• ¿Qué "silba" al girar la dirección?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #191444  por Stinkfist

Hola.

Os quería comentar que llevo un par de semanas oyendo una especie de silbido (por llamarlo de alguna forma) cuando giro el volante y no es el habitual del motor de la dirección asistida. Ocurre tanto en parado como en movimiento.
Lo cierto es que me da que va a ser que el motor de la dirección asistida esté a punto de romperse pero no siento la dirección más dura ni nada por el estilo, como ya me pasó con mi ex-milqui.
Quisiera saber si alguien me puede informar de qué es y si es necesario llevarlo al taller o pudiera cambiarlo uno mismo.

Gracias y un saludo.

#191859  por jit_velez

Solo se me ocurre que pruebes sin la dirección asistida, vamos que apagues el coche y pruebes, sinó suena bomba que quizas este al final de su vida como dices. Si suena, roces, alguna rotula, pero eso ya no serian silvidos.
Quizás tambien algun tubo de depresión, pero que vaya con la bomba, mm diria que no.
Ya contarás.
 #191861  por -BhAe-

Ami de siempre me ha sonado un silbido, pero creo que será el habitual, aunque suena bastante. Up :)
 #191865  por Stinkfist

Gracias a los dos, pero lo que dice Jit de moverlo con el coche apagado me da que puede ser una forma de ver si es del motor de la dire o no. :wink:
 #191866  por suko

Pues no tengo ni idea de lo que puede ser, mientras gire no pasa nada ¿no? jejeje, yo en mi coche lo que me hace es que el girar en curvas muy cerradas llendo despacio suena como un clanck que tampoco se de que puede ser, siento no poder ayudarte. salu2s
 #191958  por Rocha

Haz lo que dice Jit pero ...le pusistes el tapon de goma que te faltaba en el lado izquierdo?Pudiera ser que por las lluvias se te quitara la grasa o que se metiese barro por ahi.

#192069  por jit_velez

Ojo en lo que dice rocha, no habia caido, quizás sea la barra de la dirección, aparte de ese fuelle que se ve por donde la rueda esta el central que es muy sencillo de cambiar (si tengo un hueco haré un brico que lo tengo que cambiar) Es posible que este todo muy sucio y por eso te silve, limpia la barra, engrasa y pon los fuelles nuevos. Sinó se fuese, al menos de ahí estate tranquilo :wink: