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mejorar frenada en tren trasero
MensajePublicado:04 Ago 2008, 19:20
por borja3155
Hola saxeros.
Pues nada era para preguntar ¿ que se le puede hacer al saxo para mejorar la frenada en la parte trasera?
que pinzas de que coche, hay q piyar, mayor diametro de disco y obiamente poder utilizar el freno de mano.
Se de sobra que en nuestros coches nada mas se debe mejorar delantera, pero... sivarita que soy, y asi unos diskitos grandes y wapos atras no le vienen mal al pekeñin.
saludos
RE: mejorar frenada en tren trasero
MensajePublicado:04 Ago 2008, 19:33
por pytu_fly
Pues un tema guapo borja y creoque poco comentado,se ve mu feo tanto disco alante y na atras eh!
RE: mejorar frenada en tren trasero
MensajePublicado:04 Ago 2008, 21:07
por mordiendocunetas
Yo creo que detras cuanto menos freno mejor, sobretodo en Asturias. De todas formas si quieres frenos traseros grandes busca de sierra o de BMW o agun traccion trasera asi.
RE: mejorar frenada en tren trasero
MensajePublicado:04 Ago 2008, 22:11
por JAS_Reinosa
Seguro que necesitas frenar mas de atras?
pon unas buenas pastillas y dejate de lios...
Re: RE: mejorar frenada en tren trasero
MensajePublicado:04 Ago 2008, 22:20
por raul79
MensajePublicado:04 Ago 2008, 22:36
por jit_velez
Habria que mirar los frenos que llevan los coches a los que les robamos las pinzas de alante, si atrás son tambien mas grandes, creo que mejorar la frenada atrás es un punto a favor si lo sueles llevar cargado, sinó no se si será mas peligroso que otra cosa.
Una vez tengas la medida de la pinza mas grande si el anclaje del freno de mano es el mismo y el soporte tambien cuadra, pues para adentro.
MensajePublicado:04 Ago 2008, 22:38
por borja3155
es que unos me dicen que con 304 mm alante , detras se va a kedar todo pekeño lo de atras y me va a marchar de morro.
Ahora me deciss que no ponga de atras tanto, xq en asturias llueve mucho.
Yo quería poner algo mas para compensar alante, y algo plug& play y asi ekilibrar pero bueno y tambien por estetica xq lo de atras parecen 2 cd's hay puestos.
MensajePublicado:10 Ago 2008, 14:41
por vts16v
Haz una prueba borja,toca tu compensador de frenada y pon mas freno atras,ni te faltaran frenos ni los fatigaras,si aun asi quieres mejorarlos yo pondria una pastilla especifica para correr.
MensajePublicado:10 Ago 2008, 17:30
por Serfe
La frenada será peor,pero para tirar de freno de mano,lo mejor es tambor.
MensajePublicado:10 Ago 2008, 18:04
por CroM
Yo estoy contigo borja, si pones tanto freno delante, porque no augmentar un poco atras para equilibrar?
Lo suyo seria augmentar el disco trasero un poco, y luego graduar la frenada con el compensador segun te parezca.
Esteticamente quedaria muy guapo unos discos mas grandes. Ahora falta saber quales te pueden servir.
Saludos!
MensajePublicado:10 Ago 2008, 18:14
por Rocha
Que tuneros que sois,solo por que parezca mas grande...
Yo le haria caso a vts16v si lo que realmente es que frene mas.
MensajePublicado:10 Ago 2008, 23:15
por borja3155
hombre basicamente por lo que yo quería aumentar diametro atras es x el exagerado diametro que le voy a meter alante, cuando lo monte todo, no xq necesite frenada atras.
Por eso quería meterle unos tipo 266 (283 mejor jejeje) atras, y dejar el regulador de frenada como esta, que mas o menos kedaria como ahora, pero mejor frenada.
opino yo
saludos
MensajePublicado:13 Ago 2008, 18:12
por wildchild
Si quieres mas frenada en el eje trasero no tienes que cambiar nada.Con jugar con el regulador de carga ya lo tienes.
El coche tiene un sistema que cuando baja la suspension al meterle peso abre mas paso de hidraulico y frena mas,para compensar ese peso que "detecta" y asi ganar mas frenada.
Asi que con ajustarlo a tu gusto ya lo tienes

mejorar frenada en tren trasero
MensajePublicado:16 Ago 2008, 12:13
por Ni16v
mi opinion es q pruebes primero trameando los discos delanteros y dependiendo como valla el coche en frenada ya te piensas lo que meterle atras (ya que acerlo por estetica no pienso que sea apropiado, jugar cn la frenada del coche)
MensajePublicado:16 Ago 2008, 13:14
por borja3155
sip hare eso , anke supongo q ira muy descompensada xq un conjunto de frenos alante tan gordo descompensara mucho atras, pero primero probar y luego mirar a ver qpodemos acer.
saludos
MensajePublicado:16 Ago 2008, 15:06
por DalaRoo
Borja,yo te puedo dar un par de soluciones dependiendo lo ke kieras ablamos.Puedes poner con las pinzas ke tienes de serie 266 ventilados detras haciendo un par de apaños es simple pero tendia ke explicarte un par de cosas.
Por otra parte creo ke mejor es seguir con el disco de origen y poner una pinza de 2 pistones,pero esto implica mas obra y tambien tendria ke explicarte el sistema y ke pinzas tendrias ke pillar en plan barato pero ke van como unas brembo o alcon o ap...
Encuanto a poner un disco mallor atras no vale ninguno ya ke necesitamos un desplazamiento muy pekeño y los demas modelos por ejemplo el c5 trae atras 276 pero desplaza 6 cm y el saxo 2,1cm com lo cual toka en al portapinza y no vale...abria ke cambiar bujes por los de un zx y aun asi creo ke no datendria ke tener menos desplazamiento...
Lo de el freno de mano mejor el de tambor....pon una pinza de 2 pistones en un disco y un remo hidrulico y luego me cuentas...no la mierda de serie.veras lo ke es la Alejria do freno de man.
Un saludo.
MensajePublicado:16 Ago 2008, 15:11
por borja3155
osea no es compatible el freno de mano de serie con la pinza de 2 pistones.
Respecto al freno de mano hidraulico, no se cual es su sistema de funcionamiento.
Vaya por dios que no se pueda poner disco mayor... mas que nada por estetica, pero bueno si mejoramos frenada con lo que me dices me vale.
a ver si me comentas.
saludos
MensajePublicado:16 Ago 2008, 15:30
por DalaRoo
Lo ideal es el remo hidraulico pero tiene obra y gastas mas en montar el apaño,el funcionamiento es mimple,no es mas ke una bomba de freno ke manda un caudal y con un repartidor regulas la presion ke kieres mas o menos frenada.
Ya te pasare unas fotos cuando te vea nel messenger.
Un saludo.
MensajePublicado:16 Ago 2008, 16:05
por xpira
vts16v escribió:Haz una prueba borja,toca tu compensador de frenada y pon mas freno atras,ni te faltaran frenos ni los fatigaras,si aun asi quieres mejorarlos yo pondria una pastilla especifica para correr.
Opino lo mismo,pa que comerse el tarro con las pinzas si esas pinzas traseras son las que llevan clio sport,r19 16v,clio 16v,205gti .... prueba un dia a abrirle el compensador de frenada a tope y veras que poco necesitas usar el freno de mano pa coger las horquillas.
MensajePublicado:16 Ago 2008, 17:45
por marcos23subi
a ver si te paso fotos del sistemita q ablamos tu y yo