• Duda con las conexiones de los altavoces

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #188618  por Mario741

Hola, he comprado unos altavoces para el coche, mi idea es meter los que tengo alante aprovechando la instalacion, vamos, quitar los de serie y poner los que tengo. La cosa es que el mio no tiene altavoz atras, y la idea es poner los de serie atras, a la hora de conectarlos, hago un empalme al positivo y negativo de los de alante, conectandolos en serie, o saco otro cable desde la radio y los conecto en paralelo?
 #188624  por sergio_rs6

yo sacaria otro cable desde la radio asi puedes controlar la cantidad de musik que quieres q salga atras o alante y asi no sobre cargas la radio en la misma salida 4 altavoces... creo que me explicado bien.si tienes la oportunidad tira cable nuevo para los de atras y asi si un dia quieres poner algo mejor ya tienes la instalacion exa.
 #188709  por Mario741

hola, quiero ponerle unos altavoces de 5'' a mi saxo alante, tengo actualmente los d serie, mi idea es quitar los de serie, dessolandadolos y colocando los nuevos. El problema es que he visto unos alpine creo que eran, de 45w rms y 225w pico, de dos vias. Que es eso de dos vias? es la duda que tengo, es un cable normal? o tendria alguna complicacion al instalarlos. Y la otra duda, es al colocar los de alante de serie, en la parte de atras. Como me aconsejais, instalar los de atras?

#188881  por alejandrocas

Uno esto por que trata practicamente de lo mismo y se puede formular en el mismo post.
Lo primero, vas a amplificar o es para mover con potencia de radio??

Que tenga 2 vias significa que tendra un altavoz para graves y otro para agudos, supongo que estaras hablando de altavoz coaxial, que en el mismo parlante se puden reproducir frecuencias nose, desde 50Hz hasta 21KHz(por poner ejemplo)

#188909  por Mario741

usare la potencia de la radio, de momento no me quiero meter en lios de etapas ni nada de eso. Coaxial, cable coaxial como el de video?

#188922  por AH87_saxo

Cuando se habla de altavoz, se habla de altavoz. Cuando te nombren "cable", entonces hablaran de cables :roll:

xD

El cableado llegado el caso, tb deberias cambiarlo para q no pase nada ni te pueda dar posibles fallos o falle la calidad. Pero no, no pongas cable coaxial :twisted: , si llegas a cambiar el cableado, sino mas bien cableado especifico para audio q suele ser "libre de oxigeno"...

Y el pillar con el mismo cable y hacer un empalme :roll: para sacar la señal a otro par de altavoces como q no :shock: . Primero, por lo q te comentan, q si la "radio" tiene las 4 salidas, pues usalas...si no (cosa raro seria, pues creo q hay como unos "ladrones" q entran 2 y salen 4...Al menos eso creo haber visto en alguna tienda en q vendian material para car-audio. Y por otra parte todo lo q se "empalmes" de cable, mal asunto a la larga. en todo caso usa regleta (aunq como te digo en este caso como el 99'99% de las ocasiones es desaconsejable) y haz una conexion como dios manda...

#188978  por alejandrocas

y otra cosa, yo huiria de "las marcas mas tipicas" por asi decirlo, a la hora de comprar parlantes..si es para mover con radio yo te aconsejo que adquieras un kit de vias separadas Coral, que tienen una sensibilidad razonable para ser amplificados por una radio, si fueras a amplificar con ampificador externo, ya te podria aconsejar otros, pero si tu decision no va aser esa pues creo que una muy acertada son los que te dije, te pongo el enlace pa que sepas de que te hablo

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4502

y como te digo, pasa de marcas tipo sony,vieta..etc sobre todo si de parlantes hablamos