Página 1 de 2
el gran Dilema
MensajePublicado:24 Jun 2008, 18:52
por Bernat23VTS
Pues resulta que mi querido saxo (ver en "Nuestros coches", es un blanco VTS de BCN) a esto que hace poco le tube que hacer una reparación importante, se ve que el coche chupaba agua, le tube que hacer culata.
Una vez echo me dijo el mecánico que ahora no tendría problemas de calentones, pero el coche chuparía aceite...Pero no me esperaba que tanto!!
Haciendo cáculos así a Grosso Modo me ha chupado casi un depósito entero a los 1.500km...
Entonces mi pregunta sería:
¿Vale la pena volver a abrir culata y hacer retenes, o ir tirando así, e ir con una botellita rellenando cada cietro tiempo?
Otro dato importante, es que me dijo que cada vez chuparía más aceite...así que estoy un poco cagado..¿Vosotros que Hariáis?
He pensado huasta de vendermelo y todo, peo me dapenitaporque solo hace un añito que lo tengo, y de chapa esta muy bien cuidao..
MensajePublicado:24 Jun 2008, 18:55
por PedroLugo
Yo lo arreglaria, por que si lo vendes a lo cara -perro y no dices nada tendras problemas con quien te lo compre, y si vas de legal y le comentas a quien te lo pille lo que le pasa tendras que venderlo por un importe inferior........... entonces yo sin duda lo arreglaria.
MensajePublicado:24 Jun 2008, 19:26
por alejandrocas
efectivamnte, es lo que hay
MensajePublicado:24 Jun 2008, 19:33
por Bernat23VTS
¿cuánto puede costar hacerle válvulas y retenes?
MensajePublicado:24 Jun 2008, 19:42
por FoX
no te acojones por los retenes arreglalo ya que has echo culata hazlo otra vez no pasa nada
MensajePublicado:24 Jun 2008, 19:51
por moonshine
ve i se la montas al pollo que te lo arreglo XD apañalo pero un tanque de aceite por 1500km es una burada y te va a salir caro
MensajePublicado:24 Jun 2008, 19:54
por Bernat23VTS
Hombre pues si me acojono... porque en su día ya me dejé 640e para rectificar culata (bueno ahí incluia precio radiador nuevo y termostato).
Así que no quiero dejarme otro pastón en el coche.
Mañana iré a preguntar al mecánico haber que se cuenta jejej

MensajePublicado:24 Jun 2008, 20:47
por jit_velez
Joder ya que se sacó la culata tendrias que haber hecho guias de valvula que es por donde se estara colando el aceite, lo que no entiendo es si antes no consumia y ahora se ha disparado, que ha pasado ahí, solo por desmontar y montar no deberia de pasar eso.
MensajePublicado:24 Jun 2008, 20:53
por Bernat23VTS
ya lo sé jit_velez, pero en ese momento iba mal de pasta y hacerle valvulas subía más el precio,
Pd: Antes chupaba agua y aceite, ahora solo aceite, a sido a raiz de hacerle la culata que me estado fijando el consumo de aceite...
MensajePublicado:24 Jun 2008, 23:01
por patoso1980
un conocido en un c4 hdi, nuevo, le chupaba un litro de aceite cada mil kilometros, y le dijeron que era normal. El tio insistio, y le abrieron el motor y le tocaron la culata, desde entonces no chupa nada de aceite.
Ahora la decision es tuya, puedes echar aceite cada dos por tres, pero como se te olvide hacerlo romperas motor, tu veras
MensajePublicado:24 Jun 2008, 23:04
por moonshine
y te gastaras poco a poco una pasta en aceite.
MensajePublicado:25 Jun 2008, 00:22
por Güeli
Si el mecanico es muuuy fino puedes cambiarle los retenes de las valvulas sin abrir la culata. El unico riesgo es que se te caiga una valvula dentro del cilindro y tengas que abrir de todas todas. Quitando las bujias e inyectando aire comprimido para que al quitar el muelle de la valvula esta no se te caiga. La valvula con la que trabajes tiene que tener el piston en su punto muerto superior. Ya te digo que es un invento que se puede hacer y mas batato
MensajePublicado:05 Ago 2008, 09:06
por Bernat23VTS
Bueno pues al final he preguntado en varios mecanicos...incluso en la citroën
Y todos coinciden en lo mismo, y es que para hacerlo bien hauy que desmontar culata, hacer asientos válvulas retenes, y alomejor aros...
Y ya man dao presupuesto son sobre unos 800e.
¿Vosotros que hariáis ?, lo arreglariais o iriais echando aceite cada 1500 KM?
Un saludo
MensajePublicado:05 Ago 2008, 09:25
por marcos23subi
es 8v o 16v.si tubieras garaje y una dinamometrica y la de grados podias acerlo tu y te aorrabas la mano de obra.bueno una parte
MensajePublicado:05 Ago 2008, 10:44
por indeciso
Joder tio si tuviese el local libre te lo hacía yo por la mitad de precio...
MensajePublicado:05 Ago 2008, 17:05
por Bernat23VTS
Tengo plaza de parking de mis padres si te refieres a garaje, pero es un poco semas pornerse ahi a arreglar...
Admás que hay que saber un poquillo para hacer eso supongo, no es lo mismo que te lo haga un mecanico.... ya me entendéis
Pd: es un 8v, que os parece el presuspuesto....caro ? barato?
te mando
MensajePublicado:05 Ago 2008, 19:10
por marcos23subi
ola pues yo tengo una culata completa o un motor entero con pocos km si te interes ablamos
RE: te mando
MensajePublicado:05 Ago 2008, 19:45
por saty
a mi 800¤ me parece caro, ya k si montas un motor, t puede salir en los 500¤ dependiendo en cuanto encuentres el motor claro,
un slaudo
pd: pregunta en desguaces k monten piezas, un coche de accidente o asi
Re: RE: te mando
MensajePublicado:05 Ago 2008, 21:18
por Bernat23VTS
saty escribió:a mi 800¤ me parece caro, ya k si montas un motor, t puede salir en los 500¤ dependiendo en cuanto encuentres el motor claro,
un slaudo
pd: pregunta en desguaces k monten piezas, un coche de accidente o asi
Pero se supone que haciéndole eso de las válvulas te queda el motor casi nuevo... O solo es para que no chupe aceite??
El motor de desguace puede salir por unos 800e +500e montarlo =1300e se me dispara de precio......
motor
MensajePublicado:05 Ago 2008, 22:23
por marcos23subi
yo por 500e te lo doy con toda la electronica centralita y etc