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Colectores Inox Raceland en Saxo
MensajePublicado:25 May 2008, 01:47
por N@ughtyBoy
Buenas
Algunos me han dicho k poner colectores como los raceland 4-2-1 es tirar pasta a la basura, pues yo los tengo y tengo unos cuantos amigos de tandas k los llevan y no hay más k buenas experiencias aparte del unico problema k tienen es k entran un poco justos pero eso es lo de menos.
Lo k mucha gente hace pa ahorrar pasta es con la parte de abajo del colector hacer un bi-tubo k también se nota bastante pero aún así no llega a lo k es unos 4-2-1 como los de racelan por ejemplo, en este sítio se puede ver el resultado en la banca de los 2 colectores, los de serie y los raceland 4-2-1
http://www.106rallyeforum.com/forum2008 ... d+manifold
http://www.106rallyeforum.com/forum2008 ... d+manifold
Hay muchos más com buscar Raceland manifold pero ahora encontré eses 2
No quise en ningun momento faltar al respecto a nadie y el administrador del foro me amenazó en expulsarme como si hubiera hecho algo malo
Adelante, si hay alguién k lo tenga puesto y ke no haya notao diferencias pues k me lo diga k pa eso estoy, pa aprender, y aparte si tiene la grafica de la banca k lo enseñe si puede
Salu2
RE: Colectores Inox Raceland en Saxo
MensajePublicado:25 May 2008, 01:56
por davish
Saludos terricolas del administrador.
1ºTe dije y lo sigo diciendo que si vuelves a faltar al respeto tienes el baneo asegurado.
2º Tomate todo el tiempo del mundo , consulta enciclopedias o lo que quieras, pero dime que motor lleva el 106 rallye.
3º Sabes lo que significa decat ? te ayudara a entender esa grafica.
4º No te tomes esto como una cruzada personal, es un foro y estamos para hablar.
MensajePublicado:25 May 2008, 02:03
por N@ughtyBoy
Me estás preguntando si sé lo k kiere decir y tu no sabes ni leer k motor es?
Pa k lo sepas soy membro de eso foro y pa k veas tengo puesto ahi un topico de conversion de mi rallye a 16v
http://www.106rallyeforum.com/forum2008 ... hp?t=52160
Aparte yo falté tanto al respecto como tu a mi, porque en 2 tópicos k tenia yo de venta fuiste a los 2 a joder.
Y como prueba d k no quiero guerras ni na por el estilo vine a poner el topico este, porque si me decis k el colector raceland es una tonteria, pues pa mi y muchos amigos k tengo k lo llevan me parece raro!
Os dejo otros dados de banca de un 106 con motor 16v con escape pugsport 2" sin catalizador, colectores raceland revestidos con fita térmica, y admision en campana raceland, 143cv y 116.3ft.lb par
http://www.106rallyeforum.com/forum2008 ... d+manifold
MensajePublicado:25 May 2008, 02:13
por davish
Tu estas confundiendo las churras con las merinas tronco.
Yo no jodi ninguna venta, soy el primero en decir que no se jodan, uno te pregunto si esas barras estaban homologadas y simplemente dije que no .
Por otro lado deberias fijarte un poco mas al leer los mensajes.
No estan diciendo en ese hilo que con los colectores den 180cv , sino la gene que se gasta una talegada en admisiones tipo papillons es porque le sobra el dinero "facilmente" ?. Ademas ten cuidado porque los americanos e ingleses no usan el sistema internacional, por lo tanto 1 bhp no es lo mismo que 1 cv, por si quieres hacer la conversion basate s iempre en watios, 1 bhp si mal no recuerdo son 745w mientras que un 1cv son 735w.
Segundo en esa grafica que has puesto que quieres intentar demostrar ? Esta claro que la mejoria es considerable, pero tiene que ser en igualdad de condiciones no?.
Y por ultimo, hablamos de un saxo no de un 106.
MensajePublicado:25 May 2008, 02:23
por N@ughtyBoy
No sabes k el motor es el mismo? Deberias!
