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discos freno torcidos
MensajePublicado:04 Jul 2008, 22:40
por fonso
buenas,bueno ya lo conte una vez,tengo los discos de freno del milky torcido,ya hace ahora 1 año que los tengo asi,solo que ahora fue a mas tanto que cuando frenas y empiezas a soltar el freno las pinzas triscan. que ria resolver algunas dudas si me aludas os lo agradezco.
1º-puede pasar que de tan torcidos que estan esa vibracion que producen pueden hacer que se joda algo o mismo que algun dia se me parta la pinza o el disco frenando y me pegue una ostia?(los discos tiene 1 año)
2º-estoi pensando en que voi a tener que cambiarlos,y ya que lo hago cuanto me puede costar pinzas discos y pastillas de un vts?¿todo nuevo.
3º-me dijeron que lo mas seguro esque tenga la pinza jodida por eso me tuerce en disco sera cierto?¿
4º-mi milki tiene llanta de 13"si le meto los discos y pinzas del vts luego me entra la llanta de 13" o le tengo que montar una de 14"?¿
Gracias de antemano,esque ya me esta mosqueando este tema no es normal....
RE: discos freno torcidos
MensajePublicado:04 Jul 2008, 23:07
por FoX
no arriesgues con los frenos que es lo que hace que no te estampes,canvialos lo mas antes posible,yo no se como has podido ir un año asin con la conciencia tranquila de subirte en ese ataud i encima con los frenos asin

RE: discos freno torcidos
MensajePublicado:04 Jul 2008, 23:13
por Güeli
Saca los discos, llavalos a un tornero a que te los refrente (te los enderece) y vuelve a montarlos con pastillas nuevas. Esta opcion es la mas barata pero no por ello mala
MensajePublicado:04 Jul 2008, 23:23
por patoso1980
yo pienso que lo mejor sera poner discos y pastillas nuevas. Lo mismo estos que llevan tienen algun defecto de fabricacion o por lo que sea estan mal montados. Ademas, los discos se pueden partir, y bueno las consecuencias de unos frenos en mal estado pueden ser terribles
MensajePublicado:04 Jul 2008, 23:45
por saty
para pnerle unos discos mas grandes a el saxo k discos se pueden poner? hay k pnerle algo a la pinza? un saludo
MensajePublicado:04 Jul 2008, 23:46
por Raitán
Pinzas "NUEVAS" de vts??Para q ??Pilla unas de desguace y ponlas o q te las pongan al dia..Grasa, un kit de reparacion de lo q peuda tar roto, fuelles y gomas o tal y listo.Por 50 pavos o menos pinzas perfectas.
En cuanto a los discos Lucas de serie y las pastis, pues unos 60 pavos los discos creo q era y 50 o 60 tambien las pastis( igual era menos no me acuerdo bien)
Yo toy como tu y hace poco q los puse( de Xasra de 266mm en vez de los 247mm de mi Vts) y de momento no los vuelvo a cambair ni a rectificar, paso.En el Sport si q es insoportable ya la vibracion y es un puto peligrto, ni frena y como dices tu es tanta la vibracion q ademas de desagradable pues puede afectar a otras cosas( aflojarse tuercas, llegando incluso a a la larga poder partir algo, aunq es ciertamante complicao esto).Pero como te comentan por ahi, con los frenos mejor no jugar.Nos va la vida en ello.
Si la vibracion no es exagerada peuds probar a rectificarlos, pero si el deterioro es alto, pon nuevos.Yo lo haria asi.De hecho acabo de comprar todo neuvo para el clio( mejor no te digo lo q me he gastao)
Lo q no estoy seguro es si entrara la pinza del vts en una 13"...Si tuviera q arriesgar diria q si, peor prefiero no hacerlo apra no meter la pata.Pero por ejmplo yo en la de serie del Vts llevo las pinzas y los discos de Xsara de 266mm.Y si bien entra muy, muy justo, entrar entra.Pudiera ser q tambien entrara la de Saxo en el milki, peor mejro esperar a q te confirmen.
MensajePublicado:05 Jul 2008, 16:04
por fonso
jeje bueno,mirando las cosas que me contestais pues....
Haber,mi coche nueve del trinque toci discos y citroen los rectifico,eso cuando el coche tenia 30000km despues de rectificarlos torcieron al poco tiempo y los gilipollas los rectificaron de nuevo diciendo que se podia y que paso?¿que volvieron a torcen pero casi nada,el coche con 10 años le empezo a pasar lo de ahora muy torcidos y las pinzas tiscan,decidi comprar un pack discos brembo y pastillas necto altas prestaciones,todo nuevo por 50 euros,pero al mes de montarlos ya torcieron un poco y ahora me pasa esta,no voi a volver a comprar un pack de discos y pastillas nuevas para que me ocurra lo mismo,algo pasa ai para que se tuerzan y me comentaron que podian ser las pinzas,no queria tampoco arriesgarme a comprar nada del desguace,no balla a ser ue este la pinza o el disco jodido,preferia nuevo pa quedarme mas tranquilo.Sinceramente estoi asta los cojones de los fenos de este coche pero me jode tener que desacerme de el por esto,por eso si cambio preferia meter todo del vts,lo malo es sime entra la llanta de 13".
