Página 1 de 1
					
				Colectores saxo 1.6 8v fase 2 101 cv
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 15:34
				por corsario22
				hola, he estado mirando un monton de post sobre colectores pero no me aclaro, me gustaria cambiar los de serie y poner unos mejores pero quiero saber cuales son los que mejor resultado dan y no necesitan modificar nada, es decir que sea quitar unos y poner otros, porq he leido que algunos necesitan modificar la posiscion del filtro de aceite, yo creo que rc racing acoplan bien pero necesito vuestra ayuda, un saludo y gracias de antemano
			 
			
					
				RE: Colectores saxo 1.6 8v fase 2 101 cv
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 15:43
				por raul79
				Hola te comento, si lo que quieres es ganar en bajos los colectores 4-2-1 son lo que buscas, si por el contrario la ganancia la quieres en altas lo que buscas son los 4-1.
Otra cosa, si el saxo tiene aire acondicionado, los colectores 4-2-1 no se los podrás poner ya que el tubo del colector de más a la izquierda toca con el alternador cómo es mi caso y tuve que poner los 4-1.
Y los colectores 4-1 tengas o no aire acondicionado son quitar y poner 

 
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 15:47
				por kintanilla
				soi cabezon jaja pero yo digo que los 4-2-1 entran con a.a
una foto vale mas que mil palabras.
colectores raceland en un saxo 1.6 8v con aire acondicionado 
saludos
 
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 15:50
				por raul79
				kintanilla veo que ya los has montado, has tenido que modificar algo?
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 15:52
				por nillo
				kintanilla x cuanto te salieron los colectores????
k  tal son???
tu coche es el 90 o 100cv???
los colectores valdrian igual no??
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 15:52
				por davish
				En nada salimos de dudas 

 
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 15:59
				por kintanilla
				ese no es mii coche pero es el mismo motor y los tiene puestos aparentemente sin modificar nada.
esta semana me llegan asi que por fin saldremos de dudas.
el 90 y el 100cv son iguales, lo unico que en el 100cv tienes que cambiar el filtro de aceite ecologico por uno de chapa
saludos
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 15:59
				por corsario22
				el mio es el 100 cv fase 2 sin aire acondicionado, que tal van los raceland??son de los mas baratos,no??
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 16:05
				por kintanilla
				entonces perfecto no tienes que modificar nada, quiza lo del filtro del aceite.
los raceland estan muy bien acabados y su relacion calidad/precio es muy buena.
para un 8v lo suyo es meterle unos 4-2-1 para mejorar mas los bajos que es el punto fuerte de los 8v
saludos
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 16:05
				por nillo
				cual vas a recibir los raceland????
ya nos contaras cm van
esk yo quiero ganar bajos x a perdido con la campana en bajos y no voi tol dia al corte...
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 16:08
				por kintanilla
				si los raceland los de la foto.
se los compre a davish
si acompañas la campana con los colectores ira muchisimo mejor y no estara tan muerto a bajas revoluciones
saludos
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 16:09
				por corsario22
				ok, muchas gracias kintanilla, y los raceland llevan para conectar las dos sondas lambda verdad??, poor cierto habia alguien en el foro que conseguia colectores a buen precio, no?.
un saludo
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 16:12
				por kintanilla
				preguntale a davish que el los consigue muy bien de precio.
solo traen para conectar la primera sonda, la segunda la atas con una brida metalica y la dejas al aire.
luego te pongo una foto sino lo entiendes
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 16:14
				por corsario22
				y no habra problemas por dejar la segunda sonda sin conectar?? no dara algun tipo de error
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 16:16
				por kintanilla
				no da error por eso se deja al aire, esa sonda registra el nivel de co2, cuando el catalizador esta estropeado hay mucho co2 y da error,y si esta al aire no registra casi co2, vamos que la engañas haciendola creer que  funciona muy bien.
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 16:18
				por corsario22
				ahhh ok, venga pues preguntare a davish a ver q me cuenta, muchas gracias por todo. un saludo
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 16:19
				por davish
				Es que la segunda es para comprobar que esta funcionando bien el catalizador y en tu caso al poner colectores ya lo anulas, de ahi que solo tenga para una sonda (la primera).
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 16:25
				por corsario22
				ahh claro por q en el mio el catalizador va en los colectores, es la diferencia con el fase 1 creo, por cierto davish te he mandado un privado.
			 
			
					
				
				MensajePublicado:15 Jun 2008, 22:50
				por nillo
				el mio es el 8v 90cv
el mio no lleva el catalizador al lao de los colectores no???
pro me valdrian igual no???
porque sino tengo k modificar na y no tng k kitar el aire acondicionado en unos meses me animo