1bhp=1cv (esto ya me parece ridículo, siento mucho la sinceridad pero un tio k no sabe k 1cv=1bhp pues ya no keda mucho por decir)
Dijiste "eso ni de coña está homologao"
Te dije ( y lo estás mezclando todo) k los colectores raceland están probaos en un tópico k ahora no lo encuento del foro
http://www.saxosportsclub.com/ForumsPro.html hasta los 180cv sin fallos, o sea, k aguantan y k son buenos aparte del precio k valen, incluso en ese mismo foro proban otros k valen más pasta en banco de potencia con las mismas condiciones k los raceland son mejores! No te dije k con los colectores solos, ibas a sacar 180cv k va
MensajePublicado:25 May 2008, 02:32
por davish
745.5/735 = 1.0143 cv.
No acabo de entender que quieres decir que estan probados hasta los 180cv sin fallos............
Tampoco acabo de entender a que viene esta guerra sin sentido, alejandrocas y yo simplemente dijimos que es tonteria poner unos 4-2-1 en un SAXO 16v.
Sigo sin saber que motor lleva el 106 rally, y por los rodeos que le das al asunto tu tampoco debes de saberlo.
MensajePublicado:25 May 2008, 02:43
por N@ughtyBoy
Yo lo sé pk lo pone en el tópico y eso k pusiste ahi k significa? k 745.5 partido por 735 dan 1.0143??? y eso ke tiene k ver con lo k estamos hablando? Te repito k 1bhp es 1cv y paso de decirlo otra vez, pilla una revista inglesa de un coche cualquiera y mira si los bhp no corresponden con los cv´s, o mira en internet en algun sitio k kieras
K están probaos, k son buenos aunke sean baratos, k es lo k no entiendes????
K digais 2 k no vale la pena y k no se nota diferencia, y yo y todos los k conozco k los llevan si k notan, de eso se trata este tópico!
MensajePublicado:25 May 2008, 03:22
por Hipercuco
Buenas,pues yo tengo un 106 de circuitos.
Y para nada se llevan los colectores cambiados.
Es más en la saxo cup,corrían con los colectores de serie.En un 1.4 o un 1.6 8v si que se notan,pero en un 16v no se notan.
En otras palabras,es gastarse el dinero a lo tonto para lo que vas a tener de ganancia....
Asique yo digo claramente,es tirar el dinero.
Por cierto,sabes lo que es un magnet decat???
MensajePublicado:25 May 2008, 10:52
por k_lange
En el 16v hay k cambiar el tubo entero para k se note solo con los colectores el motor sigue muy retenido, hay que darle mas escape con una tuberia de mas diametro 55-60.
yo tengo tb un 106 xsi 100cv, es 1.4 y en este los colectores si k se notan con la caña de 50, pero no es catalizadoy el colector de casa es una mierda. el 4-2 es muy corto y se juntan en un tubo ancho que va divido por la mitad.
lo que se quiere consegir poniendo colectores k no sea de origen es que los gases circulen mejor sin recobecos de hay el separar en el 106 el 2 en dos tubos redondos en vez de 1 con una chapa por el medio, o cambiar la curva de la parte de abajo del 2-1 del vts 16v para quitar el esterchmiento que tiene uno de los tubos de origen
MensajePublicado:25 May 2008, 11:47
por N@ughtyBoy
Hipercuco escribió:Buenas,pues yo tengo un 106 de circuitos.
Y para nada se llevan los colectores cambiados.
Es más en la saxo cup,corrían con los colectores de serie.En un 1.4 o un 1.6 8v si que se notan,pero en un 16v no se notan.
En otras palabras,es gastarse el dinero a lo tonto para lo que vas a tener de ganancia....
Asique yo digo claramente,es tirar el dinero.
Por cierto,sabes lo que es un magnet decat???
magnet o magnex? Sé perfectamente y eso k tiene k ver
Yo no sé de Saxo Cup en España pero en Portugal si k los llevan 4-2-1 k dan mayor rendimiento a medio y alto regimen y los 4-1 k son para mayor rendimiento en bajo regimen.
Has tenido el 16v tuyo con unos independientes? Tienes alguna gráfica?
MensajePublicado:25 May 2008, 11:49
por N@ughtyBoy
k_lange escribió:En el 16v hay k cambiar el tubo entero para k se note solo con los colectores el motor sigue muy retenido, hay que darle mas escape con una tuberia de mas diametro 55-60.
yo tengo tb un 106 xsi 100cv, es 1.4 y en este los colectores si k se notan con la caña de 50, pero no es catalizadoy el colector de casa es una mierda. el 4-2 es muy corto y se juntan en un tubo ancho que va divido por la mitad.
lo que se quiere consegir poniendo colectores k no sea de origen es que los gases circulen mejor sin recobecos de hay el separar en el 106 el 2 en dos tubos redondos en vez de 1 con una chapa por el medio, o cambiar la curva de la parte de abajo del 2-1 del vts 16v para quitar el esterchmiento que tiene uno de los tubos de origen
Eso k dices ya lo sabemos, y los colectores independientes es lo k tienen, es k los gases salen más rápido porque hay menos restricción.
