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nivel de temperatura de agua no marca.
MensajePublicado:27 Jun 2008, 21:07
por borja3155
Buenas gente.
Pues comento todo paso por paso haber si me podeis ayudar.
Al poner el cuadro del 16v con motor y todo completo, arranque y marcaba todo fenomenal, menos la temperatura del agua (la aguja siempre esta abajo del todo) y el nivel de aceite al arrancar que lo marca cuando le sale de los cojones.
Bueno, pues hoy fui a la citroen a comprar una sonda de temperatura nueva, la verde que va la derecha de la culata, tras mis 22,14¤ la he colocado y cual es mi sorpresa.... sigue sin subir la aguja.
He hecho varias pruebas, entre ellas al estar el motor caliente, saltar el electroventilador pertinemente.... suelto la clavija verde d ela foto y la aguja sube hasta la mitad del indicador, se enciende la luz roja y electroventilador no para de funcionar.
Otro apunte a tener en cuenta es: que cuando esta el coche parado completamente ( tras una noche en reposo, es decir en frio del todo), arranco y la aguja sube a 1/4 del indicador, esta hay cosa de 5 minutos y vuelve a abajo del todo.
Pongo esta foto donde se parecia la sonda verde nueva, la azul no se que es, xq la kito y no hace nada.
Pero ya no se que pensar... sonda no porque la puse nueva, cuadro....( si marca cuando la kitas o segun arrancas, es xq esta bien) y el cableado aplico los mismos motivos.
no se que pensar.
saludos y gracias
RE: nivel de temperatura de agua no marca.
MensajePublicado:27 Jun 2008, 21:21
por Salem
lo mismo es un problema de masas. El sensor debe tocar la el motor para hacer masa o no?
MensajePublicado:27 Jun 2008, 21:24
por borja3155
no entendi eso salemmm... yo al sensor verde llegan 2 cables, y al azul 1....al igual que era en el 8v. El verde que fue el que cambie, solo hice desenrroscar, volver a roscar y enchufar la clavija no hice nada mas.
No se onde puede haber una masa q no haga buen contacto
MensajePublicado:27 Jun 2008, 21:34
por FoX
Buf pues tema complicado...tiene que ser un mal contacto o algo por el estilo,porque si segun tu todo funciona es fallo de montaje,otra cosa...aixx no me acuerdo...bueno cuando me acierde comento
un salu2!
MensajePublicado:28 Jun 2008, 01:25
por jit_velez
No lo leo todo que estoy muy cansado, pero tio, siento decirte, que la verde es la que controla la mezcla y la azul es la que manda señal al cuadro...
o lo que es lo mismo, comprastes la sonda que no es
MensajePublicado:28 Jun 2008, 13:13
por borja3155
como la que controla la mezcla? no entiendo eso....
entonces... xq cuando desenchufo la verde... me sube la aguja ala mitad, se me enciende el chivato rojo (supongo que de temperatura maxima) y salta el electroventilador
Vaya pues habra que cambiar la azul entonces, vaya mierda... a ver si asi soluciono el problema
saludos
MensajePublicado:28 Jun 2008, 15:40
por pytu_fly
pues prueba y cuentanos que toy yo con la intriga!
MensajePublicado:28 Jun 2008, 16:18
por FoX
dinos algo!!
MensajePublicado:28 Jun 2008, 17:15
por borja3155
voy a ver si la del 8v y el 16v son iguales, que tengo la del 8 v metida en su culata que tengo por casa.
Me cambio los eskemas radicalemente al decirme que era el azul el que manda la señal, xq solo tiene un cable que sale de esa clavija.
Y obiamente ni probe a desenchufarlo ni nada.
saludos
MensajePublicado:28 Jun 2008, 22:43
por borja3155
bueno gente a ver si alguien me explica... para que es el verde? xq lo que si garantizo es que lo desenchufo y la aguja sube a la mitad, se enchufa el electro a tope, y se enciende el testigo rojo de maxima temperatura.
El azul segun comentan.... es el del cuadro.
y luego lei que habia un conector marron.... el cual yo no tengo, y que controla los electro... pero yo no tengo.
saludos gente y gracias
MensajePublicado:28 Jun 2008, 23:00
por jit_velez
Hoy estoy mejor, a ver si me explico.
La verde es la que controla la inyección, si el motor esta frio le mete mas gasolina y si esta caliente menos, desenchufandola, en mi coche y en los que conozco no swap, el coche se queda a 1000-1100 rpm estando frio y caliente, porque te lo manda como si siempre estubiera frio, conectada el coche en caliente se queda a unas 900 y pico rpm. Y no se enciende el testigo de temperatura, al menos en mi fase 1 que la he llevado un tiempo quitada.
La azul, si la desconectas deja de marcar el cuardo, no estoy al tanto de si se enciende la luz del cuadro o no.
