Página 1 de 1

Temperatura aceite inestable?

MensajePublicado:13 Jun 2008, 21:04
por davilitocrack
Buenas noches, el problema que tengo es que despues de aver estao un tiempo con el coche calentito pongamos 10 u 15 min, la temperatura casi nunca llega a estar a la mitad del marcador, siempre esta un poco mas abajo, y hoy volviendo a mi casa pues ha llegado a ponerse en la mitad pero no se queda apenas tiempo, y el coche lo llevaba yo ya caliente pero es eso que nunca se queda exactamente en la mitad, es un 16v del 2002, gracias amigos

MensajePublicado:13 Jun 2008, 22:13
por jose_1967
totalmente normal...
prueba a hacer diez minutos de 5500 a 7500 y verás como te pasa de la mitad..

MensajePublicado:13 Jun 2008, 23:03
por davilitocrack
ahh de acuerdo me imaginaba eso, y con el agua me pasa algo parecido, me imagino que sera eso que cuando le des caña pues se pone en medio incluso si hace mucho calor me imagino que sobrepasara la mitad no? gracias

MensajePublicado:14 Jun 2008, 14:22
por alejandrocas
jose_1967 escribió:totalmente normal...
prueba a hacer diez minutos de 5500 a 7500 y verás como te pasa de la mitad..
efectivamente

MensajePublicado:14 Jun 2008, 14:36
por FoX
claro que si con el coche alegre te sube asta la mitad mas o menos,i ahora que empieza el verano...espero que no te asustes jajaja un salu2!

MensajePublicado:14 Jun 2008, 23:02
por xoid
Y que ocurre si es al contrario, que va casi en la ultima raya, sin darle cera. El agua encambio esta a la mitad justo pasa la raya de la mitad.

¿pude ser que el sensor este mal?

MensajePublicado:15 Jun 2008, 00:20
por jit_velez
O el aceite es malo, lleva muchos km o muy liquido, desde que tengo el coche monto 10w40 excepto esta ultima vez que he puesto 5w50 por probar, y se calienta mas que antes.

MensajePublicado:15 Jun 2008, 09:15
por xoid
jit_velez escribió:O el aceite es malo, lleva muchos km o muy liquido, desde que tengo el coche monto 10w40 excepto esta ultima vez que he puesto 5w50 por probar, y se calienta mas que antes.
Entonces fijo que es eso, porque lleva puesto del anterior dueño un 0w40 osea que flipas, eso si no me consumio nada de aceite desde barcelona a madrid.

MensajePublicado:15 Jun 2008, 10:30
por jose_1967
la mejor señal de que el motor está muy bien,,,que no te consuma nada de aceite,,,
en lo de la temperatura,no creo para nada que influya el tipo o la marca de aceite,,,

yo tiraría por el sensor...

MensajePublicado:15 Jun 2008, 14:01
por xoid
jose_1967 escribió:la mejor señal de que el motor está muy bien,,,que no te consuma nada de aceite,,,
en lo de la temperatura,no creo para nada que influya el tipo o la marca de aceite,,,

yo tiraría por el sensor...
Una pregunta: ¿una señal de que ese sensor este estropeado o no funcione bien puede ser que no me marca el nivel? o no tiene nada que ver una cosa con la otra.

MensajePublicado:15 Jun 2008, 17:44
por jose_1967
cada sensor va por un lado,,uno al lado de la varilla el del nivel y el otro de la temperatura está en el carter en la zona del motor de arranque,,,

igual tienes alguno suelto o te hace mala masa,,revisa que estén bien conectados...
también son sencillos de comprobar,,desconectalo y con el contacto puesto puentea los dos cables que lleva el conector y la aguja te deberá marcar el máximo,,
haz lo mismo con el del nivel,aunque acuerdate que este a los pocos segundos de poner el contacto deja de actuar,lo mismo si sube es que falla el sensor..si no sube hay que mirar otra cosa.. a la altura de la maneta de abrir el capot ,detrás de la moqueta, es donde llega el mazote de cables donde hacen masa y cierra el circuito,,,no estaría de más que lo revisases a ver si está flojo el tornillo que lo fija al chasis..
si no ya es mucha casualidad que estén rotos los dos relojes,,
ir mirando los conectores que empalman los cables,,,

antes de nada asegurate de los fusibles,tanto de dentro como los gordos de fuera,,

macho,,de aquí tienes que sacar algo,,ya no hay más!!

P.D. edito para confirmar ubicación de los dos sensores..

MensajePublicado:15 Jun 2008, 18:57
por xoid
Muchas gracias, pues cuando tenga un rato me lio con el puenteare los sensores y revisare lo del mazo de cables.

Jose no te quejes que asi te tengo entretenido jeje.. espero que te recuperes pronto.

MensajePublicado:15 Jun 2008, 19:16
por jose_1967
ja ja ..,,me duelen los ojos de tanto interné,,

MensajePublicado:15 Jun 2008, 19:39
por xoid
Pero almenos te aguantan en casa? por que yo cuando estoy chungo se van y me dejan solo dicen que no me aguantan xD

MensajePublicado:15 Jun 2008, 20:33
por Güeli
jose_1967 escribió:la mejor señal de que el motor está muy bien,,,que no te consuma nada de aceite,,,
en lo de la temperatura,no creo para nada que influya el tipo o la marca de aceite,,,

yo tiraría por el sensor...

Todos los coches consumen aceite sin excepcion

MensajePublicado:15 Jun 2008, 21:46
por jose_1967
lo doy por hecho,abuelo,,,

,lo que pasa es que en un trayecto de 600kms si notas el consumo de aceite, aunque estuviese dentro de los margenes ,tampoco creo yo que estuviese como de fábrica..
por eso digo que si no le ha consumido nada en este trayecto o es inapreciable el motor está en perfecas condiciones,,
no ya por los cilnidros/pistones , sino por retenes..

otra cosa es que hagas balance al cabo del cambio o a los 10000 o 15000 kms y veas que has tenido te ha bajado la varilla hasta el mínimo o le hayas tenido que hechar algo,,eso un consumo normal..
pero insisto , en 600 kms y en plan normal el consumo debe ser inapreciable,,por no decir nulo,,

no sé si me explico,,,es mi opinión,,

MensajePublicado:15 Jun 2008, 23:53
por xoid
Cuando yo me refiero que no consumio nada de aceite, es que no se aprecia.