MensajePublicado:25 May 2008, 11:58
por davish
N@ughtyBoy escribió:
Yo no sé de Saxo Cup en España pero en Portugal si k los llevan 4-2-1 k dan mayor rendimiento a medio y alto regimen y los 4-1 k son para mayor rendimiento en bajo regimen.
Permiteme que te corrija, es justo al reves.
MensajePublicado:25 May 2008, 12:10
por iyoda
Conviene aclarar eso:
""Supongo que habéis visto en alguna ocasión en web's y revistas extranjeras que miden la potencia de los coches mediante HP's (Horse Power), pues bien, normalmente la gente cree que 100HP es lo mismo que 100CV, y no es así, hay una diferencia, mínima, pero la hay.
CV significa Caballo de Vapor, y HP significa Horse Power, que en Español sería Caballo de Fuerza, así que sabiendo eso ya podemos ver que no so tan iguales como pensábamos.
El Caballo de vapor, es una unidad de potencia. Se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kg-fuerza (o kilopondio) a la velocidad de 1 m/s.
El Horse Power, se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente a la velocidad de 1 pie/minuto una masa de 33.000 libras.
Por lo que 1HP son 1,0138CV y 1CV son 0,9863HP.
Para pasar de una unidad a otra, antes tenemos que pasarla a Wattios, aunque una vez sabido el resultado ya podemos hacer las conversiones directamente:
* 1 CV = 735,49875 W.
* 1 HP = 745,6987158227022 W
* 1 HP = 1,0138 CV
* 1 CV = 0,9863 HP
1 KW = 1000 W
1 KW = 1,3596 CV."""
MensajePublicado:25 May 2008, 13:54
por N@ughtyBoy
davish escribió:N@ughtyBoy escribió:
Yo no sé de Saxo Cup en España pero en Portugal si k los llevan 4-2-1 k dan mayor rendimiento a medio y alto regimen y los 4-1 k son para mayor rendimiento en bajo regimen.
Permiteme que te corrija, es justo al reves.
Pues si, me he ekivocado lo siento
Pero ya estás diciendo k al final el regimen cambia???
MensajePublicado:25 May 2008, 14:00
por N@ughtyBoy
iyoda escribió:Conviene aclarar eso:
""Supongo que habéis visto en alguna ocasión en web's y revistas extranjeras que miden la potencia de los coches mediante HP's (Horse Power), pues bien, normalmente la gente cree que 100HP es lo mismo que 100CV, y no es así, hay una diferencia, mínima, pero la hay.
CV significa Caballo de Vapor, y HP significa Horse Power, que en Español sería Caballo de Fuerza, así que sabiendo eso ya podemos ver que no so tan iguales como pensábamos.
El Caballo de vapor, es una unidad de potencia. Se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kg-fuerza (o kilopondio) a la velocidad de 1 m/s.
El Horse Power, se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente a la velocidad de 1 pie/minuto una masa de 33.000 libras.
Por lo que 1HP son 1,0138CV y 1CV son 0,9863HP.
Para pasar de una unidad a otra, antes tenemos que pasarla a Wattios, aunque una vez sabido el resultado ya podemos hacer las conversiones directamente:
* 1 CV = 735,49875 W.
* 1 HP = 745,6987158227022 W
* 1 HP = 1,0138 CV
* 1 CV = 0,9863 HP
1 KW = 1000 W
1 KW = 1,3596 CV."""
Una diferencia de 2 centesimas k es despreciable, aparte de eso, todos los fabricantes (menos algunos Coreanos) al lanzar el coche la potencia la dicen en break horse power (bhp) y en los bancos de potencia la miden en bhp, así k estamos todos hablando de las mismas cantidades pero con las unidades cambiadas, cuando decimos cv´s (k solo se dice en algunos paises de Europa) deberiamos decir bhp, es lo mismo k otras ekivocaciones de muchas k hay a la hora de hablar y escribir de términos con carácter científico o experimental.
