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Aceites (Viscosidades y Marcas)
MensajePublicado:27 Jul 2008, 01:37
por NachoRallye
Buenas, haber me estado leyendo el foro, jeje concienzudamente, pero bueno no encuentro ningún post donde realmente se discuta el tema del aceite como dios manda, viscosidades y marcas.
Esto me viene a raíz del 106 Rally que el antiguo dueño me digo que le mete 10-40w, a mi no me convence mucho sinceramente, he mirado la pagina de castrol me dice que meta magnatec 5-30w, pero bueno nose me gustaría tener una idea correcta, como todos sabréis el rally es un 8V, algo más apretado que el del saxo.
Yo con mi saxito diesel le metía castrol magnatec 10-40w, pero el gasolina no lo tengo nada claro, me gustaría que me pudierais ayudar i hagamos un post para dar una mano a la gente con la misma duda que yo i separemos los aceites, para un 8V, 16V, Citroën y Peugeot.
Comportamiento Aceite:
Saxo Fase1
16V
Mobil 1 5-50W
Castrol Edge 5-30W
Elf Competicion STI 10-40W
Repsol Elite 5W40
8V
Total Quarz 7000 10W40
Cepsa Platinum 5W40
Castrol Magnatec 5-30W
Castrol Edge 5-30W
Elf Competicion STI 10-40W
1.1
1.4
1.5D
Castrol Magnatec 10-40W
Total Quarz 7000 10-40W (Recomendacion Citroen)
Saxo Fase2
16V
Mobil 1 5-50W
Castrol Edge 5-30W
Elf Competicion STI 10-40W
Repsol Elite 5W40
8V
Total Quarz 7000 10W40
Cepsa Platinum 5W40
Castrol Magnatec 5-30W
Castrol Edge 5-30W
Elf Competicion STI 10-40W
1.1
1.4
1.5D
Castrol Magnatec 10-40W
Total Quarz 7000 10-40W (Recomendacion Citroen)
Peugeot Fase 1
16V
Elf Competicion STI 10-40W
Repsol Elite 5W40
1.4 XSi
1.1
1.3 Rallye
Castrol Edge Sport 0-40W
1.4D
Peugeot Fase 2
16V
Elf Competicion STI 10-40W
Repsol Elite 5W40
1.4 XSi
1.1
1.6 Rallye
1.5D
Castrol Magnatec 10-40W
Total Quarz 7000 10-40W (Recomendacion Peugeot)
MensajePublicado:27 Jul 2008, 10:47
por PoYo
Yo al mio este cambio de aceite que le hice me recomendaron Mobil 1 5 50, ya muy bien, no gasta ni gota de aceite.
PD: Peugeot 306 1.6 8v NFT.

MensajePublicado:27 Jul 2008, 10:52
por Güeli
Yo de aceites nunca he sabido mucho. Siempre pongo el que recomienda el fabricante. No encuentro razon para cambiarlo, ni por precio (no es muy caro), ni por otro (ya que yo no alcanzo a saber si es mejor o peor). De todos modos, de marcas conocidas, no hay aceite malo (ni mucho mas bueno que los demas)
MensajePublicado:27 Jul 2008, 12:46
por alejandrocas
yo le metia un sintetico, aunque ese motor este mas apretada que un 1.6 8v vulgar PSA, no deja de ser eso, un vulgar motor PSA, cualquier aceite de hoy en dia esta mas pensado para cubrir las neceseidadees de la tecnologia que montan los motores modernos
Yo al 16v le meto mobil1 5W50 (hasta hace poco le echaba el 0W40), pero alguna vez le han caido cambios con acite repsol elite 5W40 y tan contento, ni mas consumo, ni nada de eso.
Hace poco al VTr que compramos, le cambiamos la mierda de aceite que traia y le metimos un sintetico de Cepsa, el 5W40 platinum y el coche va de puta madre..
Si tu coche no te lo bebe yo le meteria un 5W40,5W50,0W40..etc, un 0W30 ya lo veo mas absurdo.
Y en cuanto a marcas? pues veras yo soy de los que deicen que eso es lo de menos, es decir, que podras estar metiendole toda la vida aceite repsol al coche(como hace mi padre) y el coche ir de putisima madre, al igual que puedes meter total y mas de lo mismo...no digo que vaya a meter un aceite kraft, aunque conozco a uno que en un 90cv saxo metio el sintetico de kraft siempre y el coche va de puta madre...asi que como digo yo, las marcas no es lo importante, sino cambiarlo cuando es debido
MensajePublicado:27 Jul 2008, 13:26
por xoid
Esto de los aceites siempre se habla mucho en el foro, haber si este es el post definitivo jeje..
Yo a la conclusion que llegue es que """para gustos los colores""" y con el aceite lo mismo.
A ver si encuentro algo por el foro y lo pongo.
Esto tendian que ponerlo en temas destacados.

MensajePublicado:27 Jul 2008, 13:30
por cma
Yo de momento siempre le he puesto el Total Quarz 7000 10W40 y de momento el coche anda de lujo.`
Me han hablado muy bien del Castrol 5W40. Valdria la pena ponerlo en mi 8v?
un saludo
MensajePublicado:27 Jul 2008, 20:24
por NachoRallye
Lo que pretendo conseguir con este post es evitar las preguntas repetidas que aceite? que marca?Que grado?
Asi podriamos tener la informacion en un post cada uno con su marca i su viscosidad, asi evitariamos siempre las mismas preguntas no creeis, yo soy el primero que Busca informacion.