MensajePublicado:05 Jul 2008, 16:57
por Güeli
Casi seguro que tienes un buje torcido (alojamiento del rodamiento). Compruebalo con un comparador
MensajePublicado:05 Jul 2008, 17:07
por moonshine
si entran los disco sde un vts en unas ruedas de 13" ya que tiene el mismo diametro los dos tan solo la unica diferencia es que los del vts son ventilados
MensajePublicado:05 Jul 2008, 19:06
por fonso
me acaba de cofirmar el mecanico que si me pasa desde que el coche es nuevo lo mas seguro es que tenga 1 buge torcido,pero coomo llebo tanto tiempo con los discos asi tendre la pinza y el soporte de la pinza jodidos y es mejor que cambie todo.
Alguien me puede decir cuanto cuesta mas o menos 2 pinzas,2 soportes de pinzas,2 discos y 1 buje
MensajePublicado:05 Jul 2008, 22:01
por fonso
desmonte la rueda con un colega,rueda izquierda,fuimos girando el disco con la mano y bien,desmontamos la rueda derecha,fuimos girando el dico con la mano y......disco torcido,suponemos porque al ir girando el roce contra las pastillas era duro y de repente en una zona apaenas rozaba y giraba facil,asique llamo a su amigo que es mecanico y dijo que solo era el buge derecho que estaba doblado,tengo que cambiar discos,pastillas,y buge derecho y el rodamiento las pinzas dijo que no hace falta cambiarlas.
¿Porque tengo que cambiar el rodamiento con el buge?ba todo en una misma pieza?
MensajePublicado:05 Jul 2008, 22:17
por Güeli
El rodamiento ha estado trabajando mal y puede que tenga un poco de holgura. Ya metido en faena para asegurar.
MensajePublicado:05 Jul 2008, 23:21
por Raitán
saty escribió:para pnerle unos discos mas grandes a el saxo k discos se pueden poner? hay k pnerle algo a la pinza? un saludo
Puese poner los q te entren en la llanta:
-con la 14" de serie maximo los de 266mm, de un Xsara 1.8 o HDI,Berlingo, 306, etc.
-si llevas 15" pues peudes poner los de 282 mm de 406 Coupe,Sxara 2.0 16v 206 RC, etc.
Por supuesto junto con el disco tienes q cambiar la pinza y las pastillas, ya q evidentemente son ams grandes tambien.
Salu2
MensajePublicado:06 Jul 2008, 20:10
por fonso
abuelo,mi pregunta era si dentro del buge ba el rodamiento o lo lleba por separado,esque no se muy bien como ba esto, y ya que lo voi a cambiar se lo meeto nuevo,no balla a coger uno de desguace y.........cuanto puede salir buge con rodamiento?¿si esque ba toddo junto claro.
MensajePublicado:06 Jul 2008, 21:44
por Güeli
El buje es donde va metido el rodamiento y estos son piezas independientes. El buje si lo puedes comprar de desguace (enterate primero de lo que cuesta nuevo para que no te vacilen) pero el rodamiento compralo en una casa de recambios y ponselo nuevo
MensajePublicado:06 Jul 2008, 21:50
por xoid
Abuelo escribió:El buje es donde va metido el rodamiento y estos son piezas independientes. El buje si lo puedes comprar de desguace (enterate primero de lo que cuesta nuevo para que no te vacilen) pero el rodamiento compralo en una casa de recambios y ponselo nuevo
Pues no se yo por que estaba pensando que te vendian el rodaniento con el buje

porque ¿llamamos buje donde van roscados los tornillos?
MensajePublicado:06 Jul 2008, 22:19
por Güeli
Cierto es, está mal dicho. El buje es el que va dentro del rodamiento. Yo nunca lo he cambiado pero creo que lo puedes comprar por separado
MensajePublicado:06 Jul 2008, 22:49
por saty
Bueno, aprobecho ya k hablais de frenos....
alguien tiene montado unos discos sobredimensionados en las llantas d serie del vts?
que discos recomendais?
vi gente k lleva los perforados, son tan buenos como sobredimensionados?
gracias de antemano
un saludo
MensajePublicado:07 Jul 2008, 19:35
por fonso
bueno,ya pregunte en un taller,en citroen cambiar buge,rodamiento,discos y pastillas pa flipar 748 euros...pregunte en un taller y buge,rodamiento,discos brembo y pastillas necto 235 euros con mano de obra incluido solo falta el iva,que os parece yo cambiar los discos se pero el buge y rodamiento no por eso decidi llebarlo al taller,solo falta que le cambie eso y que me lo vuelva a torcer estoi algo liado pensando si sera de otra cosa aunque todos me dicen que seguro seguro es del buge.
MensajePublicado:07 Jul 2008, 22:09
por davish
Fonso vente una tarde a vigo y te lo cambiamos nosotros en el taller, 748e es una burrada.