MensajePublicado:25 May 2008, 14:02
por davish
Por ese motivo el estado es muy listo y nos cobra el impuesto de circulacion en funcion de la potencia fiscal en Kw
MensajePublicado:25 May 2008, 14:39
por alejandrocas
Vamos aver...Cuando digo que colectores 4-2-1 en un saxo o 106 GTi es una tonteria ponerlos es simpelemnte porque los que trae de serie ya son 4-2-1 o 3Y o como quieras llamarlos, y tengo entendido que los saxos de la copa de circuitos corrian con 4-2-1,es decir los de serie,asi que cuando ves, colectores 4-2-1 pueden ser perfectamente los de fundicion de serie. En 1000 sitios me dijeron que montar ese tipo de colectores en el saxo16 era una tonteria, en todo caso los 4 a 1 si vas a hacr qe le corte de inyeccion suba mas arriba
Por otro lado cuidado con los bancos de potencia...que aqui el que hay en Noreña, metes el coche y una vez hayas echo la lanzada el tio te cuenta una pelicula(debe tener varias dependiendo del coche) "si le mete tal cosa y tal otra el coche sube tanto, lo tenemos demostrado..ademas esas piezas las tengo yo aqui si te interesan" y silo pones lo que hace es trucarte la movida..."oh que guai he subido 10cv gastandome 200 euros...pero me parece quel coche sigue andando como siempre.." menudos hijos de puta hay sueltos
A todo esto, tu que motor llevas en el 106?? llevas el TU5JP4??es que joder, no lo acabas de decir..
MensajePublicado:25 May 2008, 15:03
por N@ughtyBoy
Mira ese tio k hace eso a mi me lo hacia una vez, una cosa es k haya un banco de potencia k el tio hace mierdas y es un hijo de puta, pero lo k estoy diciendo es k he visto y sigo viendo gráficas de bancos de inglaterra y de Portugal k son de lo mejor y más cierto k hay, aunke todas ellas son discutibles porque casi nunca se ponen de acuerdo entre los datos pero eso ya es otra cosa!
Los colectores de serie son 4-2-1 pero son más restrictivos, o me vas a decir k unos en inox y k las salidas son mas gordas, los gases no salen más rápido? Piensatelo un poco pa ti mismo! Yo puse los mios y senti luego a medio y alto regimen una diferencia considerable, aunke claro, si no llevas catalizador, un buen escape y una campana pues mejor, son estas pekeñas cosas k al final en un coche todo tocao se diferencia de los otros
MensajePublicado:25 May 2008, 15:08
por alejandrocas
N@ughtyBoy escribió:Mira ese tio k hace eso a mi me lo hacia una vez, una cosa es k haya un banco de potencia k el tio hace mierdas y es un hijo de puta, pero lo k estoy diciendo es k he visto y sigo viendo gráficas de bancos de inglaterra y de Portugal k son de lo mejor y más cierto k hay, aunke todas ellas son discutibles porque casi nunca se ponen de acuerdo entre los datos pero eso ya es otra cosa!
Los colectores de serie son 4-2-1 pero son más restrictivos, o me vas a decir k unos en inox y k las salidas son mas gordas, los gases no salen más rápido? Piensatelo un poco pa ti mismo! Yo puse los mios y senti luego a medio y alto regimen una diferencia considerable, aunke claro, si no llevas catalizador, un buen escape y una campana pues mejor, son estas pekeñas cosas k al final en un coche todo tocao se diferencia de los otros
Te discuto esto, porque los orificios de salida de la culata son de similar diametro a los de los colectores de serie...y otra cosa, lo que no interesa precisamente en unos 4-2-1 es que los gases de escape salgan mucho mas rapido, si fuera un 4-1 que gira a 8000 y pico vueltas como el caso de los S1600 que llevan tuberias de la virgen como colectores, no te digo que no..
Te pregunto si llevas el motor 16v TU5JP4
MensajePublicado:25 May 2008, 15:27
por N@ughtyBoy
No, llevo motor tu5jp
No se trata de la salida de la culata, se trata de la velocidad a la k salen los gases en el colector original y en un colector inox, y te aseguro k en el inox si k notas la diferencia, pero si tu me dices k no, pues mira, no hay nada k pueda hacer, mira en los foros k te dije de los guiris y verás k es lo k hacen luego al comprar el coche