Y la marrón la llevan los saxos con aire acondicionado, va puesta en el termostato pero por debajo y si la desconectas se enchufan los ventiladores a toda pastilla.
Si te soluciona algo, cojo una linterna desmonto la caja del filtro y te hago un par de fotos para que veas como es una instalación de fase 1 16v de origen, que seguramente sea igual que la del fase 2.
Saludos.
MensajePublicado:29 Jun 2008, 01:11
por jose_1967
lo que dice jit,,,,
a parte,,has puesto los enchufes en sus sondas???
prueba a puentear el conector de la temperatura con el contacto,,,,se tiene que ir arriba del todo,,
así sabrás que es ese...sino prueba con los otros..
MensajePublicado:29 Jun 2008, 12:29
por borja3155
vale jit.... me harias un gran favor, xq me toy haciendo un bollo mental con esto.
Jose, a que te refieres con que si enchufe las sondas? claro... las enchufe todas en su correcto sitio( comprobado en citri),y a lo de puentear, a cuala te refieres ¿verde de inyeccion o azul de cuadro?, xq la verde de inyeccion si se puede puentear xq viene con 2 cables, pero la azul.... no se puede, ya que solo sale un cable desde el conector hacia adentro¿ te refieres a llevarla a masa?
dios que lio.
saludos
MensajePublicado:03 Jul 2008, 20:44
por borja3155
bueno señores, noticias nuevas, y kebraderos de cabeza, diosssssssss hecho humo.
Oy he puesto el cuadro de 8v y digo vale... la temperatura del agua funciona( ando con el coche, y el electroventilador, salta cosa de cuando pasa la aguja medio cm de la mitad, mas o menos como el 8v, kizas un poco mas)... y pienso ¡vale el cuadro de 16 ese ta jodido!
Llamo a otro cuadro que tenia localizado, lo monto y ... sorpresa tampoco marca...vamos no creo que ambos este jodidos, todo puede ser, pero no lo creo.Asi que pienso, ¿ xq cojones en el cuadro de 8v lo marca y el 16v no marca el agua?, pense que si el 16 marcaria el agua, en el reloj del aceite( pero descaro xq salta el electro ventilador, cuando la aguja del aceite no esta un poco mas para arriba de la mitad).
Se supone q los pines son los mismos.
Alguien tiene el eskema de los cuandros de mando?
Mi razonamiento sea que segun una hoja que tengo aquí ( el mitico eskema que baja la gente del burro en frances), pone que del conector negro, el segundo pin es el del refrigerante.... pero si en el 16 cambiara? y fuera otro pin?
saludos y echarme una mano porfa
MensajePublicado:04 Jul 2008, 02:12
por ruligp
borja yo en estos casos recurro al maestro nesi..........haber si hablo con el y le digo q si te puede ayudar,q anda miy liado el hombre ultimamante
un saludo
MensajePublicado:04 Jul 2008, 04:20
por Rocha
A ver si te puedo escanear los esquemas de los cuadros y te los paso
MensajePublicado:04 Jul 2008, 14:49
por borja3155
gracias haber que consigo, xq tengo un rukazoooo muy heavy.
Ayer a las 5.30 ( se que soy un enfermo jajaja) de la mañana, cuando vine de currar... baje al garaje y puse el contacto(sin arrancar) y como pasaba con el primer cuadro de 16, vuelve a subir ala mitad la aguja (estando totalemente frio) y probe a desconectarle el azul y no se baja.
que rukazooooooooo.
Sabeis si desde el sensor va directamente al cuadro? o va del sensor ala centralita y de la centalita al cuadro?
saludos
MensajePublicado:07 Jul 2008, 12:12
por inves
Alguien me puede decir, si la sonda de la temperatura azul, la que señala la temperatura, es esta referencia? Ref: 1308A6 ,
Gracias
MensajePublicado:08 Jul 2008, 21:41
por borja3155
joer me toy volviendo loco.
Ya he mirado todos los cables segun los eskemas de rocha y por cojones me sigue marcando con el 8v la temperatura del agua (sube 3/4 cuando salta el electro) y con el 16 solo marca el aceite (esta mas omenos ala mitad cuando salta el electro nomalmente)... no consigo saber por que coño es.Los cables estan bien , los pines tambien, tal y como dicen los eskemas que me puso rocha.
Ya no se que hacer, creo que hasta desmontare el cuadro.
saludos
MensajePublicado:09 Jul 2008, 12:20
por Rocha
Buscastes la referencia de el cable de la temperatura de el 8v y lo pusistes segun vienen en los esquemas de el 16v?Fijate que ahi 3 tipos diferentes de cuadros de 16v...
Esque si no no encuentro razon ninguna a lo que te esta pasando...