• dudas entre bloques.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #189666  por CitroenCompeti

mi duda es si el bloque 1.6 8v vale para montarle una culata de un 1.6 16v.
 #189669  por Rocha

No me hagas mucho caso pero creo que entre ellos cambian los pistones ,digo,creo.De todas formas seguramente te salga mas barato y sea mas rapido el cambiar de motor entero.
 #190072  por kinetick

Tampoco me creais ( a este paso citroencompeti no podras creerte nada de este hilo x'DD) pero los pasos de agua i tal no son los mismos. Por lo que no se puede. Sino seria jauja hacer de un 8v un 16v i los kemaos de este foro tendrian ese tema super explotao!!!
 #190095  por cordonnegro

ahora con lo que ha dicho kinetick ya ma desmontao la teoria,los pistones son los mismos y la carrera del piston tb,no pense yo e los pasos de agua...tengo libros de citroen y se que los pistones y demas coincide,solo cambian las relaciones de compresion pero es normal al tener mas valvulas,estas seguro de lo de los pasos de agua kinetick?????????me parece que son iguales....nose;lo mirare en los libros,de todas formas;aunque los pasos de agua coincidieran hay que pensar en que habria que cambiar tb toda la electronica...........

#190416  por borja3155

no se puede, y lo tengo rekete mirao y mirao o sino creeis que yo cambiaba bloke completo si fuera asi de facil jejeje.
saludos

#190496  por alejandrocas

creia que los casquillos eran distintos..