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Leñazo tonto

MensajePublicado:26 May 2008, 12:06
por davish
El otro dia tuve un percance estupìdo con el saxo diesel, hice un trompo en la autovia, pegue con la rueda del conductor en la acera de la derecha (despues de trompear) y de la incercia subi con el culo a la acera.

Desues de 2 intentos arrancamos el coche, pero suena a rodamiento y la direccion no va derecha.

A priori cambiando rodamiento y alineando creeis que puede estar listo?

Si del leñazo metes el palier para adentro puede joderse la caja?, no saltan marchas ni nada, pero no tengo tiempo para revisarlo y dejarlo en un taller ya sabeis lo que pasa, siempre aparecen mas cosas de las que osn.......

RE: Leñazo tonto

MensajePublicado:26 May 2008, 12:10
por FoX
no puede ser que hayas doblado el brazo?

RE: Leñazo tonto

MensajePublicado:26 May 2008, 12:34
por sangui_vts
ostias tonterias de esas son las mas jodias!!

MensajePublicado:26 May 2008, 13:19
por isma19
yo creo q se ha podido doblar el brazo tb. wq si no va recta la direccion puede ser q este doblado el trapecio

MensajePublicado:26 May 2008, 13:31
por Güeli
Probablemente ademas del brazo hayas doblado el buje donde se aloja el rodamiento. Levanta el coche con el gato y gira la rueda a ver si va "redonda" y no oscila. Si quieres ser mas tecnico, comparador en el disco del freno. Mira a ver si notas al vibraciones o una especie de pulsaciones. No frenes bruscamente sino aproximando el pedal poco a poco

MensajePublicado:26 May 2008, 16:17
por jitodrum
Me paso lo mismo con el zx de mi madre subiendo la VG20 Davish y alinear en gil y cambiar la llanta de chapa, 50 euros.

MensajePublicado:26 May 2008, 17:56
por patoso1980
la direccion hay que alinearla seguro, ya que es muy sensible. como este lo demas es un poco dificil de saber sino conocemos como fue el golpe, es decir, depende de la velocidad a la que te dieras contra el bordillo

MensajePublicado:27 May 2008, 00:53
por Rocha
Alinea y si sigue yendo mal te toca mirar pieza a pieza.

MensajePublicado:27 May 2008, 02:37
por k_lange
la alineacion te va a dar la informacion de si se a doblado algo. En el taller de ruedas te lo dicen encuanto le ponen la maquina, seguramente lo pueden dejar para k el coche no se vaya, pero si ves algo raro en las medidas de alineado mira haber k hay doblado, puede ser amortiguador,mangeta, trapecio.
En cuato al ruido, donde suena en el lado x la rueda o el centro por el motor, no creo k le haya pasado nada por dentro a la caja pero nunca se sabe

MensajePublicado:27 May 2008, 13:07
por davish
Diagnostico: direccion desalineada, exceso de convergencia, llanta rayada y neumatico para el arrastre.

Alineado solucionado.


Causa: neumaticos traseros cuarteados.

MensajePublicado:27 May 2008, 19:30
por k_lange
los neumaticos traseros hay k llevarlos en buen estado, son mas importantes k los delanteros.
en casos de reventon si es la trasera el coche puede salir dando vueltas de campana sinposibilidad de controlarlo, en cambio si es la delantera tienes algun posibilidades de control.
yo suelo cambiar las ruedas por parejas, pongo las nuevas detras y las de detras delante, hasta k las fundo y vuelta a empezar, las de atras delante y detras ruedas nuevas.

MensajePublicado:29 May 2008, 03:50
por Metra
Pues valla suerte si solo a sido eso. joder y luego voy yo a arrancar el coche en el garage con la marcha metida y jodo la rotula, el trapecio y a alinear. contra la unica puta columna en un garage de 60 m2

MensajePublicado:29 May 2008, 16:41
por patoso1980
por eso siempre que pones dos ruedas te montan las nuevas atras y las de atras las pasan delante