Página 1 de 1

Presentación y primeras dudas....

MensajePublicado:08 Jun 2008, 12:42
por ferdybcn
Buenas a todos, me presento:

Soy de Barna capital, zona Eixample.
Adquirí hace unos dos dias una Saxo 1.4i de 75 cv´s, versión VSX, con 14.200 kms (que no son pocos) y color gris oscuro, año 97.

Es un coche que ya conozco, pues mi cuñado tiene el 1.5D y la verdad es que a pesar de mi altura (1.85) lo encuentro verdaderamente cómodo y muy práctico, de hecho el de serie ya me gusta.

Mi duda es la siguiente: un amigo tiene el P. 206 1.4i (montan el mismo motor pero con diferente reglaje), y le va de fábula, pero este Sábado pasado yo probé el mio a ver que tal, y en subidas ligeras se queda algo corto, de hecho en quinta y en autopista, en subidas muy ligeras me pasa de 140 kms/h a 120 kms/h en un plis, lo que me tiene mosca.
En un principio no tengo ninguna intención de tocar nada del motor (me lo han dado "revisado" y con correa de transmisión cambiada), he mirado aceite y filtros y parecen estar bien.

Alguien que tenga esta "Latita" de serie como yo, me podria decir si le pasa lo mismo y/o como podria solucionarlo???

Gracias mil!!!

PD: aunque vengo de moto (y me considero más motorista que "cochero"), tengo cierta práctica con otros coches: empecé con 13 años por necesidad con el de mi padre, un W Santana 2.0 Gasolina y desde entonces he llevado: Seat Terra Diesel 92, Seat Ibiza 1.2 GLX 94, Renault Super5 turbo 93, Crysler Talbot 93, (mili) Hummer diesel 3.0 140 cv., (mili) Nissan Patrol 2.5 diesel 95, (mili) blindados varios, Renault Traffic 2.0 diesel de la mensajeria, Citroen Saxo 1.5D del cuñao, Skoda Fabia 1.9D del otro cuñao, Ford Focus 1.6 90 vc´s del despacho, Audi A4 2.5 TDI del jefe y ahora mi "LATITA" Citroen Saxo 1.4i 75 cv´s del 97.

RE: Presentación y primeras dudas....

MensajePublicado:08 Jun 2008, 13:23
por Salem
bienvenido!

RE: Presentación y primeras dudas....

MensajePublicado:08 Jun 2008, 13:56
por FoX
bienvenido pues como ya te he dicho antes no te preocupes jeje un salu2!

MensajePublicado:08 Jun 2008, 15:57
por alejandrocas
bienvenido..el que ande mas una unidad que otra siempre es normal, bien porque un motor este "amariconado" o por lo que sea...claro que siendo en un 206 es un poco extraño, ya que este es mas pesado

MensajePublicado:08 Jun 2008, 16:07
por oskiya
bienvenido!

MensajePublicado:08 Jun 2008, 16:07
por patoso1980
bienvenido, y no te preocupes por que el coche no tire, que puede ser que como dice alejandrocas este amariconado, o por cualquier otra cosa, que aunque lleven el mismo motor hay muchos factores que los hacen distintos

MensajePublicado:08 Jun 2008, 16:20
por moonshine
Bienvenido desde Málaga.

MensajePublicado:08 Jun 2008, 23:54
por IXEL
¡Bienvenido!

MensajePublicado:09 Jun 2008, 08:50
por ferdybcn
Alejandrocas tiene razón, o por lo menos eso espero, pues el cochecillo debia de estar parado mínimo un mes o así.

En cuanto a los kilómetros que pues aquí, me equivoqué y rectifico, no tiene 14.200 kms, si no 142.000 kms!!!! (que no son pocos), pero aun así estoy satisfecho con la Latita....

Igualmente, como el tio que me hizo la revisión me parecio un poco pirata, creo que le echaré un bote de limpia inyectores a ver que tal....

Saludos!

MensajePublicado:09 Jun 2008, 09:35
por otsirc
Bienvenido!!

MensajePublicado:09 Jun 2008, 09:39
por PedroLugo
bienvenido

MensajePublicado:15 Jun 2008, 21:47
por ferdybcn
Muchas gracias a todos, a ver que tal se me da pasar de moto a coche...

En cuanto al tema de potencia, a ver que pasa con algo mas de practica...

Salut...

MensajePublicado:15 Jun 2008, 22:09
por Mario741
bienvenido, yo tmb tengo un sx 75cv, y lo que ago para las subidas es exprimir la 4ª hasta los 100-110 y una vez qeu empieza la subida y el coche esta bastante lanzado meto quinta.

Pd: 120 es el maximo en españa, jajajajja