v6 supongo que en este caso aun sera mas caro no?

RE: Re: RE: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:05 Abr 2008, 21:40
por Güeli
Un poco mas caro si porque tiene 6 en vez de 4. Pero 1500 igual es mucho

MensajePublicado:06 Abr 2008, 21:13
por patoso1980
bueno pues aqui un video del coche en cuestion, mas que nada quiero que lo oigais y me deis vuestra opinion


http://es.youtube.com/watch?v=KSBNt7raihM

os dejo tambien esta foto haber que pinta tiene

Imagen

siento la calidad pero son con el movil

MensajePublicado:06 Abr 2008, 21:59
por Güeli
La puesta tira lo que implica que se mueve el volante y cigüeñal. Yo creo que desde luego gripado no está

MensajePublicado:06 Abr 2008, 22:05
por patoso1980
pensamos que puedan estar las valvulas engachandas, es decir, que o bien estan abiertas o bien cerradas, pero que no se mueven.

seguiremos desmontando poco a poco a ver que encontramos, porque ademas como se ve en la foto no hay ningun trozo de nada, es decir, que de momento no se ha encontrado nada roto

MensajePublicado:06 Abr 2008, 22:09
por pytu_fly
todo lo que desmonteis colocarlo en el suelo o donde sea pero por orden incuidos tornillos etc asi sera mas facil volver a montar!

MensajePublicado:06 Abr 2008, 23:07
por Soulark
patoso1980 escribió:pensamos que puedan estar las valvulas engachandas, es decir, que o bien estan abiertas o bien cerradas, pero que no se mueven.

seguiremos desmontando poco a poco a ver que encontramos, porque ademas como se ve en la foto no hay ningun trozo de nada, es decir, que de momento no se ha encontrado nada roto
Cerradas no creo que se queden porque las levas le empujan. En todo caso que el muelle este roto o algo y no se cierren.

Aver si hay suerte y das con el fallo.

MensajePublicado:16 Abr 2008, 20:57
por patoso1980
bueno pues seguimos intentando encontrar la averia y todo son problemas. no conseguimos quitar la polea del cigueñal, ya que el tornillo va muy duro, y haciendo palanca con una barra de hierro y el freno de mano puesto y una velocidad metida, el coche se mueve. Alguna ayudita para quitar el tornillo

MensajePublicado:16 Abr 2008, 21:10
por Güeli
Un destornillador de golpeo o una pistola neumatica. De todos modos deberiais calar el volante de inercia

MensajePublicado:16 Abr 2008, 21:33
por ^SoMeR^
A mi al curro me han llegao algun que otro coche gripado que hacia lo que comentas, como si no tuviera bateria ya que el motor va forzao o medio pillao y el motor de arranque no puede moverle bien, yo habiendote quedao sin aceite tiraba el motor ya que un motor de desguace costaria menos que arreglar ese, a gasolina es normal que huela ya que si el motor no se pone en marcha y inyecta gasolina que no llega a quemar... suerte de todos modos.

MensajePublicado:17 Abr 2008, 01:43
por kinetick
Hombre tirar el motor porque se ha quedado sin aceite... depende de hasta que punto se quedo sin aceite i lo que tardo en para sabiendolo. el hijo de mi jefe tiene un saxo vts i su mujer se fue a barna i volvio, con el aceite por debajo de la marca de la barilla i la luz encendida, i eso son 320km mas los que hiciera por barna, total unos 400 agonizantes kilometros, i ese coche va como un relog.

MensajePublicado:17 Abr 2008, 21:52
por ^SoMeR^
El punto esque el motor se le a llegado a parar, si fuera que a ido andando con poco como ese saxo y no se hubiera llegado a parar seria otro tema, por lo menos es esa mi opinion teniendo en cuenta los casos que e visto... yo por ejemplo tuve un civic y tenia la bomba de aceite mal y cuando bajaba de unas 3000 rpm se encendia el chivato del aceite, y ese motor duro sus meses asi... de todas formas ya nos contara el dueño al final que a ocurrido