Saludos
MensajePublicado:27 Jul 2008, 20:32
por pytu_fly
y me parece cojonudo nacho,tampoco nos cuesta dar opinion no? yo ahora estoy probando total y vengo de un repsol.os pongo la graduacion mañana!
MensajePublicado:27 Jul 2008, 22:57
por NachoRallye
Voy actualizando a medida que consigo informacion saludos
MensajePublicado:27 Jul 2008, 23:55
por xoid
MensajePublicado:28 Jul 2008, 00:07
por alejandrocas
cma, el q echas es semisintetico, siempre es mejor meter un sintetico
En cuanto a lo que decis de marcas, yo dire que la marca es lo de menos, loq ue mas importa es la gradacion, yo echaria un sintetico, me daria igual si fuera de ESSo, que total, que repsol, que mobil1,cepsa,castrol..etc, pa nuestros motores un sintetico va de sobrisima..ahora esta todo esto de las marca nisupu, es decir, caarrefour, kraft, los cuales no son fabricantes de aceites, aligual que no lo son mobil 1 etc..y que dicen que la diferencia son los aditivos, pero yo nose si creermelo..como antes comente se de uno que metia aceite kraft 5W40 a su saxo 90cv y lo vendio con 100 y algos mil km y el coche como la seda, asiq...
MensajePublicado:28 Jul 2008, 13:30
por danisaxo
yo le echo Total Quartz 9000 y hasta ahora perfecto.
MensajePublicado:28 Jul 2008, 15:20
por Salem
Creo que el aceite recomendado por Citroen, al menos para el 1.5D es el quartz 5000, pero bueno, tampoco pondria la mano en el fuego.
Una vez me dio por ponerle un sintetico 5W50 del Carrefour y tenia que ir rellenandolo de vez en cuando. Lo cambié con 13.000 km un termino medio entre los 15.000 que recomiendan para estos aceites y los 10.000 para motores con más de 100K km. Lo que noté fue un cambio de sonido a mejor, sobretodo al ralentí. Un sonido como más amortiguado.
Lo que le pongo es la graduación recomendada (10W40) y la marca que encuentre de oferta. Para el ultimo cambio estuve mirando entre el Total Quartz 7000 y el Elf Competition STI. Los valores de cenizas etc, son similares... y ahora que acabo de mirar, Elf, Gulf y Total aparecen en la misma pagina web... mismo producto para distintas marcas?
MensajePublicado:28 Jul 2008, 16:21
por freeracing
yo llevo el quartz 9000,osea un 5W40 100%sintetico,la recomendacion para mi coche es el 7000,(10W40),ni me pierde ni oigo ruidos raaros.el coche va igual.
MensajePublicado:28 Jul 2008, 17:46
por Bernat23VTS
yo uso un 10 40W marca Kraft y...aunque mi choche bebe aceite, de momento me esta aguantando más que el otro que le puse...
MensajePublicado:28 Jul 2008, 19:52
por NachoRallye
Plis poner el modelo de vuestro coche i sobre todo Fase, Merci
MensajePublicado:28 Jul 2008, 23:17
por NachoRallye
Buenas, haver depues de javer comentado con un par de equipos de competicion, i con un par de pilotos, sobre el tema de los aceites, depende el uso que le demos lo mejor segun ellos, aparte les tengo aprecio i saben de lo que ablan que el mejor para ellos es este aceite
Elf Competicion Sti 10-40W, porque un 5-50 caso del Mobil 1 no va bien cuando se le somete a esfuerzos grandes, i luego el otro recomendado seria una Castrol 5-30W.
Saludos
MensajePublicado:29 Jul 2008, 16:39
por alejandrocas
NachoVTD escribió:Buenas, haver depues de javer comentado con un par de equipos de competicion, i con un par de pilotos, sobre el tema de los aceites, depende el uso que le demos lo mejor segun ellos, aparte les tengo aprecio i saben de lo que ablan que el mejor para ellos es este aceite
Elf Competicion Sti 10-40W, porque un 5-50 caso del Mobil 1 no va bien cuando se le somete a esfuerzos grandes, i luego el otro recomendado seria una Castrol 5-30W.
Saludos
siento decirte que mucha idea no tienen esos tios...y menos aun de lo que hablan
MensajePublicado:29 Jul 2008, 16:59
por Salem
alejandrocas escribió:NachoVTD escribió:Buenas, haver depues de javer comentado con un par de equipos de competicion, i con un par de pilotos, sobre el tema de los aceites, depende el uso que le demos lo mejor segun ellos, aparte les tengo aprecio i saben de lo que ablan que el mejor para ellos es este aceite
Elf Competicion Sti 10-40W, porque un 5-50 caso del Mobil 1 no va bien cuando se le somete a esfuerzos grandes, i luego el otro recomendado seria una Castrol 5-30W.
Saludos
siento decirte que mucha idea no tienen esos tios...y menos aun de lo que hablan
hombre... imagino que algo de idea tendrán, no? por que dices que no saben?
MensajePublicado:30 Jul 2008, 09:25
por NachoRallye
No entro en discursiones pero gente que gana el campeonato de catlunya de rallyes i hace el nacional siempre entre los 10 primeros algo de idea tienen, pero bueno como veo, algunos equipos consultados:
Baporo
Carm Competicio
RC Service
por decirte tres participantes en copas i rallyes a nivel internacional, aparte el mobil 1 5-50 no lo utilizan nunca ni en motores turbo ni atmosfericos porque cuando acabas un tramo, te dice que te falta presion de aceite, estamos ablando en competicion no hacer algun tramos de vez en cuando, i luego normal por la calle.
Saludos