Problema cierre centralizado y no sale nada en el foro AYUDA
MensajePublicado:12 Abr 2008, 14:10
Pues resulta que me forzaron los 2 bombines del saxo (4 puertas) y trás cambiarlos resulta que no puedo cerrar las puertas desde el lado del conductor, me explico:
- Si cierro desde el conductor con la llave, se abre automáticamente, si insisto manteniendo la llave girada abre y cierra varias veces hasta que salta el centralizado y no funciona, entonces puedo cerrar la puerta del piloto pero las demás se quedan abiertas (para activar de nuevo el cierre he de meter la llave en el contacto).Después, para cerrar el resto, me voy al lado del copiloto y se cierran sin problemas.
- Si cierro desde el lado del copiloto girando la llave rápido vuelve a abrirse, pero si lo hago normal (manteniendo la llave 1/2 segundo girada) se cierran todas las puertas sin problemas, incluso la del piloto.
He leido todos los post sobre el cierre y he probado lo siguiente:
Fusibles: sigue funcionando todo, por lo que lo descarto desde el principio
Cableado: creo que está OK pues en el conector blanco de 3 cables, el cable gris y el azul (de abrir y cerrar) funcionan (no están cortados) y el amarillo del mismo conector está contínuamente unido a masa. El conector marrón lleva 2 cables que creo que son para el motor del cierre, si desconecto no cierra, por lo que entiendo que está bien (no?).
Conector de la puerta: se ve bien, solo un terminal tenía una capa de oxido grisaceo que he raspado (es el único que va solo de las 3 filas de terminalesque lleva el conector).
Motor del cierre: he ido al desguace y he probado uno (aunque era de un 3 puertas y el el plástico ponía un 6, mientras que en el mio pone un 10) y sigue haciendo lo mismo.
Humedad: no hay humedad, además lleva el coche en el garaje un mes sin tocarlo.
Así que no se qué más puede ser
¿Centralita del cierre? no creo porque desde el lado del copiloto cierra.
Brujas o duendes? pero si no estamos en Galicia
A ver si alguien me puede echar una mano
Gracias y perdón por el ladrillo.
- Si cierro desde el conductor con la llave, se abre automáticamente, si insisto manteniendo la llave girada abre y cierra varias veces hasta que salta el centralizado y no funciona, entonces puedo cerrar la puerta del piloto pero las demás se quedan abiertas (para activar de nuevo el cierre he de meter la llave en el contacto).Después, para cerrar el resto, me voy al lado del copiloto y se cierran sin problemas.
- Si cierro desde el lado del copiloto girando la llave rápido vuelve a abrirse, pero si lo hago normal (manteniendo la llave 1/2 segundo girada) se cierran todas las puertas sin problemas, incluso la del piloto.
He leido todos los post sobre el cierre y he probado lo siguiente:
Fusibles: sigue funcionando todo, por lo que lo descarto desde el principio
Cableado: creo que está OK pues en el conector blanco de 3 cables, el cable gris y el azul (de abrir y cerrar) funcionan (no están cortados) y el amarillo del mismo conector está contínuamente unido a masa. El conector marrón lleva 2 cables que creo que son para el motor del cierre, si desconecto no cierra, por lo que entiendo que está bien (no?).
Conector de la puerta: se ve bien, solo un terminal tenía una capa de oxido grisaceo que he raspado (es el único que va solo de las 3 filas de terminalesque lleva el conector).
Motor del cierre: he ido al desguace y he probado uno (aunque era de un 3 puertas y el el plástico ponía un 6, mientras que en el mio pone un 10) y sigue haciendo lo mismo.
Humedad: no hay humedad, además lleva el coche en el garaje un mes sin tocarlo.
Así que no se qué más puede ser
¿Centralita del cierre? no creo porque desde el lado del copiloto cierra.
Brujas o duendes? pero si no estamos en Galicia
A ver si alguien me puede echar una mano
Gracias y perdón por el ladrillo.