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TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:09 Abr 2008, 20:46
por gerardtuning
Saludos!! hoy me he quedado alucinado porque he visto que mi milki echaba humo en la rueda trasera derecha, y creo que es del tambor, pq estaba muy caliente , y en canvio el tambor izquierdo estaba perfecto, frio.
que creis que puedo hacer?? que problema y solucion hay???
RE: TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:09 Abr 2008, 21:02
por jitodrum
Te echaba humo la rueda o el tambor?
Abre el tambor y comprueba que las zapatas no estén gastadas, porque si es lo que me creo que es, tendras las zapatas tan gastadas que te este tocando el soporte de las zaptas contra el tambor, comiendotelo por dentro y teniendo que cambiar el tambor entero... Lo que me extraña es que no chirrie
RE: TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:09 Abr 2008, 21:05
por Salem
Las zapatas de los tambores, al igual que las pinzas de freno, vuelven a su posicion despues de frenar. Es posible que el pistón de esa zapata se haya quedado atascado por el motivo que sea y te va rozando continuamente.
Habria que desmontar y ver que es lo que pasa realmente. Si fuera eso, imagino que habria que cambiar ese pistón.
RE: TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:09 Abr 2008, 21:07
por gerardtuning
Creo que apoyare mas la teoria del piston, pq de chirriar, no chirria, y tampoco noto un descenso de potencia o un mal comportamiento del vehiculo
RE: TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:09 Abr 2008, 21:07
por sexymovil
creo que es un fallo típico de los tambores que se desprende algo que frena (una tira o así) y se quedan ligeramente frenados, creo que ese es el problema, deberías llevarlo a mirar
MensajePublicado:09 Abr 2008, 21:09
por alejandrocas
creo que puede ser lo que dice salem
Re: RE: TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:09 Abr 2008, 21:15
por Salem
gerardtuning escribió:Creo que apoyare mas la teoria del piston, pq de chirriar, no chirria, y tampoco noto un descenso de potencia o un mal comportamiento del vehiculo
Imagino que si notaras que cuando dejas el coche avanzar en punto muerto (lo tipico llegando al semaforo) el coche va como frenado, no?
RE: Re: RE: TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:09 Abr 2008, 21:31
por gerardtuning
no he tenido tanto tiempo de comprovarlo, mañana con calma me lo llebo a mi taller y empiezo a desmontar....
RE: Re: RE: TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:09 Abr 2008, 22:22
por Güeli
Fotos, fotos
RE: Re: RE: TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:10 Abr 2008, 00:14
por Soulark
Puedes probar si el coche esta frenado de la siguiente manera:
Pones el coche es un sitio plano (que no haya cuestas) en punto muerto y freno de mano quitado y le empujas un poco y lo dejas,, si notas que se frena es que esta frenado
O levantando esa rueda con el gato y girandola,, si se frena es que esta frenada
ala, que tengas suerte

RE: Re: RE: TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:10 Abr 2008, 20:35
por gerardtuning
Y si es el tema del piston? como lo arreglo?? explicaciones por favor...
este finde fotos! y unas cuantas del proceso de transformacion...lo metere en el quirofano...
RE: Re: RE: TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:10 Abr 2008, 21:02
por Güeli
Cambias el piston (bombin). Los cambias por parejas (de las 2 ruedas traseras). Luego buscas un ayudante para purgar y pista
RE: Re: RE: TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:10 Abr 2008, 21:13
por uisax
tambien puede ser que tengas pelado el cable del freno de mano y por eso se quede frenada
RE: Re: RE: TAMBOR CALIENTE!
MensajePublicado:10 Abr 2008, 21:22
por Güeli
Pueden ser muchas cosas. Apuntaba bien Soulark. Levanta el coche con el gato y " con el freno de mano quitado" gira la rueda a ver si te cuesta mucho. (levantalo del otro lado y gira la otra para comparar). Si es asi, abres el tambor (que te va a costar un cojon porque tendras la zapata pegando con el) y miras el estado de estas. Yo cambiaria de frente los bombines porque son 4 duros. Tampoco está de mas que revises el estado de la camisa del freno de mano. Yo apuesto por el bombin (me pasó a mi, como no). Este finde que no hay carrera ya tienes tajo pal domingo