• corte inyeccion en 16v

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #195414  por ruben_vts_16v
 
buenas tengo un problemilla con mi saxo que es que aveces a 6000 o 6500 rpm ace como si cortara injeccion pero eske aveces tmb me corta a 7000 o 7100. entonces quiero saber si me podriais echar una mano i decirme a que rpm corta injeccion ,tanto en marcha como en parado,vuestro saxo 16v apoder ser del año98 para concretarlo. gracias de antemano!
 #195418  por jitodrum
 
Una respuesta un poco tonta la verdad, pero igual tienes tocada la aguja del cuentarrevoluciones.
 #195420  por freddy
 
a mi me corta a 7mil y poko ... es un 16v del 97
 #195421  por javi_saxo
 
jitodrum escribió:Una respuesta un poco tonta la verdad, pero igual tienes tocada la aguja del cuentarrevoluciones.
Yo también creo eso... porque el corte de inyección lo hace la centralita que tiene almacenado exactamente a qué revoluciones cortar... así que... no sé. Un saludo y suerte!

 #195455  por jose_1967
 
si es la aguja del cuentarpm entonces fijate en las velocidades del marcador a cuanto te corta en cada marcha y así tienes referencia,,,

 #196053  por ruben_vts_16v
 
yo tmb lo llegue a pensar pero no es eso ya que el coche a 195 o 200 km/h casi, empieza acer eso i los saxos 16v cojen facilmnte 210 i 220 km/h. i la centralita tampoco es ya que prove una de circuitos con corte a 7800 i le pasaba igual, a 6ooo o 6500 empieza acer eso i ya me dijo elchaval de la centrala que el problema venia de otro lado.

 #196059  por jose_1967
 
es muy probable que el problema te venga del sensor del PMS que está situado en la caja de cambios,,
con el tiempo se ensucia y aunque sea magnetico la suciedad le afecta,,,

por limpiarlo con un trapo no pierdes nada y es gratis,

vigila al desmontar la clavija porque el plástico suele estar requemado y es propenso a romperse,,,
incluso mira de desmontarlo sin quitarle la clavija por si acaso ,aunque no se si se puede,,creo que si,,

verás que simplemente es una pieza de plástico,,limpiala a ver que tal..

 #196061  por smail
 
Pues a mi me corta entre los 4.500-5.000 parriba, es un 1.1 del 2000 y me lo hace en parado, en marcha cuando llega a los 4.000 a cada cambio de marcha corta injección =) (lo hace por el Rc Racing q llevo) =P

 #196064  por jitodrum
 
Sensor de PMS?? No será de RPM? Mira que el de PMS es el de punto muerto superior del pistón y que yo sepa en la caja de cambios nada de nada...

 #196065  por jose_1967
 
smail,,pués algo va mal en tu coche ,,
aunque sea un 1,1 y le hayas puesto algo,no se exactamente pero debería llegar tranquilamente a las 6200/6300 rpms..

mira ver hasta que velocidades llegas,a ver si lo que falla es el cuentavueltas,,
p.ejem,,en 2ª deberías estar entre los90/100 ..

 #196073  por jose_1967
 
jitodrum escribió:Sensor de PMS?? No será de RPM? Mira que el de PMS es el de punto muerto superior del pistón y que yo sepa en la caja de cambios nada de nada...
es un sensor del punto muerto superior ,,
en el volante de inercia hay una serie de muescas y en el PMS el vacio entre muesca y muesca es más grande detectando el sensor así este punto con lo cuál le manda la información a la centralita sobre todo para gestionar el ciclo del funcionamiento ,,sino lo detecta bien,pués hay fallo en el ciclo,,

 #196080  por FoX
 
el sensor es facil de verlo se yama sensor hall

 #196432  por ruben_vts_16v
 
ace tiempo tmb se me paraba el coche i me acia cosas raras i entonces ya me comentaron que podia ser ese sensor. como lo puedo limpiar? que hay que desmontar para verlo¿ gracias!

 #196965  por ruben_vts_16v
 
algien saber donde se encuentra el sensor pms para desmontasrlo??

 #196969  por javy_vts
 
jose_1967 escribió:
jitodrum escribió:Sensor de PMS?? No será de RPM? Mira que el de PMS es el de punto muerto superior del pistón y que yo sepa en la caja de cambios nada de nada...
es un sensor del punto muerto superior ,,
en el volante de inercia hay una serie de muescas y en el PMS el vacio entre muesca y muesca es más grande detectando el sensor así este punto con lo cuál le manda la información a la centralita sobre todo para gestionar el ciclo del funcionamiento ,,sino lo detecta bien,pués hay fallo en el ciclo,,
jose creo que te confundes i es el sensor de las rpm, el sensor al detectar ese hueco detecta 1 vuelta i asi...

 #196972  por djnesio
 
Jose no se equivoca, tiene toda la razon.
En los saxos, en captador de regimen motor y el sensor del PMS es la misma pieza, que va situada en el volante de inercia (a la derecha del filtro de aceite para situaros) y efectivamente como apuntabais, es un sensor de efecto Hall.

Si el coche te corta tan pronto, puedes desmontarloi y limpiarlo, aunque no creo que sea de eso. Pues la centralita recibe la señal del sensor y luego lo manda al cuadro para que lo indique el cuentavueltas, es decir, que ella sabe perfectamente que el motor solo esta a 6000 rpm, pues te lo esta indicando.

 #197194  por ruben_vts_16v
 
entonces ese sensor esta al lado de el filtro de aceite? que forma tiene? a ver si pruebo de limpiarlo antes de llevarlo al taller.

 #197214  por jit_velez
 
Quizás tengas que subir el brillo pero se ve, es el sensor que hay casi tocando el volante motor.
Imagen

 #197265  por ruben_vts_16v
 
lo veo dpm pero nose desde donde esta tomada la foto. no consigo situarme.

 #197271  por jit_velez
 
Lo que se ve es el embrague y ahí tendria que estar la caja, por asi decirlo, mirando el motor de frente, bajas un palmo hacia el radiador y un poco mas a la izquierda lo tienes.
A ver si lo localizas.