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Homologaciones
MensajePublicado:17 Abr 2008, 23:18
por adrykds
Bueno, viendo como se está poniendo el tema con los Verdes o Guardia Cerril, está claro que hay que llevar todo lo posible con su homologacion en la ficha tecnica, ya que por lo visto a los amigos de lo ajeno les da igual que les cuentes que los neumaticos son equivalentes, o que la suspension está homologada...
Entonces yo me pregunto: donde hay que ir a homologar todos estos temas de neumaticos suspensiones y demas? a la itv? o a donde?
que jodido se está poniendo el tema.
RE: Homologaciones
MensajePublicado:18 Abr 2008, 00:29
por raul79
con los certificados de las suspensiones y el certificado de montaje del taller que los instaló, vas a la itv y previo pago te lo incluyen en la ficha.
Con los neumáticos, yo llevaba la medida 165/65/14 y le puse la equivalente 185/55/14, tuve que ir a la citroen para que me hicieran un certificado que ponía algo así como que la nueva medida no influía en la seguridad del vehículo dando el visto bueno, y con ese certificado a la itv.
En el caso del silencioso no hace falta ponerlo en ficha, ya que si está homologado debe llevar una chapita en la panza con el numero de homologacion.
RE: Homologaciones
MensajePublicado:18 Abr 2008, 23:46
por adrykds
pero no hay que pasar la itv no? vas lo dices pagas y a correr...
RE: Homologaciones
MensajePublicado:19 Abr 2008, 00:00
por raul79
juasssssss.
Cuando yo le metí en ficha al saxo la medida equivalente de los neumaticos 165/65/14 en la itv, me hicieron pasar por todas las "pruebas" cómo si se tratara de una inspección rudimentaria. Cada itv es un mundo o cómo dicen mucha gente una loteria
RE: Homologaciones
MensajePublicado:19 Abr 2008, 00:04
por adrykds
joder, pues al mio le pasaron la ITV esta mañana coño! que le den por culo sigo a lo ilegal jajja por lo menos una temporada. di tu que la ITV que me queda a mi cerca pasan bastante de todo, deberia preguntar a algun cantabro
RE: Homologaciones
MensajePublicado:19 Abr 2008, 00:46
por UZO.STAR
Haber las homologaciones son una historia porque todo depende de lo que se considera reforma de importancia un rebaje de suspensión o lo que se podría llamar una reforma osea un escape deportivo .lo1 tendría que ir reflejado en ficha en el apartado reformas autorizadas claro pasando una ITV y lo2 valdría con tener un certificado para ITV.pero todo tiene que estando homologado para tu vehiculo con su certificado de taller y su informe de ensayos.
RE: Homologaciones
MensajePublicado:19 Abr 2008, 00:47
por fausaxo88
yo la pase oy y ningun fallo, nada.
RE: Homologaciones
MensajePublicado:30 Abr 2008, 22:53
por guille_svll
yo tengo homologada la 165/65/14, si pongo la ekivalente 185/55/14... tngo que ir a un taller a que certifiquen que son equivalentes? yo kreia k al ser ekivalentes no tngo k aser nada de nada ...
Re: RE: Homologaciones
MensajePublicado:01 May 2008, 04:39
por Rocha
raul79 escribió:con los certificados de las suspensiones y el certificado de montaje del taller que los instaló, vas a la itv y previo pago te lo incluyen en la ficha.
Con los neumáticos, yo llevaba la medida 165/65/14 y le puse la equivalente 185/55/14, tuve que ir a la citroen para que me hicieran un certificado que ponía algo así como que la nueva medida no influía en la seguridad del vehículo dando el visto bueno, y con ese certificado a la itv.
En el caso del silencioso no hace falta ponerlo en ficha, ya que si está homologado debe llevar una chapita en la panza con el numero de homologacion.
Aqui tienes la respuesta,un pokito mas arriba
RE: Re: RE: Homologaciones
MensajePublicado:01 May 2008, 10:50
por Donattelo
Osea que con los papeles del amortiguador (que no tengo) y la factura del taller donde los monte queda pasando otra vez la itv (alrededor de 40 ¤ ) quedaría todo homologado.
RE: Re: RE: Homologaciones
MensajePublicado:01 May 2008, 12:15
por Rocha
Los papeles de el amortiguador no,el de los muelles.
