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[CONCLUSIONES]culata de rallye

MensajePublicado:30 Jun 2008, 15:58
por Trastu
hola gente!!

pues eso, haver si alguien me puede decir si la culata del 106 rally 1.6 es compatible con los colectores de admisión de un saxo 8v 100cv.

saludos peña!

MensajePublicado:30 Jun 2008, 21:55
por alejandrocas
deberia no?

MensajePublicado:30 Jun 2008, 22:02
por Jesus_VTSGRA
Yo juraria que si, pero nunca he tenido la opcion de comprobarlo... :-?
Por cierto, a que se debe el cambio de culata?? Esos motores tienen mas relacion de compresion que los de saxo, pero no se si es por la altura de culata o por altura de junta, pistones... haber si me lo puedieras aclarar :D

MensajePublicado:30 Jun 2008, 22:05
por alejandrocas
tambien la del 1.4 (10,2:1) funciona a mas compresion que la del 1.6, es que 9,8:1 es una compresion bastante baja, yo conozco a uno que le metio la culata del 1.4 al 1.6 y muy bien

MensajePublicado:30 Jun 2008, 22:16
por Trastu
haber.. he leido en un post de mercadoracing que la culata del saxo 8v 100cv es específica de ese coche i no pueden acoplarse el colector de admisión de ningun otro TU!! :|


es cierto eso??

madre mia k mala pata...

en caso que fuera cierto, seria viable meter admision compelta del rallye??

un saludo i gracias

MensajePublicado:30 Jun 2008, 22:18
por alejandrocas
mira en el fro del 106 aver lo que dicen, yo tampoco se al 100% como va ese TU

MensajePublicado:30 Jun 2008, 22:21
por alejandrocas
pero mirando una foto de la culata la disposicion de los orificios de admision van d la msima forma distribuidos que en los saxos, informate aver

MensajePublicado:30 Jun 2008, 22:33
por jose_1967
alejandrocas escribió:tambien la del 1.4 (10,2:1) funciona a mas compresion que la del 1.6, es que 9,8:1 es una compresion bastante baja, yo conozco a uno que le metio la culata del 1.4 al 1.6 y muy bien
`ya lo puedes decir,,si con un volumen de un 1.4 tienes 10,2 :1 con un volumen de un 1.6 con esa misma culata pués sería fácil que pasase de los 11:1...
si alguien le gusta entretenerse y hacer cálculos,,

MensajePublicado:30 Jun 2008, 22:38
por Salem
entonces... necesitará más presión para los inyectores, no? o no influye?

MensajePublicado:30 Jun 2008, 22:42
por jose_1967
no salem eso no creo que influya..

trastu,,se puede saber que pretendes con esa culata??

MensajePublicado:30 Jun 2008, 23:02
por Trastu
jose_1967 escribió:no salem eso no creo que influya..

trastu,,se puede saber que pretendes con esa culata??
pues meterla en mi saxito :D


mi idea es meter elvas del rallye 1.6


pero biendo al oferta d ela culata entera, rebajada i trabajada... pues matava 2 pajarois de un tiro i asi me quedaba la de serie intacta...

MensajePublicado:30 Jun 2008, 23:04
por FoX
aver si metes todo el sistema del rally no creo que te de fallo no? o podria haber algun problema con las sonda lambda? aun asi,si los orificios i todo eso son iguales...debe entrar,mira cuanta distancia hay entre tornillos oki ya me diras algo un salu2!

MensajePublicado:30 Jun 2008, 23:13
por Trastu
la electronica no es compatible..tendria que cambiarlo todo...

MensajePublicado:30 Jun 2008, 23:25
por jose_1967
Trastu escribió:
jose_1967 escribió:no salem eso no creo que influya..

trastu,,se puede saber que pretendes con esa culata??
pues meterla en mi saxito :D


mi idea es meter elvas del rallye 1.6


pero biendo al oferta d ela culata entera, rebajada i trabajada... pues matava 2 pajarois de un tiro i asi me quedaba la de serie intacta...
me imaginaba algo así,,
lo de la mejora de la culata lo veo,pero lo que ya no tengo tan claro es lo del árbol...
has probado si un rallie te deja muy tirado??,,tu motor tiene un rendimiento que no creo que tenga mucho que envidiar al del rallie,,,
yo de tí me inclinaba por una caja más corta,,

vas a tener que hacer más cosas con ese árbol,,
a cuantas rpms dá el rallie la potencia máxima ?? a 6500,6800??,,no lo sé,pero el caso es que te veo reprogramando la centralita para llegar por encima de esas rpms..
otra,,el grupo del cambio tuyo es largo,lo cual no se lleva nada bien con regímenes más altos de lo que tienes ahora,, de hecho,mira el grupo de un rallie,,corto porque sube mucho de rpms,, vas a matar al coche,,

pero bueno,todo es probar...

MensajePublicado:30 Jun 2008, 23:34
por Trastu
jose, la idea es meter ese arbol, reprogramar i meter una caja de 16v o 1.1 :D

MensajePublicado:30 Jun 2008, 23:38
por adrykds
estos inventos me gustan!

que otras culatas pueden valer? creo que de AX gti no? por ejemplo

MensajePublicado:30 Jun 2008, 23:39
por jose_1967
vamos que no te convenzo para que ese saxo no acabe corriendo más que el mio!!!!

MensajePublicado:30 Jun 2008, 23:42
por Trastu
jose_1967 escribió:vamos que no te convenzo para que ese saxo no acabe corriendo más que el mio!!!!

:lol: :lol:

MensajePublicado:01 Jul 2008, 09:50
por alejandrocas
adrykds escribió:estos inventos me gustan!

que otras culatas pueden valer? creo que de AX gti no? por ejemplo
si y la de un 1.4 normal

MensajePublicado:01 Jul 2008, 09:58
por danisaxo
todo es probar, aunque te puede traer demasiados quebraderos de cabeza y a lo mejor sólo con la caja corta ya consigues lo que buscas