Página 1 de 1

Experiencia catalizador vaciado

MensajePublicado:10 Abr 2008, 14:48
por mariolo
Bueno antes de nada decir que no tengo un saxo , tengo un xsara 1.6 8v 90cv y me gusta mucho este foro porque resuelve muchas de mis dudas y se dicen las cosas bastante claras, voy a exponer mi experiencia y mi duda. :wink:

Hace un año me hize con un catalizador de desguaze y lo vacíe y se lo puse al coche, noté que desahogaba mejor apartir de 4000rpm, olor a gasolina... etc etc pero no me convencía porque sonaba a pieza metalica , y el sonido del escape quedó menos ronco. Lo que hize despues fue cortar el bombo del catalizador vacío y le metí un tubo inox de 47mm de diametro, con lo que el coche tenía un sonido excesivo, tiraba mas en bajas , pero me perdió altas una babaridad (yo supongo ,que de alguna manera no estaba bien echo y extrangulaba la salida de gases... :( ) por lo que volví a dejar el catalizador vacío que era como mas andaba el coche.

Hace cosa de 2 meses le puse colectores 4-1RcRacing , y lo que noté fue un poco mas desahogado a 3000rpm y un tirón mucho mas pronunciado que antes a 5000rpm , pero la zona de medias la noto un poco floja, nose quizás me fuga por alguna parte de la línea de escape, pero esperaba que con colectores me ganase bastante mas :cry: :cry: . Mi pregunta es ¿si ahora que llevo colectores , será recomendable poner un supresor especifico RcRacing y si notaré mejoría?

Un saludo

PD: Perdón por el tocho :roll: :roll:

RE: Experiencia catalizador vaciado

MensajePublicado:10 Abr 2008, 15:21
por davish
Desde luego que notaras mejoria, pero una fuga por pequeña que sea en algun punto de la linea de escape puede afectar mas de lo que piensas al rendimiento global , compra juntas nuevas que valen 2 euros o sino pasta para juntas de escape.

MensajePublicado:10 Abr 2008, 17:10
por alejandrocas
cuidado con las fugas, que se notan bastante