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caja de cambios 5ª

MensajePublicado:14 May 2008, 15:45
por javy_vts
buenas, mi caja de cambios empezo a hacer ruido i la he cambiado, el mio es un 1.6vts 8v i le he metid ahora la del 16(que por cierto que bien va)pero la 5ª no va bien, salta i hay que llevarla aguantada i es una autentica mierda, i aprovexando que tengo aqui la caja antigua quiero meterle la 5º que he oido que se puede hacer i que va bien ademas por tema consumo pero la verdad no se como hacerlop, alguien lo ha hecho o tiene idea?

Gracias!!

RE: caja de cambios 5ª

MensajePublicado:14 May 2008, 16:29
por Salem
si te atreves a sacar engranajes y volver a montar el puzzle...

No habrá demasiado escalón entre 4a y 5a?

RE: caja de cambios 5ª

MensajePublicado:14 May 2008, 19:06
por javy_vts
la 5º sale por un lateral por una tapa que tiene,no hace falta sacar la kaja ni abrirla i si me atrebere pero no se hacerlo...i me da = si hay escalon mejor es eso que n tener 5 i ir con una 4 corta....que voi cada dia que no paso casi de 80..i par el dia a dia esuna mierda

RE: caja de cambios 5ª

MensajePublicado:14 May 2008, 19:20
por Rocha
Segun dicen es facil meterle la 5ª,todo sera probarlo y ya que estas te podias currar un brico xD
por cierto...me puedes decir a cuantas revolucines vas en 4ª a 100 y a cuantas en 5ª?

RE: caja de cambios 5ª

MensajePublicado:14 May 2008, 19:23
por javy_vts
pues brico queria currarmelo pero sin camara de fotos..en unas condiciones pesimas(cuando digo pesimas es pesimas de verdad)sin tiempo, i lloviendo pues alfinal no pude, eso s agregame que no tengo ningun problema en explikartelo todo detallle a detalle.
solo te digo que es bien cortitaa en 5 a 100 vas a 3000 ya, cuando antes iva a unos 120...en 4 ahora mismo no sabria decirte.

RE: caja de cambios 5ª

MensajePublicado:14 May 2008, 19:23
por javy_vts
P.D.javy_roko@hot...

MensajePublicado:14 May 2008, 19:36
por jit_velez
Has cambiado la caja entera o solo la quinta?
Y el motor? :lol:

MensajePublicado:14 May 2008, 20:04
por javy_vts
haber he cambiado la caja i le he puesto la del 16v pero quiero ponerle la 5 de la del 8v.

i no el motor aun no!!!!aunque te juro que lo estube pensando...

MensajePublicado:14 May 2008, 20:08
por borja3155
ya me contaras cmo va eso del cambio de 5ª a 8v, por que igual me hago una caja pepino... tengo aquí una de 106 rallye con 13x59 y igual la hago desde cero , con todo guay y le meto la 5ª de 8v
saludos

MensajePublicado:14 May 2008, 20:13
por javy_vts
la verdad que meterle una caja mas corta es sinceramente la mejor mejora que le he hecho al coche con diferencia, ni escapes ni admisiones ni polladas, una caja bien cortita!!si encuentro alguien que me oriente un poco me curro un brico.

MensajePublicado:15 May 2008, 13:07
por javy_vts
a en 4 a 3000 a 80.haber si alguien sabe algo.

MensajePublicado:15 May 2008, 21:23
por javy_vts
nadie me puede exar una mano?que esto de ir sin kitna...

MensajePublicado:15 May 2008, 21:28
por Salem
javi, hasta que no se demuestre lo contrario, vas a ser el primero que lo haga, así que ponte manos a la obra y cuentanos. Lo peor que te pueda pasar es que tengas que volver a poner la 5a que no funciona.

MensajePublicado:15 May 2008, 21:33
por javy_vts
es que yo pensaba k n o era elprimero ya que por ahi todo el mundo dice que es muy facil i tal....bueno pues me tendre que intentar liar aunke nose nose....

MensajePublicado:15 May 2008, 23:22
por jose_1967
yo te digo que si vas a cambiar solo el piñon de la 5ª te asegures que el piñon del primario es el mismo para las dos cajas(que no lo creo) ,

cambiar el piñon del secundario no te debe dar problemas,va con circlip,pero si tienes que cambiar el del primario creo no lo vas a poder hacer sin desmontarlo entero,,

de todas maneras prueba a quitar la tapa y revisa que el clip que aguante el piñon esté bien,,,igual tienes suerte y es de ahí,,

es muy raro que no se aguante nada,,