Si los muelles son hiomologados te viene un papel en el que lo refleja y luego otro por parte de el taller de que an sido montados por personas cualificadas,eso lo presentas en la ITV ,te hacen las pruebas y te lo ponen en ficha.
No tiene mas misterio
MensajePublicado:01 May 2008, 14:59
por Donattelo
ok, gracias
MensajePublicado:19 May 2008, 12:20
por nana
ola buenas...aver...tengo un tuning y lo tengo q homologar claro...xq los guardias ya sabeis....sabes d algun lado dnd lo pueda acer y q no sea demasiado caro?? esq en un taller m an pedido 500 euros y m a dixo la gente q es caro y como es la primera vez...Pues no tng ni ideaaaa!
graciasss
MensajePublicado:20 May 2008, 14:29
por vero_saxo
mmm lo mismo que nana.... me comprado saxo demasiado tuning o como querais llamarlo... y no tengo nada homologado queria saber si ciertas cosas necesita homologación y donde puedo hacerlo ya que me compre así el coche en agosto y no tengo nada de papeles ni nada... por ejemplo...
tengo unos asientos semibackets reclinables... hay gente que me dicen que no neceistan homologación ya que son reclinables y otros me dicen que si....
el tubo es artesanal a caña directa... tb necesita homologación??
llevo todo el coche sin homologar y ya no se q hacer notengo facturas ni nada de nada ..... a sido mi primer coche y no me di cuenta asta aora de la de problemas q me vienen ahora...
MensajePublicado:22 May 2008, 20:49
por k_lange
hola a todos,
Casi todas las cosas se pueden homologar pero hay ciertos resquisitos, las piezas k montes y sean una reforma de importacia, es decir casi todo, (faros, asientos, escape, muelles...) debe tener la homologacion del fabricante, ke viene a ser ke este a pagado por ella. Si tiene la homologacion es porque esta dentro de los limites legales, x ej. en suspension los -3,5cm o separacion de ejes +4cm (las ruedas no pueden sobresalir).
Hay cambios k requieren el certificado de montaje, en este un ingeniero certifica k los cambios hechos estan dentro de los limites legales, x ej. en los escapes artesanales deben cumplir todas las normas legales y se debe de presentar un informe del ingeniero. Un rollo y muchos ¤ para nada, a si k linea de escape de casa.
Gr.A
En definitiva cuando kerais montar algo te vas a la ITV habitual preguntas por el jefe de linea, no muerden pero son gruñones, y le dices: quiero montar... ke es necesario para homologarlo? (a parte de ¤). Entoces os dara los datos de la homologacion, son unos codigos (k-123), y si necesita informe o no...
Con la informacion k hos den ya decidis si montalo homologado o llevar de origen.
MensajePublicado:22 May 2008, 23:02
por vero_saxo
Haber en verdad no e entendido nada y me lo e leido 2 veces... yo el coche no tengo nada homologado en definitiva tengo que ir ala itv y comentarselo a alguien no??? Lo que seguro que estafaran y me diran precios super caros... los lexus tambien hay que homologarlos?? gracias y lo siento pero es que me cuesta captar las cosas :$
MensajePublicado:23 May 2008, 11:40
por k_lange
estafarte no, tienes k mirar si los faros son homologados y si esa homologacion corresponde al saxo. si es todo correcto creo k no hay que hacer anotacion en los papeles pero pregunotalo al jefe de la ITV. si no te aclaras ves y que te vea el coche el jefe de la itv y te diga lo k te pasa, lo que no, y lo k debes anotar en papeles
y cuando tengas todo correcto vas pagas y pasas la itv si es necesario PERO LAS CONSULTAS AL JEFE DE LA ITV SON GRATUITAS
MensajePublicado:23 May 2008, 12:27
por vero_saxo
da igual dejalo.... gracias por todo....
MensajePublicado:23 May 2008, 12:28
por FoX
i si por ejemplo yo quiero montarme unas OZ (no se si vienen con papel de homologacion o no) entonces tengo que ir a la itv a homologar unas llantas?i sabeis de alguna suspension que este homologada?porque los selex amarillos va a ser que no...que rabia los lip sport estan homologados? en fin un salu2!
MensajePublicado:23 May 2008, 13:40
por k_lange
las llantas no se homologan, la medida de las gomas a de ser equivalente y si no esta en papeles requiere anotacion sino los amigos de verde os pueden multaran.
hay calculadoras de equivalencias de neumaticos en internet, yo las he usado aguna vez x ej.:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html